Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: miarlen en 20 Julio 2015, 12:37 pm



Título: Busqueda de aplicación
Publicado por: miarlen en 20 Julio 2015, 12:37 pm
Hola a todos. Estoy buscando algo muy específico, haber si me podeis ayudar.

Voy a montar un aula de 20 pc con Windows 7 para dar clases en verano y quiero hacer lo siguiente:
Como se van a dar diferentes cursos al día y por experiencia cada semana tienes que formatear los equipos por la basura que van metiendo y quitando los alumnos.
Lo que quiero hacer es que cada "X" tiempo yo pueda desde el servidor del aula lanzar la imagen en blanco (imagen que previamente ya he predefinido) a los 20 PC, dejandolos limpios y operativo.
Estoy buscando algo automatizado, es decir, que no tenga que utilizar acronis, ni ghost, ni aplicaciones de ese estilo.
Sé que en las universidades utilizan algo parecido para limpiar las aulas.

Gracias por vuestra ayuda.


Título: Re: Busqueda de aplicación
Publicado por: Mad Antrax en 20 Julio 2015, 12:44 pm
Hola a todos. Estoy buscando algo muy específico, haber si me podeis ayudar.

Voy a montar un aula de 20 pc con Windows 7 para dar clases en verano y quiero hacer lo siguiente:
Como se van a dar diferentes cursos al día y por experiencia cada semana tienes que formatear los equipos por la basura que van metiendo y quitando los alumnos.
Lo que quiero hacer es que cada "X" tiempo yo pueda desde el servidor del aula lanzar la imagen en blanco (imagen que previamente ya he predefinido) a los 20 PC, dejandolos limpios y operativo.
Estoy buscando algo automatizado, es decir, que no tenga que utilizar acronis, ni ghost, ni aplicaciones de ese estilo.
Sé que en las universidades utilizan algo parecido para limpiar las aulas.

Gracias por vuestra ayuda.

Para hacer lo que pides, lo mejor es utilizar Deep Freeze (http://www.faronics.com/)

Una vez tenga sinstalado el SO en los equipos d ela aula, activa deepfreeze, al finalizar la sesión o el curso, tras reiniciar el PC el SO se quedará "tal y como estaba", independientemente d ela basura o virus que hayan podido instalar.

Para gestionar tu aula, te recomiendo que instales ademas el iTALC, así podrás controlar a los alumnos, ayudarlos a distancia y espiar su pantalla por si se ponen a navegar o jugar.

https://es.wikipedia.org/wiki/ITALC

Saludos


Título: Re: Busqueda de aplicación
Publicado por: miarlen en 20 Julio 2015, 12:55 pm
Lo revisaré, supongo que no será gratuito verdad.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.


Título: Re: Busqueda de aplicación
Publicado por: Mad Antrax en 20 Julio 2015, 12:57 pm
Lo revisaré, supongo que no será gratuito verdad.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.

deepfreeze no es gratuito
iTALC si lo es