Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: mateoq9512 en 6 Julio 2015, 21:15 pm



Título: memorizar comandos
Publicado por: mateoq9512 en 6 Julio 2015, 21:15 pm
Estoy empezando a aprender a programar en python leyendo su documentación y estoy viendo una enorme cantidad de comandos, ¿es necesario memorizarlos todos?  :-\  ¿que puedo hacer para recordarlos?


Título: Re: memorizar comandos
Publicado por: Eleкtro en 6 Julio 2015, 21:36 pm
¿es necesario memorizarlos todos?

No.

Hay materías en las que probablemente nunca llegues a profundizar, por ejemplo tal vez debido a tus necesidades de programación nunca llegues a necesitar manejar sockets, entonces evita la lectura y el aprendizaje del módulo socket dedicado a los sockets.

Simplemente descarta todo aquello que no consideres necesario por el momento, y lee el resto, empezando por los datatypes, los operadores, la sintaxis, etc, lo esencial del lenguaje, y luego las referencias de los módulos más esenciales, cómo por ejemplo el módulo string.



¿que puedo hacer para recordarlos?

Practicar, es la única manera de poder recordar lo que hiciste para resolver "X" problema la vez anterior, para eso debe existir un registro mental de una vez anterior.

PD: Eso y comer mucho pescado xD.


Título: Re: memorizar comandos
Publicado por: engel lex en 6 Julio 2015, 21:39 pm
yo normalmente tengo una memoria terrible, pero puedes siempre imprimir las referencias y listo...

como dice Eleкtro no hay muchas más opción que practicar... yo no los logro recordar sin referencia a mano, pero se más o menos cual es y al ver, se que ese es el que necesito  ::)


Título: Re: memorizar comandos
Publicado por: explorer en 7 Julio 2015, 01:25 am
Lo mismo me pasó cuando me enfrenté a perlfunc.

Mi consejo es que leas lo que hace cada función, pero sin entrar en profundidad. Solo una lectura rápida para saber que existe.

Es algo así como un peón de albañil que hojea los catálogos de tipos de ladrillos caravista: tendrá ventaja al saber que existen 22 tipos distintos de esos ladrillos, frente a sus compañeros que creen que solo existen dos (el normal y el esquinero).