Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Baal_30 en 5 Julio 2015, 14:31 pm



Título: Script edición de fotos iPhoto
Publicado por: Baal_30 en 5 Julio 2015, 14:31 pm
Muy buenas, me gustaría saber si se puede hacer un script para un Mac (En bash supongo que sería) el cual, cuando se conecte una cámara de fotos por usb, directamente importe todas las fotos de la cámara, las abra con el iPhoto, y les modifique la nitidez aumentandola al 100% y luego las guarde.

¿Sería esto posible? ¿O no se puede controlar las opciones de un programa desde un script?

Gracias de antemano :)


Título: Re: Script edición de fotos iPhoto
Publicado por: Baal_30 en 9 Julio 2015, 18:02 pm
¿Nada? He estado mirando y no encuentro nada :/ Me ayudaría mucho que se pudiera hacer algo así  >:(


Título: Re: Script edición de fotos iPhoto
Publicado por: engel lex en 9 Julio 2015, 18:12 pm
tal vez no de forma automatica, pero no te serviría creando en automator un script que al iniciarlo copie todo...


Título: Re: Script edición de fotos iPhoto
Publicado por: Baal_30 en 9 Julio 2015, 22:49 pm
¡Vaya! No conocía esa aplicación ¡! Pero estoy buscando y no da la opción de importar directamente desde la cámara... y tampoco la de "mejorar" las fotos ni aumentar su nitidez :/

Pero gracias por la info engel, me puede resultar útil también ^^


Título: Re: Script edición de fotos iPhoto
Publicado por: engel lex en 9 Julio 2015, 22:54 pm
el automator maneja comandos basicos de los programas instalados, si quieres esas cosas tendrás que usar un programa que por pase de parametros lo haga...

puedes hacer que de la carpeta donde se ejecute, se agarre el contenido y se copie a otra que escojas, luego con un script puedes ejecutar consola de comandos para las imagenes copiadas...


automaton es muy potente... y con apple script es una bestia capaz de hacer muchisimas cosas :P


Título: Re: Script edición de fotos iPhoto
Publicado por: Baal_30 en 10 Julio 2015, 15:23 pm
De acuerdo, voy a ponerme a ver si consigo hacer algo :P

Gracias ^^