Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: x64core en 30 Junio 2015, 07:05 am



Título: Reglas de la sección Analisis y Diseño de Malware
Publicado por: x64core en 30 Junio 2015, 07:05 am
el-brujo, admins, moderadores quiero hacer una sugerencia para mejorar y 'actualizar' la sección de Analisis y Diseño de Malware. Mis principales sugerencias serian cambiar las reglas de la sección respecto al permiso del contenido de los Posts y así darle una mejor apariencia a la sección a realmente analisis y desarrollo de malware.

- Permitir la publicación de Malware, me refiero a ejecutables maliciosos y no por ejemplo a herramientas de administración remota como muestras para analisis.

- La publicación de Antivirus, Anti-Rootkit o cualquier tipo de programa de seguridad sin el código fuente deberian ir en la sección de Programas o en Seguridad, a menos que sea un tema de analisis pero en ese caso el programa se trataria como una 'muestra' para analizar en busca de algún tipo de vulnerabilidad y no para usarse. El analisis de programas de seguridad tendriá relación con el desarrollo de Malware, depurando y analizando motores de Antivirus o funcionabilidades de Anti-Rootkit es posible escribir contra medidas para ellos.

De ser posible lo anterior, sugerencia: cambiar el texto "Antes llamado Troyanos y Virus" por una advertencia para el usuario antes de descargar algun ejecutable de la sección o crear algún tipo de mensaje en la sección. La descarga de malware para analisis en archivos comprimidos con contraseña (Las posibles contraseñas por defecto estarian escritas en el tema con chincheta, el mismo que contrendria las reglas para evitar de descargar y ejecutar antes de leer las reglas) así para evitar marcar el foro con contenido malicioso por escaneres.

Mi punto no es que alguien lo tome a mal por la posible manera en que sugerí este tema, talvez parece como que algo detallado (?), dí detalles ya que creo que esto sería nuevo en el foro, pensé en los que solo vienen a leer las sugerencias y/o que sus intereses son distintos al tema relacionado y al leer algo como: "permitir la descarga de programas maliciosos" puede que lo vean con otras intenciones.

Para los que están familiarizados sólo es una sugerencia ;D


Título: Re: Reglas de la sección Analisis y Diseño de Malware
Publicado por: Eleкtro en 30 Junio 2015, 10:23 am
Yo directamente propongo de nuevo que se añada la regla de "Al publicar un programa que sea de tu propiedad, debes compartir también el código fuente.", en el CAREN, o en su defecto al foro de Análisis y diseño de Malware.

Por el sentido común, y el bien estar global de los usuarios más inexpertos o más inocentes.

Saludos!