Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: DeMoNcRaZy en 27 Junio 2015, 16:24 pm



Título: Compilar en Code::Blocks
Publicado por: DeMoNcRaZy en 27 Junio 2015, 16:24 pm
Buenas,

Acabo de instalar el paquete code::Blocks por defecto de Linux Mint, hasta hay todo bien.

Creo un proyecto y cuándo escribo un archivo de código compruebo que el archivo no tengo ningún error en el código, hasta hay se llega. Pero a la hora de intentar ejecutar el programa no me deja me aparece este error:

Código:
-------------- Run: Debug in mycode (compiler: GNU GCC Compiler)---------------

Checking for existence: /home/yusetist/Escritorio/mycode/bin/Debug/mycode
Executing: xterm -T mycode -e /usr/bin/cb_console_runner LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:. /home/yusetist/Escritorio/mycode/bin/Debug/mycode  (in /home/yusetist/Escritorio/mycode/.)
Process terminated with status 255 (0 minute(s), 0 second(s))

¿A qué puede deberse dicho error?

*Para aclarar las cosas estoy trabajando con archivos .cpp (c++) - y creo proyectos de consola.

Si alguien sabe algo relacionado con dicho problema agradecería su respuesta.
Gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una pregunta a parte:

¿Se puede trabajar sin el IDE? Osea yo creo un documento a parte solo y lo ejecuto desde la consola perfectamente, pero se podría añadir librerías a dicho documento? Por ejemplo añadir SFML.


Saludos!


Título: Re: Compilar en Code::Blocks
Publicado por: Br1ant en 27 Junio 2015, 19:59 pm
Tengo entendido que GCC es para C; para C++ tenemos G++. Creo que no viene instalado por defecto en algunas distros...

Bueno, guardas el archivo CPP y abres una terminal, te ubicas y usas:
Código:
g++ archivo.cpp -o archivo.out

Eso te genera un ejecutable, lo invocas desde la misma terminal con:

Código:
./archivo.out

Saludos!



Título: Re: Compilar en Code::Blocks
Publicado por: DeMoNcRaZy en 27 Junio 2015, 20:16 pm
Buenas,

Sí, yo instalé g++. Y si hago los pasos que tu me indicas sin puedo ejecutar los códigos.

Pero en codeblocks no me deja.

Saludos!


Título: Re: Compilar en Code::Blocks
Publicado por: daryo en 30 Junio 2015, 20:17 pm
seguramente esta mal configurado el ide o sino es porque esta en un proyecto de c y por tanto usando gcc en vez de g++


Título: Re: Compilar en Code::Blocks
Publicado por: DeMoNcRaZy en 30 Junio 2015, 22:09 pm
Hablando de configuraciones, era así el problema.

Tenía que configurar la terminal a usar.
Ya funciona correctamente.

Gracias.

[SOLUCIONADO]

Saludos!