Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: UsamaEK en 25 Junio 2015, 00:24 am



Título: ¿Qué es exactamente la mascara de red?
Publicado por: UsamaEK en 25 Junio 2015, 00:24 am
Estoy aprendiendo algo de hacking y ahora mismo intento aprender lo qu ees la mascara de red creo que algo asi como la encargada de decir lo que sale a Internet y lo que se pasa solo por la red privada. Seguro que me equivoco por eso quiero que me ayuden.
Gracias


Título: Re:
Publicado por: DaniPhii en 25 Junio 2015, 00:43 am
De forma muy resumida, es un valor que determina los bits que son de dirección de red y los bits que son dedicados a direcciones de hosts, tanto en IPv4 como IPv6. Busca información por aquí, porque la hay a patadas y me extraña que algo tan básico no haya sido tratado ya en algún hilo. Y si no, cualquier buscador te ayudará.


Título: Re: ¿Qué es exactamente la mascara de red?
Publicado por: 123456 en 25 Junio 2015, 00:44 am
La máscara de red es una forma de identificar la red, cada red puede tener distintas sub-nets que se definen por la máscara, por ejemplo si tenemos una red que es 192.168.1.X la máscara sería /24 por ejemplo, y queremos dividir la red en 4 subnets, para identificarla se necesitarían 2 bits, que formarían las 2^2 subnets, por lo tanto, si pasamos a binario tendríamos 192.168.1.00xxxxxx para la primera, 01xxxxxx para la segunda 10xxxxxx la tercera y 11xxxxxx la cuarta, al hacerse esta division la máscará cambiaría por /26, se pueden seguir haciendo subnets, cada subnet tiene un BC que sería la siguiente subnet -1 (la ip digo), claro para sacar el BC e Ip's necesitas volver a pasar de bin a dec