Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Chhristian en 23 Junio 2015, 08:30 am



Título: Programador Principiante :(
Publicado por: Chhristian en 23 Junio 2015, 08:30 am
Hola!, soy estudiante de primer año de ingenieria civil en computacion y estoy viendo programacion en C, aun no logro comprender a cabalidad el tema de estructuras y punteros a ellas, ademas me enviaron un proyecto a realizar y aun no logro empezarlo.. Cualquier ayuda, cualquier tip de como abordarlo(el proyecto) me seria de mucha utilidad :D.. les dejo un extracto de lo que me piden... De antemano gracias, saludos!!
------------------------------------------------------------------------------------------------

....Para que un programa se pueda ejecutar, primero debe conseguir que el sistema operativo le asigne un bloque de memoria contigua del tamanio que requiere para su ejecucion. Si no es posible atender esta peticion, el programa no puede ejecutarse. La memoria asignada a un programa se mantiene ocupada hasta que el programa termine y la libere. A partir de ese momento podr´a ser utilizada para ejecutar otros programas.
El sistema operativo debe mantener registro de la memoria asignada a los programas, ası como de la memoria disponible. Esto ultimo es vital, para poder satisfacer los requerimientos futuros.
Usted debe implementar, utilizando listas enlazadas por punteros, las principales funcionalidades de administracion de memoria de un sistema operativo. Para probarlas, debe construir un programa que permita simular interactivamente la forma en que los programas solicitan y liberan memoria al sistema operativo....

solicitar memoria, liberar y terminar programa, mostrar programas en ejecucion y mostrar memoria libre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------