Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Seyro97 en 19 Junio 2015, 16:16 pm



Título: (Resuelto) ¿Por qué pasamos por referencia en la función 'RegisterClassEx'
Publicado por: Seyro97 en 19 Junio 2015, 16:16 pm
Hola, muy buenas. Primero quiero aclarar que estoy hablando de la API de Window. Hoy se me presenta una duda la cual es que por qué pasamos por referencia la estructura de una ventana en la función RegisterClassEx. Con esto, se me presenta otra duda: ¿puedo eliminar la estructura (habiendola inicializado con new) una vez llamada la función 'RegisterClasEx', o puede que el programa crashee al intentar acceder a la estructura que he eliminado? Es decir, la duda es que si Windows necesitará en un futuro la estrctura.


Título: Re: (Consulta) ¿Por qué pasamos por referencia en la función 'RegisterClassEx'
Publicado por: Eternal Idol en 19 Junio 2015, 17:18 pm
Hola, muy buenas. Primero quiero aclarar que estoy hablando de la API de Window. Hoy se me presenta una duda la cual es que por qué pasamos por referencia la estructura de una ventana en la función RegisterClassEx. Con esto, se me presenta otra duda: ¿puedo eliminar la estructura (habiendola inicializado con new) una vez llamada la función 'RegisterClasEx', o puede que el programa crashee al intentar acceder a la estructura que he eliminado? Es decir, la duda es que si Windows necesitará en un futuro la estrctura.

La funcion recibe un puntero a una estructura, no tiene sentido hacer una copia temporal adicional en la pila.
No, podes liberarlo, si ves el ejemplo en la MSDN la estructura es una variable local (esta en la pila), wcx no existe como tal fuera de InitApplication.

Using Window Classes (https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms633575%28v=vs.85%29.aspx).


Título: Re: (Consulta) ¿Por qué pasamos por referencia en la función 'RegisterClassEx'
Publicado por: Seyro97 en 20 Junio 2015, 00:16 am
Vale, gracias :D


Título: Re: (Resuelto) ¿Por qué pasamos por referencia en la función 'RegisterClassEx'
Publicado por: Eternal Idol en 20 Junio 2015, 00:42 am
De nadas  ::)