Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: .:UND3R:. en 17 Junio 2015, 12:31 pm



Título: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: .:UND3R:. en 17 Junio 2015, 12:31 pm
Hola a todos, quiero preguntar (si engel lex me lo permite) ¿Quién es su sensei dentro del foro? En otras palabras cual forero bajo su criterio es un ejemplo a seguir, es decir que sienten que es un sabio, herudito, ninja. Puede ser más de uno, es válido y sería ideal plantear el porqué de su respuesta, yo ya diré su nombre, por el momento solo diré que hace poco dejó su avatar de ojo.

Y en tu caso ¿Quién es tu sensei?

PD: No creo que vaya en foro libre, no me lo muevas engel lex  :¬¬


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: ElP4nd4N3gro en 17 Junio 2015, 13:46 pm
Yo soy muy nuevo en estas tierras y aún no os conozco lo suficiente y algunos lo q me gustaría.
Pero en estos meses me han ido llamando la atención ciertas personas por la manera de explicar los altos conocimientos que se ve que tienen.

Seguramente no escriba bien aglunos nombres, pero mi memoria es muy vaga cuando prueba un cigarrito de los q le "gustan" a El_Andaluz  ;D ;D

!drvy, Kubox, Minusfour, Elektro, ShellCode, UND3R, el-brujo, wolfbcn y bueno, engel lex. jaja este último me recuerda al amigo simpatico q se hace policia y siempre te dice "la ley es la ley" jaja

Seguro q me olvido de alguno, los iré poniendo


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: MCLucro en 17 Junio 2015, 14:22 pm
Yo creo que con los únicos que he tenido suerte de "discutir" ha sido con engel lex, !drvy y elektro  (llevo poco tiempo aquí y espero que no me echen de momento xD) pero me gusta este foro porque de todo lo que se discute al final se acaba sacando una muy buena conclusión. Enhorabuena a los creadores del foro (que no se quien serán) pero han hecho un gran trabajo.
Saludos!


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Pablo Videla en 17 Junio 2015, 14:54 pm
Mi sensei es el googlebot  :xD (De repente lo veo conectado al foro)


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Shell Root en 17 Junio 2015, 14:55 pm
Por su pollo que UNDER, WHK, MCKSys Argentina, Eternal Idol y un tal Shell Root


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Eleкtro en 17 Junio 2015, 15:12 pm
Torbe, de ese si que se puede aprender cómo hacerle un poco de ingeniería inversa a la vida para convertirla en un paraiso, siendo muy feo y empezando desde la nada. :xD

Los conocimientos de todos los moderadores de Ing. Inversa me fascinan, ya que yo no me he desarrollado bien en ese aspecto, pero de entre los habituales de esa sección del foro, los conocimientos de un usuario llamado Mad Antrax sobre el cheating me asombran, aunque es un hueso muy duro de roer.

Saludos!


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: routar en 17 Junio 2015, 15:53 pm
Yo de momento no tengo ninguno. Me falta conocer más y aprender más para tomar una decisión de tener un "Ejemplo a Seguir" xd.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: DarK_FirefoX en 17 Junio 2015, 15:57 pm
Bueno, todo depende del tema en cuestión. En lo personal creo que es:

Este de acá arriba ^^  ;D -> Eleкtro, por sus amplios conocimientos de la plataforma de .NET y programación en general, además de ser una de las personas que redacta mensajes de calidad (y sin faltas de ortografía).

Por otro lado: MinusFour, #!drvy, el-brujo, engel lex, .:UND3R:., kub0x

Salu2s


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: engel lex en 17 Junio 2015, 16:01 pm
yo realmente a publicar cosas y responder como se debe, no me he podido dedicar , por mi situación general :s

XD que mala idea tienen de mi jejeje

saludos! XD


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: тαптяα en 17 Junio 2015, 17:00 pm
WHK y Eternal Idol, muy grandes, cuando era pequeño me fascinaba lo que sabían.

He ido conociendo a muchos muy buenos, todos los mencionados arriba, entre ellos. Esperemos que vayan saliendo nuevos senseis

Saludos!


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: kub0x en 17 Junio 2015, 17:15 pm
Cuando empecé en el foro hace 6 años había un tal Keyen Night al cual le mandaba todas mis dudas. Luego entré a trabajar con él y me defraudó :/

Otro de los grandes es MCKSys Argentina puesto que es muy amable y paciente a la hora de dar explicaciones. Gracias a el conseguí realizar mi primer exploit con ROP. Un grande también es EleKtro, todavía me acuerdo cuando me preguntaba las dudas de .NET, me soprende ver como has evolucionado y eso es muy gratificante. Además siempre has contado conmigo ;)

También dar las gracias a UNDER, Apuromafo, Karmany por sus grandes aportes en Ing. Inversa y a Novlucker, seba123neo, raul338 por corregirme y resolverme las dudas cuando era chaval.

Saludos.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Usuario Invitado en 17 Junio 2015, 21:16 pm
Bueno, es difícil decir quién es un ultimate dev en forma singular, ya que me siento rodeado de varios.

Elektro, kub0x, números, Shell Root, WHK, Elektro, MinusFour, #dvry, .:UNDER:., engel lex y por supuesto el-brujo, y quizás más que no tuve la oportunidad de observar y conocer. Todos ellos son talentosos devs.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Eleкtro en 17 Junio 2015, 21:23 pm
Elektro, kub0x, números, Shell Root, WHK, Elektro, MinusFour, #dvry, .:UNDER:., engel lex y por supuesto el-brujo, y quizás más que no tuve la oportunidad de observar y conocer. Todos ellos son talentosos devs.

Que bien, yo salgo dos veces, ¡y el resto no!, chuparos esa!!, soy con diferencia el más sabio de los aquí presentes             ...(por supuesto que NO, ni de coña xD).



Este tipo de posts nunca me han gustado, solo consiguen calificar a unos pocos y dejar en el olvido a otros que tanto se merecen ser nombrados cómo el resto, cada uno tiene conocimientos de algún tipo distintos, es imposible clasificar por "sabio" a las personas de este foro, todos son sabios en un sentido o en otro.

Cualquiera de los helper-users que estamos acostumbrados a ver cómo por ejemplo al grande Gus Garsaky que he citado, o cualquiera del staff de elhacker es un buen ejemplo a seguir, ¿qué pasa por ejemplo son Simorg, Aprendiz-oscuro, y el resto que tienen amplios conocimientos de Hardware que ni de lejos tendremos nosotros?, cada uno cuenta en sabiduría.

Saludos!


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Usuario Invitado en 17 Junio 2015, 21:40 pm
jajaja fail. Respecto a lo que comentas, te doy absoluta razón. Si bien es cierto que c/u cuenta con ciertos conocimientos, creo que el tema se ha ido más por a quién consideras (nótese el concepto de particularidad) un 'put0 amo' xD.

Siguiendo ese patrón, los ya citados (y el doblemente citado xD) me parecen personalmente, talentosos developers; ésto por supuesto no dice que el resto del foro sean ignorados ni minimizado su talento.


Salu2.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: .:UND3R:. en 18 Junio 2015, 00:51 am
claro claro, aclarar que este post es solo para que los usuarios comenten quien es o son sus senseis, y está más que claro que los no nombrados no deben por que ser malos usuarios, pongo como ejemplo que nuestro nivel sea el mismo que otro usuario, no podría ser considerado nuestro sensei  ::)

saludos


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Orb en 18 Junio 2015, 01:33 am
Pues dentro del foro , de lo poco que he podido observar , a mi modo de ver las personas que más conocimiento desprenden dentro de este mundillo son Elektro , UNDER , MadAntrax , engellex , WHK... entre otros.

Un saludo!


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: MinusFour en 18 Junio 2015, 02:48 am
!drvy, Kubox, Minusfour, Elektro, ShellCode, UND3R, el-brujo, wolfbcn y bueno, engel lex. jaja este último me recuerda al amigo simpatico q se hace policia y siempre te dice "la ley es la ley" jaja

Por otro lado: MinusFour, #!drvy, el-brujo, engel lex, .:UND3R:., kub0x


Elektro, kub0x, números, Shell Root, WHK, Elektro, MinusFour, #dvry, .:UNDER:., engel lex y por supuesto el-brujo, y quizás más que no tuve la oportunidad de observar y conocer. Todos ellos son talentosos devs.

(http://i.imgur.com/5oxq2xO.gif)


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: iUDEX en 18 Junio 2015, 03:14 am
el-brujo, el Dios.
Elektro, el que se sabe todo de Windows.
MinusFour, el cerebro de Linux.
MCKSys Argentina, The Boss de la ingeniería inversa.
engel lex, el genio incógnito.

Cuantos ellos hablan:

(http://s18.postimg.org/obwy29wnd/5331_Total_War_Shogun_2_packshotheader1.jpg)

Yo estoy así:

(http://s13.postimg.org/y9n9lg1k7/image.png)

Saludos.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: @synthesize en 18 Junio 2015, 03:32 am
Yo.

 ::)


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: electrostático en 18 Junio 2015, 03:42 am


ANELKAOS


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Payasako en 18 Junio 2015, 18:16 pm
Yo he notado algunos cuyos comentarios me han dejado en plan: ¿Y Esto lo ha escrito una persona?

Entre ellos WHK, AERCREA, ANELKAOS, Antrax, engel lex & Elektro.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: simorg en 18 Junio 2015, 18:28 pm
Citar
AERCREA,


¿Quién....?  :o

Ese nick no figura en nuestra DB.....


Saludos.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Arnaldo Otegi en 18 Junio 2015, 20:15 pm
Electro el mejor.
simorg un tio dpm.
und3r tambien hace buenos aportes.

GRACIAS A TODOS


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Orubatosu en 18 Junio 2015, 20:33 pm
Ni idea

Pero si que tengo que deciros una cosa, el término "sensei" (先生) se usa no solo para "maestros", sino también para profesionales de muchas áreas.

Por ejemplo un escritor, novelista, mangaka, director de cine o similar que ha publicado recibe ese tratamiento. Cuidado porque a veces algunos términos se usan sin saber exactamente que quieren decir



Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: Ori-chan en 18 Junio 2015, 20:48 pm
Son muchos moderadores y veteranos del foro que en sus respectivos campos me han enseñado a, si no dominarlos ligeramente, entenderlos. Nunca he mantenido una conversación con alguno de ellos salvo en contadas ocasiones sobre temas off-topic.

Si realmente tuviera que elegir a uno probablemente sería Elektro. Aunque mi parcialidad se ve afectada por el hecho de que empecé con batch y le tengo muy visto.
Sus conocimientos no abarcan profundamente muchos de los subforos, pero de lo que sabe es un experto. En serio, hay veces que me da la sensación de que se inventa la información, no se de donde la saca. Pero es cierta.






También le tengo mucho aprecio a #!drvy por todo lo que he podido aprender de él en Desarrollo Web.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: AleBallesta en 19 Junio 2015, 03:36 am
Personalmente, estimo a todos los participantes del foro. No tengo porque discriminar a unos a favor de otros, todos saben mucho en sus areas y me hacen ver que cada gran paso que doy es una infima fraccion de lo que hay por saber (y eso solo en informatica).
Me veo obligado a elegir a Engel Lex, ya que fue el que respondio TODAS mis preguntas. Ademas, aprecio su fuerte etica.
Eso si, Sensei es ir muy lejos, yo opino que cada uno es su "maestro" en esto ¿No es el ser autodidacta uno de los requisitos basicos?
Gracias por este gran foro!


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: .:UND3R:. en 19 Junio 2015, 03:44 am
Ni idea

Pero si que tengo que deciros una cosa, el término "sensei" (先生) se usa no solo para "maestros", sino también para profesionales de muchas áreas.

Por ejemplo un escritor, novelista, mangaka, director de cine o similar que ha publicado recibe ese tratamiento. Cuidado porque a veces algunos términos se usan sin saber exactamente que quieren decir



Aquí lo estamos usando con ese fin, no le veo el problema :(, saludos.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: DarK_FirefoX en 19 Junio 2015, 03:50 am
No tengo porque discriminar a unos a favor de otros

No creo que sea discriminación, creo que cada uno puede nombrar de acuerdo a sus experiencias (y también si ha leído temas incluso que no son de su ámbito). Es cierto que cada cual tiene conocimientos en algo y se valoran, de eso estoy seguro.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: AleBallesta en 19 Junio 2015, 04:15 am
Discriminar en el sentido de beneficiar a unos pocos (o a uno, en mi caso). Igual, tenes razon.
Por lo que pude ver, podria a agregar a Elektro, por su particular respeto a las normas de ortografia y su forma de responder.


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: DarK_FirefoX en 19 Junio 2015, 05:11 am
Discriminar en el sentido de beneficiar a unos pocos (o a uno, en mi caso). Igual, tenes razon.

Pero, nombrar a alguien no lo beneficia! Vaya, quizás lo hace sentirse bien de alguna manera. Pero dudo que aquí existan muchos "ego-maníacos".

Por otro lado

Por lo que pude ver, podria a agregar a Elektro, por su particular respeto a las normas de ortografia y su forma de responder.

No solo eso, hay que mencionar sus habilidades de programación (sobre todo en VB.NET) y el amplio conocimiento de la plataforma .NET

Salu2s


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: MCKSys Argentina en 19 Junio 2015, 05:36 am
Creo que hay muchos aquí, de los cuales he aprendido (y aún sigo haciéndolo) y que han tenido (y tienen) una conducta a seguir.
Sólo por mencionar a algunos: Karcrack, Shaddy, Karmany, Eternal Idol, seba123neo, Mad Antrax, etc, etc.
Pero también hubo otros de los cuales aprendí mucho: .:UNDER:., Keyen Night, RDGMax, Apuromafo, etc. etc.

Como veo las cosas, en el afán de aprender y compartir, terminamos siendo maestros y aprendices a la vez.

Como han dicho antes, espero que sigan surgiendo usuarios de los cuales sea un placer aprender, a los cuales sea un honor enseñar y a los cuales apoyar cuando el conocimiento no esté presente.

Saludos!


Título: Re: ¿Quién es tu sensei?
Publicado por: daryo en 21 Junio 2015, 17:28 pm
no son  de este foro, cuando me inicie con batch , javier  , con web seth, algunas cosas de programacion en c onthecore y sektor, de python el libro de mundogeek.