Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: aqpvip en 17 Junio 2015, 03:32 am



Título: Decompilar un Ejecutable .EXE Microsoft Visual C++
Publicado por: aqpvip en 17 Junio 2015, 03:32 am
 :( Saludos amigos tengo un archivo .exe que deseo modificar en si tengo 2 iguales se pueden abrir con un editor hexadecimal el .exe que yo uso es para un juego mio version beta esta incompleto osea no salen todos los pjs del juego y otras opciones.
el otro .exe q tengo es del mismo juego pero este si esta completo ya esta desencryptado deberia bastar con poner mi ip con hex para que me funcione y usar ese pero no es haci

en resumen quiero saber como puedo moficar el .exe he intentado con el editor hex copiando bytes de uno haci el otro pero al querer usarlo ya deja de funcionar

alguien me dice como puede modificar bytes de un .exe agregar o quitar lineas si que este deje de funcionar o que procedimiento debo seguir gracias por responder.


Título: Re: Decompilar un Ejecutable .EXE Microsoft Visual C++
Publicado por: MCKSys Argentina en 17 Junio 2015, 06:33 am
:( Saludos amigos tengo un archivo .exe que deseo modificar en si tengo 2 iguales se pueden abrir con un editor hexadecimal el .exe que yo uso es para un juego mio version beta esta incompleto osea no salen todos los pjs del juego y otras opciones.
el otro .exe q tengo es del mismo juego pero este si esta completo ya esta desencryptado deberia bastar con poner mi ip con hex para que me funcione y usar ese pero no es haci

en resumen quiero saber como puedo moficar el .exe he intentado con el editor hex copiando bytes de uno haci el otro pero al querer usarlo ya deja de funcionar

alguien me dice como puede modificar bytes de un .exe agregar o quitar lineas si que este deje de funcionar o que procedimiento debo seguir gracias por responder.

Hola!

Y qué parte del ejecutable quieres modificar? Qué sección? De datos o de código? La de datos la puedes editar con un editor hexa, aunque deberás saber dónde está la info a modificar.
La sección de código la puedes modificar con Olly. Nuevamente, vas a tener que determinar qué es lo que quieres cambiar.

Por lo pronto: tienes idea de cómo funciona un .EXE? Porque si no lo sabes, poco podrás hacer, si los cambios debes introducirlos en la sección de código...

Saludos!