Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Baal_30 en 13 Junio 2015, 19:04 pm



Título: Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD
Publicado por: Baal_30 en 13 Junio 2015, 19:04 pm
Buenas tardes. Antes que nada pido disculpas si este tema no va aquí, pero no se cual sería su lugar más indicado, si no es este, agradeceria si algún moderador lo mueve y disculpas por las molestias.

La cuestión es, que estoy haciendo un jueguecito por consola que se conecta a una BBDD (para coger la info de los monstruos u objetos por ejemplo), y me preguntaba que qué sería mejor, si buscar un servidor gratuito para poner la BBDD, o hacerlo en mi propio ordenador, no se que será más complicado ni más efectivo, y en el caso de recomendar la primera opción, que servidor gratuiro me recomendáis usar ¿?

Gracias de antemano y un saludo.

Mod: esto no es foro libre, movido


Título: Re: Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD
Publicado por: [u]nsigned en 15 Junio 2015, 23:44 pm
Podrias dar mas datos sobre tu aplicación? en que lenguaje y/o libreria y en que sistema operativo la estas desarrollando? Sin duda lo mas facil es instalarte un servidor MySQL en tu PC.

Si usas windows podes usar AppServ (http://www.appservnetwork.com/?newlang=spanish)


Título: Re: Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD
Publicado por: Baal_30 en 16 Junio 2015, 00:22 am
La aplicación está escrita en Java, me conecto de esta forma :
Código
  1. Class.forName("com.mysql.jdbc.Driver");
  2.  
  3. Connection conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://"
  4. + "localhost" + "/" + "dungeondam", "root", "");

Tengo el XAMPP instalado en mi pc, pero no se que más hacer :/


Título: Re: Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD
Publicado por: MinusFour en 16 Junio 2015, 00:25 am
Yo creo que tienes mejores posibilidades que te respondan en Java que en desarrollo web. No necesitas XAMPP, con un servidor MySQL te basta (ahora si quieres tener PHP, Apache, PHPmyAdmin y Perl entonces si.


Título: Re: Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD
Publicado por: Baal_30 en 16 Junio 2015, 00:29 am
Lo puse en foro libre y el Mod me lo movió aquí :/

Tengo XAMPP porque era lo que usabamos en clase, no sabía que sólo con MySQL sobra, pero bueno ya que lo tengo...

Lo malo es que sólo lo hemos utilizado en localhost, y ahora que quiero acceder a la BBDD desde otro PC tengo el problema de que no se como hacerlo.


Título: Re: Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD
Publicado por: [u]nsigned en 16 Junio 2015, 18:33 pm
Podrias indicar en que lenguaje estas desarrollando tu aplicacion? para poder ayudarte mejor...

Por defecto, el puerto de MySQL es el 3306, asi que en tu aplicacion deberias conectarte a x.x.x.x:3306 donde x.x.x.x es la IP de la pc donde esta instalado MySQL.


Título: Re: Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD
Publicado por: Baal_30 en 16 Junio 2015, 21:29 pm
Está escrito en Java, probé como tu dices pero me saltaba un error :/