Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Joake6 en 11 Junio 2015, 19:37 pm



Título: [Resuelto] ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: Joake6 en 11 Junio 2015, 19:37 pm
Mi idea es usar el IDE para HTML, CSS, javascript y PHP. ¿Es el más recomendado o hay mejores alternativas?

Thanks  :D


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: Usuario Invitado en 11 Junio 2015, 22:19 pm
Para PHP NetBeans está bueno. Si no te interesa pagar por un IDE, NetBeans es para tí. Soporte para HTML5, cordova, phonegap creo tbn, etc cubre la mayoría de necesidades. Si cuentas con dinero, ve por PHPStorm. Es un IDE buenísimo.


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: [u]nsigned en 16 Junio 2015, 18:37 pm
Yo prefiero SublimeText2, desde que lo descubri no lo cambio por nada.


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: Pablo Videla en 16 Junio 2015, 20:09 pm
No he probado PHPStorm , pero si he trabajado y trabajo con netbeans para desarrollo web. La verdad es que no he  tenido necesidad de cambiar de IDE ni de probar otros, cumple con todas mis expectativas.


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: luchi en 19 Junio 2015, 16:32 pm
Yo trabajo con él. Empecé con Sublime, pero es demasiado "espartano", no señala los errores, en PHP no es problema, pero en CSS o HTML te hace perder un tiempo precioso... :silbar:


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: #!drvy en 30 Junio 2015, 13:25 pm
Para desarrollo web lo veo muy pesado. Quizás para programación sobre proyectos específicamente server-side te venga bien por los helpers que tiene pero lo que es el client-side es una chorrada utilizar un IDE.



Citar
Yo prefiero SublimeText2, desde que lo descubri no lo cambio por nada.

Prueba la versión 3, lo vas a agradecer =)



Citar
Empecé con Sublime, pero es demasiado "espartano", no señala los errores, en PHP no es problema, pero en CSS o HTML te hace perder un tiempo precioso...

La diferencia entre Sublime y NetBeans es que el primero es un editor avanzado y el otro es un IDE. El primero viene con lo mas básico y el segundo viene cargado con todo. Pero ojo, Sublime tiene plugins para todo, incluidos Linters para el subrayo de errores.

https://packagecontrol.io/packages/SublimeLinter
https://packagecontrol.io/packages/SublimeLinter-php
https://packagecontrol.io/packages/SublimeLinter-jshint
https://packagecontrol.io/packages/SublimeLinter-csslint


Saludos


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: Usuario Invitado en 30 Junio 2015, 22:49 pm
No me imagino programar una aplicación mediana con un editor de textos.

Ventajas de un IDE:

  • Autocompletado
  • Linter (verificación de code en tiempo real)
  • Debug
  • Generación de código (Mapeos ORM, configuraciones)
  • Soporte para frameworks (Zend, CodeIgniter, Symfony, etc)
  • Soporte para ORM (Doctrine)
  • Soporte para tecnologías cliente (Angular, jQuery)
  • Soporte para test unitarios (PHPUnit)
  • etc...

Desventajas:

  • Malo para novatos. La generación de código les imposabilita un poco aprender a hacer las cosas por su cuenta y entender el porqué de las cosas.
  • Consume mucho más recursos que un editor.


No dudes en elegir un IDE si sabes lo que estás haciendo. Te ayudará mucho y te reducirá mucho el tiempo de desarrollo.

En mi caso (Java EE) cuando no uso IntelliJ IDEA, utilizo Sublime Text 3 para la parte front, ya que le veo más caso usarlo para diseño web. Si estoy usando IntelliJ, lo hago todo allí. Tiene muy buen soporte para tecnologías front end.


Salu2.


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: DeMoNcRaZy en 30 Junio 2015, 22:51 pm
Yo te recomendaría Sublime Text 3, está bastante bueno y muy elegible para mi opinión personal es uno de los mejores más que todo para desarrollo web.

Saludos!


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: #!drvy en 30 Junio 2015, 22:51 pm
@Gus, todo eso lo tienes en sublime con plugins  :P

Saludos


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: eLank0 en 2 Julio 2015, 13:38 pm
Me parece totalmente desacertado usar hoy en día NetBeans para desarrollo web con la gran cantidad de alternativas que hay si hablámos de IDE, véase Sublime, Atom, Brackets, incluso el nuevo Visual Studio Code.

Si buscas algo un poco más decente, usa PHPStorm.

Salu2


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: Pablo Videla en 3 Julio 2015, 14:46 pm
Me parece totalmente desacertado usar hoy en día NetBeans para desarrollo web con la gran cantidad de alternativas que hay si hablámos de IDE, véase Sublime, Atom, Brackets, incluso el nuevo Visual Studio Code.

Si buscas algo un poco más decente, usa PHPStorm.

Salu2

Porque desacertado, cual es el problema con netbeans?


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: luchi en 13 Septiembre 2015, 15:49 pm
Pregunto lo mismo que el compañero Pablo.
También decir que yo no lo uso sólo para web y ésa es otra de sus ventajas, puedes programar en lo que quieras sin tener que andar buscando plugins.


Título: Re: ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: #!drvy en 14 Septiembre 2015, 12:18 pm
Yo ya lo comente. Para desarrollo front-end cualquier editor IDE es muy pesado y prácticamente innecesario. Para proyectos grandes sobre todo en back-end es bueno pero ahí se queda.

@eLank0, ni Sublime, ni Atom, ni Brackets son IDEs. Son editores de texto avanzados  :P

Saludos


Título: Re: [Resuelto] ¿Me recomiendan el IDE NetBeans para desarrollo web?
Publicado por: _Enko en 14 Septiembre 2015, 15:21 pm
Sublime 3 va bastante comodo a la hora de maquetar HTML, si hay algun error generalmente viendo el codigo en Inspector de Objetos del navegador salta al toque.
Microsoft WebMatrix es una ide interesante para desarollar sql y php, Pero no lo he probado a fondo.
Prefiero una aplicación que inicie rápido y las funcion de edición de lineas multiples de sublime me ahora horas en un proyecto.
Lo que le faltaría es poder editar desde ftp (hay plugin) pero algo mas facil de usar. Siempre se puede poner en el filezilla o  wincsp como editor prederminado sublime.
Saludos.