Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: FrancisJM en 11 Junio 2015, 18:19 pm



Título: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: FrancisJM en 11 Junio 2015, 18:19 pm
Buenos días, quiero saber qué archivos hay dentro de un router, para qué sirven y qué comando puedo utilizar para descargarlos. Si hay algún sitio web que explique cómo están compuestos, mejor.
Sé cómo entrar a la consola (por eso me dí cuenta de los archivos, con el comando ls y el javascript del 192.168.0.1), pero no tengo forma de descargarme nada y el config.bin no sé cómo abrirlo.
El router que uso por si las dudas es TP-Link del 2012, no tengo el modelo a mano. Gracias!


Título: Re: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: MinusFour en 11 Junio 2015, 18:45 pm
Depende mucho del router, pero por lo general son archivos de configuración (información de rutas, NAT, politicas de wifi, politicas de acceso, etc).


Título: Re: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: engel lex en 11 Junio 2015, 21:59 pm
Buenos días, quiero saber qué archivos hay dentro de un router, para qué sirven y qué comando puedo utilizar para descargarlos. Si hay algún sitio web que explique cómo están compuestos, mejor.
Sé cómo entrar a la consola (por eso me dí cuenta de los archivos, con el comando ls y el javascript del 192.168.0.1), pero no tengo forma de descargarme nada y el config.bin no sé cómo abrirlo.
El router que uso por si las dudas es TP-Link del 2012, no tengo el modelo a mano. Gracias!

en este caso es el binario... no es cosa de "sacarle archivos" ya que ese es el archivo, tienes que tratar de analizarlo y comprender la estructura interna a ver si consigues algo


Título: Re: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: andavid en 12 Junio 2015, 21:07 pm
Depende del sistema operativo que tenga, decir un TP-Link del 2012 no nos da mucha informacion...


Título: Re: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: FrancisJM en 15 Junio 2015, 00:54 am
TPLink WR941ND, sí, sólo quiero analizarlos.


Título: Re: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: andavid en 15 Junio 2015, 14:54 pm
Ese TP link usa Linux...un ejemplo para acceder al firmware:

http://support.chillifire.net/index.php?pid=knowledgebase&cmd=viewentclient&id=15


Título: Re: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: FrancisJM en 19 Junio 2015, 03:40 am
Muchas gracias por responder! Como dije, ya sé entrar al router. Sólo que no sé cómo leer los archivos que contiene.
Sería muy útil por ejemplo que me expliquen como abrir el config.bin que se puede descargar fácilmente del TPLink. Utilicé muchos programas para esto, todos fracasaron...


Título: Re: [PREGUNTA] ¿qué archivos maneja un router?
Publicado por: MinusFour en 19 Junio 2015, 16:01 pm
Muchas gracias por responder! Como dije, ya sé entrar al router. Sólo que no sé cómo leer los archivos que contiene.
Sería muy útil por ejemplo que me expliquen como abrir el config.bin que se puede descargar fácilmente del TPLink. Utilicé muchos programas para esto, todos fracasaron...

Técnicamente el archivo puede tener un formato propietario y en ese caso tendrías que hacerle ingeniería inversa o encontrar alguien que lo haya descifrado. Si realmente estas en un entorno linux puedes hacer:

Código
  1. file config.bin

Y si detecta algún formato entonces lo mas probable es que puedas usarlo.