Título: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: JHodges en 10 Junio 2015, 18:30 pm Hola, tengo un problema con structs anidados.
tengo estos dos structs: Código y un apartado del programa es borrar el jugador introduciendo el nombre del equipo y su dorsal. Tengo este codigo: Código El problema es que aunque tenga 3 jugadores me elimina el primero no el dorsal introducido. Como podria solucionarlo? Gracias. Mof: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: user-marcos en 10 Junio 2015, 18:38 pm has puesto
Código Supongo que querras poner: Código
Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: JHodges en 10 Junio 2015, 18:41 pm Gracias por la respuesta, pero si hago eso me pone que el dorsal no existe y si existe.
Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: engel lex en 10 Junio 2015, 18:44 pm básicamente acabas de decir "como el código no funciona, decidí interpretarlo como un error del compilador"
comparación es "==" si o si... "=" es asignación... es decir Código
va a pasar a contener dorsal_aux y if funcionará si dorsal_aux no es false o 0 Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: user-marcos en 10 Junio 2015, 18:49 pm Yo uso c++, scanf no se bien como se usa, pero aquí no te falta algo?
Código
Código
Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: JHodges en 10 Junio 2015, 18:50 pm no, a mi me han enseñado que al menos en c cuando son cadenas esto: & no se pone.
Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: Gh057 en 10 Junio 2015, 18:56 pm Hola JHodges , lo primero que veo es que la limpieza del buffer con fflush debes hacerla antes del scanf. Luego como bien te han indicado, el condicional if se refiere a una preposición lógica de comparación contra el auxiliar; si utilizas "=" estás asignando... por ende, obtendrás siempre la misma respuesta. Saludos
Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: user-marcos en 10 Junio 2015, 19:06 pm - Estas usando la variable qt_jug para comparar pero no asignas ningún valor.
- ¿En que momento buscas el dorsal? Título: Re: Ayuda con borrado en estructuras anidadas Publicado por: rir3760 en 11 Junio 2015, 04:24 am y un apartado del programa es borrar el jugador introduciendo el nombre del equipo y su dorsal. En ese caso debes debes utilizar un bucle donde iteres hasta encontrar un equipo que coincida con el nombre indicado o bien el contador del bucle sea igual al numero de equipos existente. Ese ultimo valor lo debes tener almacenado en alguna variable con un nombre como "num_equipos", "cant_equipos", etc.No puedes utilizar (esta mal esta parte del fragmento): Código Porque "equipos[ i ].qt_jug" es el numero de jugadores en la plantilla del equipo "i". A continuación tienes la sentencia condicional: Código No es necesario otra llamada a strcmp ya que puedes reutilizar el valor de la variable "i": si esta es menor que el numero de equipos indica una coincidencia (equipo encontrado), si es igual al numero de equipos implica que no no hay uno con el nombre indicado. A continuación debes buscar, de forma similar, al jugador que coincida con el dorsal indicado algo que no haces. Un saludo |