Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 10 Junio 2015, 17:26 pm



Título: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: El_Andaluz en 10 Junio 2015, 17:26 pm
Me gustaría proponer que no se, si lo habrán propuesto anteriormente ya por pedir que no quede, un subforo donde podamos discutir temas de ciencia de todo tipo ya que solemos discutir mucho en foro libre sobre temas de ciencia y ufología algunas veces y proponer cada uno sus teorías yo sería el primero en participar si ustedes queréis participar, ya se que hay foros solo dedicados a ello pero en el foro del hacker.net aparte de informática simplemente como aficionados no estaría mal creo yo por que creo que aquí hay bastante gente que le gusta estos temas aparte de informática, tanto de ciencia como de física si no es así pues nada solo era una propuesta. Saludos  ;D


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: simorg en 10 Junio 2015, 18:28 pm
No creo, eso se aparta de la tematica del Foro, yá es suficiente con el Libre.




Saludos.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: El_Andaluz en 10 Junio 2015, 18:35 pm
Citar
No creo, eso se aparta de la tematica del Foro, yá es suficiente con el Libre.

Ya te entiendo pero yo decía un subforo igual que el de noticias otro aparte que tenga que ver con todo en general relacionado, dicen que la ciencia va muy ligada también a la informática que yo sepa  ;) Saludos


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: simorg en 10 Junio 2015, 18:40 pm
Hola, cuan do digo "no creo", es que no creo que la administración del Foro vaya a abrir un subforo para esos temas que se apartan de la tematica nuestra, cuando no se han abierto para otros temas que si podrian estar más relacionados, pero que incluiria a pocos usuarios.

Para los temas que propones yá hay Foros tematicos explicitos para ello en la Red.

A mí me encanta la fotografia, analogica y digital, y no propongo un subforo aquí, porque se aparta de la informatica, yá estoy en un Foro de fotografia de Sony para eso.



Saludos.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: El_Andaluz en 10 Junio 2015, 18:53 pm
Bueno solo era una sugerencia era para ver como lo veáis vosotros.Saludos  ;D


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: simorg en 10 Junio 2015, 19:00 pm
De todas formas, es solo mí opinión.....  ;)



Saludos.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: kub0x en 10 Junio 2015, 19:57 pm
Bueno solo era una sugerencia era para ver como lo veáis vosotros.Saludos  ;D

Yo quiero un subforo donde se traten temas polémicos conspiranóicos, pero como te han dicho hay foros específicos en los que tratar esos temas. Para lo demás tenemos el Foro Libre xD

Saludos.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: El_Andaluz en 10 Junio 2015, 21:56 pm
Yo quiero un subforo donde se traten temas polémicos conspiranóicos, pero como te han dicho hay foros específicos en los que tratar esos temas. Para lo demás tenemos el Foro Libre xD

Saludos.

Bueno no pasa nada nos conformaremos con foro libre te gusta los temas conspiratorios para trillarlos jajaj  :P


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: scott_ en 11 Junio 2015, 06:58 am
Yo les sugerí agregar memes a las emotiones y ni respuesta tuve  :-(.
Ya veras si te dejan un sub-foro de ciencia  :silbar:.

Saludos.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: programatrix en 11 Junio 2015, 23:41 pm
Quizás un foro no solo de ciencia, si no de cualquier disciplina tecnológica que no tenga que ver con la informática. Un subforo un poco más serio y técnico, que el foro libre. Yo lo vería bien, ya se que no es una temática de la web, pero la informática debe mucho a la ciencia, a los físicos y a los matemáticos, sin ellos, sin los transistores, los diodos, etc..., partes tecnológicas nacidas de la física del estado sólido, la informática hoy en día sería impensable. La informática sin el desarrollo de la física cuántica  y la física del estado sólido sería impensable.
No veo tan extraño crear un subforo de ciencia y tecnología, eso si, no debería ser irnos a artículos extremos en la ciencia o pseudociencia.
Pero si hoy en día tenemos informática, tenemos ordenadores, tenemos móviles, etc.., es por la ciencia. La ciencia descubre, los ingenieros piensan como aplicar los descubrimientos.
Por eso a los administradores, como tributo a lo que consiguió crear la informática, si que me parecería bueno un subforo de ciencia y tecnología es más, estoy dispuesto a contribuir en el y colaborar :)


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: El_Andaluz en 12 Junio 2015, 00:49 am
Quizás un foro no solo de ciencia, si no de cualquier disciplina tecnológica que no tenga que ver con la informática. Un subforo un poco más serio y técnico, que el foro libre. Yo lo vería bien, ya se que no es una temática de la web, pero la informática debe mucho a la ciencia, a los físicos y a los matemáticos, sin ellos, sin los transistores, los diodos, etc..., partes tecnológicas nacidas de la física del estado sólido, la informática hoy en día sería impensable. La informática sin el desarrollo de la física cuántica  y la física del estado sólido sería impensable.
No veo tan extraño crear un subforo de ciencia y tecnología, eso si, no debería ser irnos a artículos extremos en la ciencia o pseudociencia.
Pero si hoy en día tenemos informática, tenemos ordenadores, tenemos móviles, etc.., es por la ciencia. La ciencia descubre, los ingenieros piensan como aplicar los descubrimientos.
Por eso a los administradores, como tributo a lo que consiguió crear la informática, si que me parecería bueno un subforo de ciencia y tecnología es más, estoy dispuesto a contribuir en el y colaborar :)

Bueno los temas que tu llamas pseudociencia son los que tu no estas de acuerdo o lleva la contraria a la ciencia jaja pero si estoy de acuerdo contigo lo dije antes que la informática esta muy ligada con la ciencia el subforo se podría llamar como tu dices ciencia y tecnología y a los extraterrestre donde le hacemos un hueco ? Ellos también llevan alta tecnología gracias a la ciencia  :P


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: DarK_FirefoX en 12 Junio 2015, 05:24 am
Desde mi punto de vista lo veo algo redundante, pues que pasa, "la ciencia y la tecnología" es muy amplia! De hecho: la informática es una ciencia! la física es una ciencia, la biología es una ciencia. Al crear un subforo de "Ciencia y Tecnología" creo que estaría algo desorganizando, de hecho, sería algo recursivo, pues ahi adentro estaría "bien" hablar de cualquier cosa de lo que se habla en el foro!

No creen?

Salu2s


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: engel lex en 12 Junio 2015, 05:44 am
Desde mi punto de vista lo veo algo redundante, pues que pasa, "la ciencia y la tecnología" es muy amplia! De hecho: la informática es una ciencia! la física es una ciencia, la biología es una ciencia. Al crear un subforo de "Ciencia y Tecnología" creo que estaría algo desorganizando, de hecho, sería algo recursivo, pues ahi adentro estaría "bien" hablar de cualquier cosa de lo que se habla en el foro!

No creen?

Salu2s

no tanto... la regla del foro "está bien en el subforo, siempre que no haya uno más especifico", ejemplo...

está Programación General, Desarrollo Web, Scripting, Python y Java

si estás haciendo una web en java donde va? o si es un script web en python?



Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: DarK_FirefoX en 12 Junio 2015, 06:16 am
no tanto... la regla del foro "está bien en el subforo, siempre que no haya uno más especifico", ejemplo...

está Programación General, Desarrollo Web, Scripting, Python y Java

si estás haciendo una web en java donde va? o si es un script web en python?



En parte es cierto, pero creo que dependería del enfoque de la pregunta! Si estás haciendo una web en Java y tu pregunta va enfocada a una duda de sintaxis de Java, creo que iría en Java, pero si la pregunta se trata sobre algo web (utilizando Java) iría en Desarrollo Web. Eso ya es cuestión del creador del tema.

Pero creo, que un subforo tan amplio crearía "confusión". Desde mi punto de vista con el "Foro Libre" por ahora está bien. Hace que el enfoque del foro sea más preciso.

Repito, lo que digo es solo mi opinión. Sea lo que sea, será bienvenido.

Salu2s


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: engel lex en 12 Junio 2015, 06:38 am
Repito, lo que digo es solo mi opinión. Sea lo que sea, será bienvenido.


Todo lo que discutamos aquí es opinión ;) para eso es este subforo, al final quien tiene la ultima palabra es el-brujo


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: ivancea96 en 20 Junio 2015, 03:00 am
Pero si se hace uno de ciencias, ¿por qué no uno de política, o uno de astrología?

Yo creo que ha llegado un momento en que se está dando más valor al foro libre y a usar el foro para "charlar", que para hablar de temas de programación y hacking.

Las noticias solían ser de temas relacionados, como las que sube wolfbcn, pero ahora se ven muchas noticias de otras cosas, sin razón alguna. ¿Qué está ocurriendo? Parece que "elhacker" haya pasado de ser un sintagma nominal con significado, a un simple nombre cuyo significado ya nadie recuerda.


Mi opinión es obviamente, que ya hay foro libre. Llega de sobra. ¿Para qué clasificar los temas del foro libre? Se supone que son temas casuales, no temas de alta importancia, como han de ser los lenguajes, la seguridad, y diversas áreas de la informática.

Si es que hay gente que no he visto tocar más que el foro libre en este foro, realmente no lo entiendo. Pero bueno. En el grupo de Steam de elhacker, tampoco es que haya mucha gente que haya visto por aquí. Lo mismo en el TS3.

Pero nada nada, que ne vez de hablar de proyectos, hablemos de si los agujeros en la capa de ozono los hciieron platillos volantes.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: daryo en 20 Junio 2015, 03:29 am
me gusta la idea , y mas como la plantea @programatrix.  La cuestion es ,¿habria el suficiente movimiento para que justifique el crear una nueva sección?.




Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: #!drvy en 20 Junio 2015, 11:02 am
...

+∞

Saludos


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: WHK en 20 Junio 2015, 14:59 pm
A mi me parece una idea muy buena teniendo en cuenta que hay muchos post relacionados con ciencia y hay usuarios suficientes como para llenar una sección. A demás el foro es de hacking y no de programación asi que apoyo la idea.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: El_Andaluz en 20 Junio 2015, 16:37 pm
ivancea96: Si se le esta dando mas importancia al foro libre será por algo, por que la sección Hacking Wireless esta muerto apenas nadie publica nada nuevo y se llevan las preguntas 1000 de años sin contestar, lo que esta claro es que algunas secciones del elhacker.net están mas abandonadas que otras secciones del foro y foro libre últimamente esta llamando mas la atención por la clase de temas que se pública y encima la gente se anima no veo nada malo, esta claro que es un foro de hacker los hacker también tienen aficiones no solo la informática pienso yo, solo es una opinión.Saludos ;)


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: simorg en 20 Junio 2015, 17:11 pm
Pffff, últimamente la DB del Foro se debe de estar llenando de todo lo publicado en el Libre.......Los que quieran Ciencia, paraciencia, hobres verdes, y ponerse verde de mariguana, podrian montarse un Blog, fuera del Foro y publicar lo que quisieran allí.... :P


Saludos.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: #!drvy en 20 Junio 2015, 17:24 pm
Yo lo siento pero viendo como esta foro libre, se que si se crea un subforo de "ciencias" 9 de cada 10 temas trataran o de ufologia o cosas extrañas (paranormal) o psicología.... Ha habido propuestas de subforos que se ajustaban mucho mas a la temática general del foro como lo es Programación Android o directamente Matemáticas y me parece bastante ridiculizante meter un subforo con las temáticas que hay en foro libre...

Saludos


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: simorg en 20 Junio 2015, 17:31 pm
Citar
Ha habido propuestas de subforos que se ajustaban mucho mas a la tematica general del foro como lo es Programación Android

Esto sí que lo apoyaría, no las elocubraciones del Libre.....


Saludos.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: Gh057 en 22 Junio 2015, 11:32 am
Yo lo siento pero viendo como esta foro libre, se que si se crea un subforo de "ciencias" 9 de cada 10 temas trataran o de ufologia o cosas extrañas (paranormal) o psicología.... Ha habido propuestas de subforos que se ajustaban mucho mas a la temática general del foro como lo es Programación Android o directamente Matemáticas y me parece bastante ridiculizante meter un subforo con las temáticas que hay en foro libre...

Saludos
No lo sabía, me ha llamado la atención y creo que hubiera sido muy interesante. Sin embargo entiendo que en el segundo tema, hubiera habido una gran cantidad de pedidos de ejercicios a filtrar... Mas si pienso que son tópicos más ajustados a la temática del sitio.

Particularmente soy muy curioso, artículo que encuentro de ciencia, matemática, física o informática lo leo con mucho gusto y trato de ir más allá, buscando fuentes, como se originó la idea etc... mas creo que no correspondería usar esta sección a modo de "debate" sobre mis experiencias o visión de la Realidad... si por ejemplo no vería mal el plantear un tema y charlarlo por algún servicio de mensajería; pero hacer páginas y páginas del mismo -que de entrada no esté con fundamentos sólidos, sea de fuentes dudosas, o sea hoax, fake etc, etc...- no creo que aporte o sume contenido de calidad. Amén que todo ello ocupa un espacio vital en la bd.
Saludos!


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: programatrix en 22 Junio 2015, 16:04 pm
Si se creara un foro de ciencia, tendría que tratar sobre ciencia y no sobre parapsicología. Creo que se puede hacer muy buena ciencia de divulgación. Incluso no me importaría preparar algún articulo sobre la conexión entre informática y física. Al fin al cabo sin los transistores de estado sólido (semiconductores) no existirían ordenadores como existen actualmente.
Yo pienso que es una buena idea, si se hace bien un subforo de ciencia, que puede incluso orientarse hacia la temáticas de esta web la informática e incluso pienso que un verdadero hacker que le apasione la informática y conocer cosas nuevas no puede ser completo sin entender también algo de ciencia.
Creo que la política, un subforo que trate de ello mejor no, porque sería un subforo de peleas al fin al cabo.., son temas que creo que sobran dentro de lo que cabe ne sta web.

Yo me comprometo si sale el foro sobre ciencia a escribir artículos y ruego a los administradores que lo consideren.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: VBSH en 16 Julio 2015, 16:20 pm
La verdad es que creo que sis se montara un subforo de ciencia el foro al fiinal perderia de donde viene , el hacking,pero creo que la culpa es de que aya foros como el de     Unix/Unix-Like  que levan 2 mese sin nada nuevo y pueden tirarse asi como tropecientos años yo veo dos soluciones
1- Borrar donde no se publique nada en 3-4 meses
2-Hacer que la gente vuelva a publicar (por lo menos un poquito) en los sitios donde ya no publica ni Dios.


Título: Re: Crear un subforo de Ciencia para Aficionados dentro de foro libre
Publicado por: 6666 en 16 Julio 2015, 16:45 pm
Señores, este foro funciona de manera lineal, siguiendo un hilo, no pueden montarse un foro de ciencia, arruinarian el prestigio de lo que es el hacker, obviamente cualquier escoria fascista y contra del progreso y la evolución de las ciencias, que son mas que bien herejías perjudicarian a estos señores aficionados al saber, por supuesto no hay pensadores independiente, solo drogadependientes de la matrix y ellos sus policias, aca no hay ese derecho.