Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 2 Junio 2015, 02:39 am



Título: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: wolfbcn en 2 Junio 2015, 02:39 am
Publicado el 1 de junio de 2015 por Antonio Rentero   

Un profesor norcoreano que huyó de su país ha declarado recientemente en una entrevista a la cadena británica BBC que su país dispone de un ejército especializado en ciberataques con unos efectivos de 6.000 hombres. Esta división, denominada Oficina 121, sería destinataria nada menos que del 20 % del presupuesto militar del país.

El profesor Kim Heung-Kwang enseñó Ciencias en una universidad de Corea del Norte durante 20 años pero en 2004 logró huir del país.

En una reciente entrevista concedida a la cadena de televisión BBC ha estimado que el 20 % del presupuesto militar de Corea del Norte se destina a un ejército de 6.000 hackers agrupados bajo la denominada Oficina 121. En opinión de Kim este grupo tendría una capacidad operativa significativa y los efectos de su acción podrían tener consecuencias fatales.

Entre sus habilidades estaría la de desarrollar malware propio basado en Stuxnet. Este software ha recibido durante mucho tiempo las sospechas de haber sido desarrollado como un esfuerzo conjunto de Estados Unidos de América e Israel con el objetivo de acabar con el incipiente poder nuclear de Irán. El ataque con este malware finalizó tras ser capaz de provocar fallos y averías en ciertas instalaciones nucleares iraníes pero sin provocar víctimas mortales.

Se relacionó a hackers norcoreanos con el reciente ataque que sufrió Sony Pictures pero ahora Hueng-Kwang afirma que estarían interesados en desarrollar un nuevo tipo de malware capaz de atacar objetivos como centrales nucleares extranjeras.

vINQulo

BBC

http://www.theinquirer.es/2015/06/01/el-ejercito-de-6-000-hackers-de-corea-del-norte.html


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: engel lex en 2 Junio 2015, 02:45 am
los entrenamientos
(http://25.media.tumblr.com/tumblr_lztc54ZoyW1qiak3ao1_400.gif)

y cada uno tiene un acceso de hasta 1,5mbps de banda y son expertos en uso de batch


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: dimitrix en 2 Junio 2015, 02:56 am
Que crack que eres... Golden Boy.

Nunca olvidaré la parte de ¿Qué es C? De ese mismo capítulo xDDD

wPXk_rcrUjY

Grande Kintaro ¡Aprende!


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: kr.chacacreker en 2 Junio 2015, 04:05 am
No se olviden de que son asiaticos. Y si los discrimino pensando que son más inteligentes. :¬¬ :¬¬


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: Br1ant en 2 Junio 2015, 10:11 am
Yo quiero saber de qué planeta vienen ::)

Ah, no joda. 500+ Mbps... descarga todo Brazzers en Full HD en unas dos horas. Qué va, ¡1 hora!
Y uno aquí sobreviviendo con 0.5 Mbps...

Saludos.


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: Gh057 en 2 Junio 2015, 11:51 am
Fuuuaaaá... y pensaba que solo los "gringos" inflaban números... 6000 no será mucho? creo que hay mucho marketing por allí XD


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: MCKSys Argentina en 2 Junio 2015, 12:22 pm
Lo más irrisorio es que un "profesor ... de ... Ciencias en una universidad de Corea del Norte", sepa "que el 20 % del presupuesto militar de Corea del Norte se destina a un ejército de 6.000 hackers agrupados bajo la denominada Oficina 121".

Sin pruebas, todo lo dicho es sólo eso: algo dicho. Y, como todos sabemos, a las palabras, se las lleva el viento...

Saludos!


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: Gh057 en 2 Junio 2015, 13:08 pm
Jejejee sip, es más como "ve, e intenta  semblal el pánico soble nuestla cibelpotencia".

Pareciera que todo vale cuando se trata de política exterior.

Lo más gracioso, que en vez de desmentirlo, del otro lado puede ocurrir que se infle más el asunto para seguir "justificando" operaciones militares en la zona. Un cordial saludo!


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: daryo en 2 Junio 2015, 13:38 pm
Sin pruebas, todo lo dicho es sólo eso: algo dicho. Y, como todos sabemos, a las palabras, se las lleva el viento...

Saludos!
asi hacen siempre  con corea del norte xD, pero la gente no suele poner en duda estas cosas y simplemente las cree.esto es un poco para justificar el que hayan puesto mas sanciones economicas despues "de que hayan hackeado sony" y mostrarlos como amenaza.

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/02/actualidad/1420227417_470414.html


tambien no se si alguno escucho sobre la gente que "ejecutan" gente segun fuentes de inteligencia y lo pasan en las noticias y "revive" a la semana

http://www.theguardian.com/world/2014/may/17/north-korean-singer-rumoured-executed-appears-tv

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/13/actualidad/1431497665_855833.html
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/174792-inteligencia-surcoreana-revoca-informe-ejecucion-ministro-defensa-norcoreano



Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: #!drvy en 2 Junio 2015, 13:41 pm
Citar
y pensaba que solo los "gringos" inflaban números... 6000 no será mucho

Es aproximadamente el 0.024% de su población.. A mi no me parece un numero exagerado para nada. De todos modos recuerden que no solo a Kim le gusta exagerar... también a los noticieros. Quizás es un simple departamento de "cyber-seguridad" tales como tienen la mayoría de los países.

Saludos


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: daryo en 2 Junio 2015, 13:50 pm
Es aproximadamente el 0.024% de su población.. A mi no me parece un numero exagerado para nada. De todos modos recuerden que no solo a Kim le gusta exagerar... también a los noticieros. Quizás es un simple departamento de "cyber-seguridad" tales como tienen la mayoría de los países.

Saludos
si es posible lo que critico es como hacen todo con una ausencia de pruebas total xD.


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: Gh057 en 2 Junio 2015, 13:58 pm
no es un porcentaje elevado, es cierto, mas teniendo en cuenta la gran cantidad de cargos militares que tienen... pero #!drvy, cuantos expertos se necesitan para armar un buen grupo multidiciplinario? 50? 100? 500? como algo bestial; si por ejemplo, tomemos los 5 o 10 más relevantes en cada ámbito; electrónica, programación a bajo y alto nivel, programación web, redes... supongo que también sería interesante contar con asesoría de ingenieros industriales... creo que casi todos los países desarrollados cuentan con ello. Pero 6000? me parece algo exagerado, y -excepto porque el señor Kim tiene la última palabra... XD- veo algo difícil el ponerse de acuerdo entre tantos jeje!


Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: daryo en 2 Junio 2015, 14:23 pm
Citar
reo que casi todos los países desarrollados cuentan con ello. Pero 6000? me parece algo exagerado
jugando a los supuestos , tambien podria separarse esos 6000 en grupos  y asignarles diferentes misiones, de hecho si vemos las cifras de cuanta gente trabaja en la nsa(5000000 personas) viene siendo mas absurdo.



Título: Re: El ejército de 6.000 hackers de Corea del Norte
Publicado por: AnarquiaMx en 2 Junio 2015, 23:32 pm
saludos a todos , la verdad es que ya tenia un buen rato que salio esa informcaion en el medio informatico y no eran 6000 jajajaja , bueno segun la informcaion que salio es un edificio dentro del plantel militar de ese pais que albergaba unos 150 o 200 hackers que se la pasaban haciendo "ataques" a los states pero solo se rumoreaba eso , y como comentaron arriba es mucha publicidad gratis y escusas para poder seguir atacando con algun tipo de escusa jajja mi humilde opinion

https://www.youtube.com/watch?v=cx-wUjIjmq4

saludos a todos

MXlibre