Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: hacker1997 en 1 Junio 2015, 16:03 pm



Título: help!!
Publicado por: hacker1997 en 1 Junio 2015, 16:03 pm
HOLA BUENAS!!
Estoy aprendiendo a programar y debido a ello hago ejercicos para ir practicando. Voy por bucles y se me ha presentado un problema y esq no tengo ni idea de como resolver este. EStoy programando en el lenguaje c++.

este es el problema:
haced un programa que lea una secuencia de caracteres, cada uno de los cuales codificando un movimiento (‘n’ para norte, ‘s’ para sud, ‘e’ para este, y ‘o’ para oeste), y que calcule la posición final de un objeto que inicialmente se encuenta en la posición (0, 0). Suponed que la primera componente corresponde a la dirección este-oeste, que ir hacia el este significa sumar 1 a esta componente, y que ir hacia al sud significa sumar 1 a la segunda componente.

Entrada: la entrada consiste en una secuencia de caracteres 'n', 's', 'e' o bien 'o'.

Salida: debe escribirse la posicion final de un objeto que inicialmente se encuentra en la posicion (0,0)
ejemplos:
entrada: nnnn
salida: (0, -4)
entrada:sseoooon
salida: (-3, 1)

Si puede ser en c++ mucho mejor porque otros lenguajes aujn me cuesta mucho entnderlos! gracias a todos!!


Título: Re: help!!
Publicado por: Stakewinner00 en 1 Junio 2015, 17:01 pm
Y bien, que es lo que tienes ya hecho? Como tienes pensado resolverlo?


Título: Re: help!!
Publicado por: hacker1997 en 1 Junio 2015, 17:05 pm
Pues la verdad es que ando muy perdida... lo único que diría que podría poner en el código en while (cin >> c) la condición y hacer cosas. Quizás un if que diga inicialmente (0,0) si va a el est sumarle 1 o si va al sud dumarle 1. Pero seguramente está todo mal, no estoy segua de nada. T.T


Título: Re: help!!
Publicado por: engel lex en 1 Junio 2015, 17:12 pm
Hola!

1ro- vengo a aclarar reglas del foro... modifica el titulo del tema (si escribes ignorando esto, da el tema por cerrado)

(http://i.imgur.com/Kqgoftx.png)

2do- si no haces una pregunta puntual y especifica nada de ayuda vas a poder recibir, no se hacen trabajos, ni tareas, se resuelven dudas