Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: wblack en 29 Mayo 2015, 19:05 pm



Título: Actualizar BIOS con w7
Publicado por: wblack en 29 Mayo 2015, 19:05 pm
Hola buenas tengo una placa base asus p5gc-mx y es que resulta que no me detecta los USB, cualquier dispositivo y he formateado uno y sí lo ha hecho, pero quiero ver si actualizándola... Se soluciona, he accedido a la página oficial y no se ejecuta el programa para actualizarla en w7 ni con compatibilidad.

 Saludos


Título: Re: Actualizar BIOS con w7
Publicado por: __LoG26 en 1 Junio 2015, 03:55 am
Hola buenas tengo una placa base asus p5gc-mx y es que resulta que no me detecta los USB, cualquier dispositivo y he formateado uno y sí lo ha hecho, pero quiero ver si actualizándola... Se soluciona, he accedido a la página oficial y no se ejecuta el programa para actualizarla en w7 ni con compatibilidad.

 Saludos
En este caso actualizar no creo que te ayude a resolver el problema ¿Porque? Pues anteriormente los USB funcionaban y en la mayoria de los casos, cuando se actualiza un BIOS para resolver algo que esta funcionando de manera inestable o para agregar alguna funcionalidad, etc...

No te permite actualizar desde Windows 7 porque segun veo en la pagina del fabricante, los drivers no tienen soporte sobre esa version de Windows.

Verifica que versión tiene el BIOS de tu placa base y comparala con la que esta en la pagina del fabricante, pero recuerda que no es seguro que te resuelva el problema.

Aqui esta la pagina de los drivers de tu placa http://www.asus.com/Motherboards/P5GCMX/HelpDesk_Download/ (http://www.asus.com/Motherboards/P5GCMX/HelpDesk_Download/)

Saludos


Título: Re:
Publicado por: wblack en 2 Junio 2015, 21:16 pm
Es que en la caja dice p5gc-mx\1333 y en el asus update p5gc-mx (ud) qué hago?  Y he visto que en la pagina oficial 1333 dicen que hay un error resuelto de USB. Quisiera saber si existe algún software que sea más automatizado.



Un saludo


Título: Re:
Publicado por: __LoG26 en 3 Junio 2015, 23:53 pm
Es que en la caja dice p5gc-mx\1333 y en el asus update p5gc-mx (ud) qué hago?  Y he visto que en la pagina oficial 1333 dicen que hay un error resuelto de USB. Quisiera saber si existe algún software que sea más automatizado.



Un saludo
En la pagina explica las distintas formas de actualizar la BIOS de esa placa base...

Aqui te doy el link directo de como se hacen los update... http://www.asus.com/support/FAQ/1008280/ (http://www.asus.com/support/FAQ/1008280/)


Título: Re:
Publicado por: wblack en 4 Junio 2015, 21:01 pm
Lo he probado con ez flash y nada... He bajado la última versión la he renombrado s p5gcmx.ROM porque decía que no lo encontraba y aún así nada... Ya no sé que hacer. Porque no me reconoce los USB.

Un saludo gracias


Título: Re:
Publicado por: knario en 5 Junio 2015, 11:52 am
Lo he probado con ez flash y nada... He bajado la última versión la he renombrado s p5gcmx.ROM porque decía que no lo encontraba y aún así nada... Ya no sé que hacer. Porque no me reconoce los USB.

Un saludo gracias

Hola.

Mira a ver si en la configuración del BIOS tiene los parámetros correctos,
guardando los cambios efectuados con F10

Pestaña de → Advanced > USB Configuration > USB Mass Storage .....

(http://i59.tinypic.com/2lmt6jo.jpg)

(http://i58.tinypic.com/5f26ps.jpg)

(http://i59.tinypic.com/mx1zx4.jpg)


Si están correctos, también puedes probar con algún Live/CD de Linux en modo de prueba (sin instalar)
, o con el Hiren´s Boot > Mini Windows, a ver si te reconoce las unidades USB, para descartar fallos de software o hardware.


Saludos.


Título: Re:
Publicado por: wblack en 5 Junio 2015, 18:31 pm
Si lo he formateado con cd live y funcionó. El problema reside en la BIOS.seguro. y con afudos me dice invalid partition table


Título: Re:
Publicado por: knario en 5 Junio 2015, 19:09 pm
Si lo he formateado con cd live y funcionó. El problema reside en la BIOS.seguro. y con afudos me dice invalid partition table

Lo siento, pero NO he entendido lo que quieres decir...
¿Te podrías explicar mejor?


Título: Re:
Publicado por: wblack en 5 Junio 2015, 19:57 pm
Osea he formateado discos duros y  dispositivos USB.  He intentado crear con rufus un USB boteable y me dice invalid partition table. Ya no se me ocurre otra cosa


Título: Re:
Publicado por: knario en 5 Junio 2015, 20:40 pm
Osea he formateado discos duros y  dispositivos USB.  He intentado crear con rufus un USB boteable y me dice invalid partition table. Ya no se me ocurre otra cosa

- ¿Entrastes en BIOS para mirar la configuración de USB?
- ¿Reconoce los USB con algún Live/CD?


Título: Re: Actualizar BIOS con w7
Publicado por: wblack en 6 Junio 2015, 14:48 pm
Si y si... Qué más se les ocurre? Es la mald... BIOS


Título: Re: Actualizar BIOS con w7
Publicado por: Gh057 en 6 Junio 2015, 14:54 pm
No entiendo wblack... dices que la bios no te reconoce el usb, por lo cual no puedes actualizar? haz realizado el formato del mismo en fat16 -como si fuera un viejo disco- y allí el .ROM renombrado? creo que en ello recide tu problema...

Si fuera algo general, no podrías ver los puertos usb desde una distro live al arranque, o bien luego desde una terminal listarlos con lsusb... Saludos


Título: Re: Re: Actualizar BIOS con w7
Publicado por: wblack en 6 Junio 2015, 17:27 pm
No entiendo wblack... dices que la bios no te reconoce el usb, por lo cual no puedes actualizar? haz realizado el formato del mismo en fat16 -como si fuera un viejo disco- y allí el .ROM renombrado? creo que en ello recide tu problema...

Si fuera algo general, no podrías ver los puertos usb desde una distro live al arranque, o bien luego desde una terminal listarlos con lsusb... Saludos
Hola compañero gracias por unirte al hilo, te comento. Yo con rufus lo pongo por defecto en fat, le doy a empezar y cuando termina copio en locale, la ROM y el agufudos. Sin renombrar nada. También probé renombrándo la ROM a "p5gcmx.ROM" y tampoco... Me seguía dando en el arranque "invalid partition table". Me estoy rompiendo la cabeza la verdad y ya probé con el propio sistema ez flash que lleva el BIOS quemándolo en un cd porque no detecta los USB. Y también cambié el nombre por el de arriba y no me lo encontraba me decía lo mismo como si no estuviese la ROM dentro.

Saludos


Título: Re: Re: Actualizar BIOS con w7
Publicado por: __LoG26 en 7 Junio 2015, 06:03 am
Hola compañero gracias por unirte al hilo, te comento. Yo con rufus lo pongo por defecto en fat, le doy a empezar y cuando termina copio en locale, la ROM y el agufudos. Sin renombrar nada. También probé renombrándo la ROM a "p5gcmx.ROM" y tampoco... Me seguía dando en el arranque "invalid partition table". Me estoy rompiendo la cabeza la verdad y ya probé con el propio sistema ez flash que lleva el BIOS quemándolo en un cd porque no detecta los USB. Y también cambié el nombre por el de arriba y no me lo encontraba me decía lo mismo como si no estuviese la ROM dentro.

Saludos
Casualmente a un amigo le pasa lo mismo con esa misma placa base que tienes. Como tengo acceso a ella vere que puedo hacer para resolver el problema, si descubres algo ya sabes :P

Saludos...



Título: Re: Actualizar BIOS con w7
Publicado por: knario en 7 Junio 2015, 09:30 am
Si y si... Qué más se les ocurre? Es la mald... BIOS

Creo entender que has entrado en BIOS y los parámetros de los USB son los correctos.
También has entrado con Live/CD y has podido formatear varias unidades USB.

Si es así, en mi opinión NO tienes ningún problema con los puertos USB.
Y también creo que tampoco tienes problemas del BIOS, por lo tanto,
NO tienes necesidad de actualizarla.

El problema lo tienes en tú sistema operativo, formatea y listo.




Título: Re:
Publicado por: wblack en 7 Junio 2015, 15:49 pm
Disculpa pero t equivocas... El poblema. Es que he formateado ya. Varías veces con xp pasaba lo mismo con w7 igul


Título: Re:
Publicado por: knario en 8 Junio 2015, 12:53 pm
Disculpa pero t equivocas... El poblema. Es que he formateado ya. Varías veces con xp pasaba lo mismo con w7 igul

Si con un Live/CD te funcionan todos los puertos USB, y con el sistema operativo NO funcionan...
Pues... no sé lo que puede estar pasando... :-\

Intenta de actualizarla con un diskette 3 1/2 usando una diskettera floppy.


Título: Re: Re:
Publicado por: wblack en 8 Junio 2015, 16:54 pm
Si con un Live/CD te funcionan todos los puertos USB, y con el sistema operativo NO funcionan...
Pues... no sé lo que puede estar pasando... :-\

Intenta de actualizarla con un diskette 3 1/2 usando una diskettera floppy.
Knario muchas gracias por contestarme. Sí es lo próximo que tengo pensado hacer. Y el sistema no es... Porque es un teu y nunca me ha ocurrido.


Un saludo