Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: WHK en 29 Mayo 2015, 16:22 pm



Título: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
Publicado por: WHK en 29 Mayo 2015, 16:22 pm
Hola, alguien sabe como lanzar el instalador de aplicaciones de manera automática de manera gráfica?, por ejemplo con totem cuando necesitas un codec le das click en descargar codec y te lanza el instalador de aplicaciones minimalista con el progreso de la instalación de la app, esta ventana es nativa de ubuntu y se muestra cuando instalo algo desde synaptic o actualizo el sistema (esa que tiene un botón llamado ver detalles y aparece la consola en pequeño con lo que se está haciendo).

Mi idea es por ejemplo ejecutar gksu comandoinstalador app1 app2 app3


Título: Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
Publicado por: MinusFour en 29 Mayo 2015, 16:42 pm
No estoy seguro si synaptic o Software Center tengan comandos especificos que puedas usar desde una shell, pero puedes usar una terminal:

Código
  1. gksu x-terminal-emulator -e apt-get install paquete

Te debe abrir una terminal y preguntar si quieres instalar el paquete X. A menos que no lo encuentre entonces debería cerrarse la ventana.

Edit: El comando estaba mal.


Título: Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
Publicado por: WHK en 29 Mayo 2015, 17:30 pm
Gracias aunque no es lo que busco pero me puede servir.

(http://i.elhacker.net/i?i=m4dYYNElfDve03SYhJOJL2Vo)

Este es el que busco, originalmente estaba instalando 7z desde synaptic pero en otras ocasiones sin tener synaptic instalado se muestra igual esa ventana cuando quiero actualizar el sistema por lo cual no creo que sea una aplicación exclusiva de synaptic.


Título: Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
Publicado por: MinusFour en 29 Mayo 2015, 18:42 pm
Si se cual ventana te refieres pero yo siempre asumí que era de synaptic. ¿Quizas de software-center?

Gdebi tambien tiene una interfaz parecida.

(http://cdn5.howtogeek.com/wp-content/uploads/2011/05/gdebi-gtk_012.png)

En los manuales de synaptic no veo ningún comando que te pueda servir :/.


Título: Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
Publicado por: Gh057 en 29 Mayo 2015, 18:53 pm
Hola WHK MinusFour si, gdebi se puede configurar para abrir por defecto la paquetería .deb; con respecto a la otra ventana si mal no recuerdo es software o update-center... con gksu puedes lanzar una aplicación que soporte entorno gráfico, pero que necesite el logueo como superusuario -ejemplo gksu gparted, etc- pero no sé si es lo que necesitas o quieres...

Podría servirte por ejemplo automatizar tareas agregando scripts en nautilus? -> https://help.ubuntu.com/community/NautilusScriptsHowto



Título: Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
Publicado por: WHK en 29 Mayo 2015, 21:25 pm
Asi es, muchas gracias, creo que comenzaré por ahi aunque la idea principal es que tengo una app que estaba desarrollando hace harto tiempo y quería que cuando iniciara comenzara a revisar en el sistema todas las dependencias y preguntara al usuario si desea instalaras ya que muchas veces no usamos los paquetes deb sino que compilamos directamente del código fuente y ahi siempre comienzan los problemas asi que quise que todo fuese automático, por ejemplo en un administrador de discos y archivos iso necesito obligadamente algunas herramientas que son de consola y están disponibles en ubuntu 12 al 15 por lo cual no puedo lanzar el ubuntu software center porque creo que en ubuntu 12 no lo trae pero si el synaptic, pero en el 14 no trae synaptic sino ubunto software center xD, asi quequería utilizar algo mas genérico que me buscase e instalara automáticamente un paquete dentro del entorno gráfico ya que todo esto está orientado a la gente que no se maneja mucho en sistemas linux por lo cual todo se debe ver en ventanas y con botones e instrucciones.


Título: Re: Como puedo lanzar el instalador de aplicaciones de forma gráfica en ubuntu?
Publicado por: MinusFour en 29 Mayo 2015, 22:46 pm
Asi es, muchas gracias, creo que comenzaré por ahi aunque la idea principal es que tengo una app que estaba desarrollando hace harto tiempo y quería que cuando iniciara comenzara a revisar en el sistema todas las dependencias y preguntara al usuario si desea instalaras ya que muchas veces no usamos los paquetes deb sino que compilamos directamente del código fuente y ahi siempre comienzan los problemas asi que quise que todo fuese automático, por ejemplo en un administrador de discos y archivos iso necesito obligadamente algunas herramientas que son de consola y están disponibles en ubuntu 12 al 15 por lo cual no puedo lanzar el ubuntu software center porque creo que en ubuntu 12 no lo trae pero si el synaptic, pero en el 14 no trae synaptic sino ubunto software center xD, asi quequería utilizar algo mas genérico que me buscase e instalara automáticamente un paquete dentro del entorno gráfico ya que todo esto está orientado a la gente que no se maneja mucho en sistemas linux por lo cual todo se debe ver en ventanas y con botones e instrucciones.

En ese caso 100% deberías hacer tus .deb. El sistema de Debian te permite manejar código fuente sin ningún problema. Es más, no solo puedes declarar dependencias parar el funcionamiento correcto del programa sino que también puedes incluso declarar dependencias para compilar tus paquetes. Si estas utilizando Ubuntu, te haces un PPA y a tus usuarios simplemente les dices que agreguen tu PPA y que hagan la instalación con una linea simple de apt-get.