Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: nostarck en 27 Mayo 2015, 07:41 am



Título: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: nostarck en 27 Mayo 2015, 07:41 am
descargue una archivo de internet, y cuando lo descargue de pronto se me abrio el cmd y se me cerro rapido, y luego reinicie la PC y al iniciarla se abrio el Cmd diciendo "ajustes guardados" y no toque nada, que puede ser? formateo la PC? 


Título: Re: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: .:UND3R:. en 27 Mayo 2015, 08:09 am
Depende de que descargaste, en algunos instaladores, requieren de la consola, para ello la lanzan con ciertos parámetros y de forma visible, quizás para intentar demostrar "transparencia" aunque creo que eso solo asusta al usuario.

Saludos


Título: Re: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: nostarck en 27 Mayo 2015, 08:11 am
gracias por responder, era un libro que me queria descargar, entonces no es nada que preocuparse?


Título: Re: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: Hurdano en 27 Mayo 2015, 09:02 am
Hombre...de un libro...y que haga uso del cmd...si me dices cualquier programa bueno, pero un libro...


Título: Re: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: scott_ en 27 Mayo 2015, 10:01 am
Me das muy mala espina amigo.
Creo que ya se quien eres.
Creo que en lo general se debería abrir en Segundo Plano de ser así.

Saludos.


Título: Re: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: nostarck en 27 Mayo 2015, 16:29 pm
Me das muy mala espina amigo.
Creo que ya se quien eres.
Creo que en lo general se debería abrir en Segundo Plano de ser así.

quien soy? xD


Título: Re: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: nostarck en 27 Mayo 2015, 16:30 pm
por eso pienso que esta extraño que me abriera el cmd, y cada vez que prendo la pc se abre el cmd diciendo "Correcto: se guardo el valor especificado"


Título: Re: Ayuda algo paso con el cmd en una descarga
Publicado por: r32 en 28 Mayo 2015, 10:31 am
Hola Nostarck, como te han comentado es extraño que al abrir un libro, ya sea pdf, chm, etc, no se tendría que abrir la consola de dos. Bajo mi punto de vista algo hay ahí y al reiniciar los cambios ya se han hecho, normalmente si se acompaña de algun tipo de malware en el reinicio se realizan todos los cambios.
Yo analizaría con tu antivirus y algun programa tipo Malwarebytes a ver si encuentra algo.
Puedes revisar los procesos que se inician al cargar el sistema, como comentas se te abre el cmd al iniciar con el mensaje:

Citar
por eso pienso que esta extraño que me abriera el cmd, y cada vez que prendo la pc se abre el cmd diciendo "Correcto: se guardo el valor especificado"

En este tema puedes descargar herramientas para analizar tu sistema y poder ver si hay algo detrás de esa adverténcia, que lo más seguro se haya instalado algo en segundo plano:

https://foro.elhacker.net/seguridad/guia_rapida_para_descarga_de_herramientas_gratuitas_de_seguridad_y_desinfeccion-t382090.0.html (https://foro.elhacker.net/seguridad/guia_rapida_para_descarga_de_herramientas_gratuitas_de_seguridad_y_desinfeccion-t382090.0.html)

Saludos.