Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: noobeh en 26 Mayo 2015, 21:06 pm



Título: Problema DMZ máquinas virtuales
Publicado por: noobeh en 26 Mayo 2015, 21:06 pm
Buenas noches caballeros,

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien me la pudiese aclarar:

Tengo una máquina virtual IPCOP (Firewall) con tres interfaces de red, la ROJA red externa (que es una tarjeta de red virtual en modo NAT), una red local VERDE (que es otra tarjeta virtual en modo adaptador puente), y una DMZ NARANJA (que también es una tarjeta virtual en modo adaptador puente).

En la red DMZ tengo un servidor web que tendría que ser accesible desde el exterior, pero no consigo que funcione.

Estoy intentando lo siguiente, permitir acceso web desde fuera al puerto 80 y al 443 del servidor web ubicado en la DMZ NARANJA mediante reenviamiento de puertos (es decir, que si intentas acceder al puerto 80 del firewall te lleve al servidor web).

Alguna idea de que estoy haciendo mal?


Título: Re: Problema DMZ máquinas virtuales
Publicado por: andavid en 27 Mayo 2015, 18:55 pm
Sobre que SO estas corriendo el IPCop?, si es windows te responde ping la maquina? te da un ifconfig la puerta de enlace tu conexion a internet?


Título: Re: Problema DMZ máquinas virtuales
Publicado por: noobeh en 27 Mayo 2015, 20:28 pm
Hola, tengo una distribución de IPCOP instalada en una máquina virtual propia, no esta corriendo en windows ni nada está actuando de router-firewall. Como ya dije tiene una tarjeta de red NAT con la que los usuarios de la red interna (green) y el servidor de la DMZ (orange) salen a internet.

Lo que quiero es que desde internet (tarjeta RED) puedan acceder al servidor de la DMZ que es un servidor web ya que ese sería el escenario ideal en una estructura real. El problema es que al ser una máquina virtual sale por NAT y luego coge la ip del router real y cuando intento acceder me envía al router de mi casa y no a la máquina donde está la página web.

Nose si me he explicado bien el tema es bastante complicado para mí.