Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: angel_rdzm en 26 Mayo 2015, 18:20 pm



Título: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: angel_rdzm en 26 Mayo 2015, 18:20 pm
Buenas, les cuento tenemos en la empresa instaladas 4 aplicaciones propias de la empresa en una maquina con windows 8 32 bits, podemos ejecutar 3 de estas 4 aplicaciones. ¿Cual podria ser la razon de que la 4ta no se ejecute y solo el proceso se quede activo en el administrador de tareas pero nunca abre.

entonces checo el admin de tareas dando clic derecho en la aplicacion y clic en analizar cadena de espera y aparece lo siguiente:

(http://fotos.subefotos.com/bd7698783e17cffbddc61915f5303265o.jpg)

obviamente lo que hago no se debe hacer pues causa un error al sistema pero el caso es que termino el subproceso svchost.exe y me ejecuta el programa y pues obviamente al cerrar la aplicacion que ya se abrio ps el so me manda error al cerrarlo aunque esto es independiente de mi problema.

espero puedan ayudarme, gracias.


Título: Re: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: x64core en 27 Mayo 2015, 01:12 am
Luce como un problema de la aplicación ¿has intentado en otras versiones de Windows? Solo mostrando una imagen y una breve explicación se logra nada. Quien sabe que hacen esas aplicaciónes, etc. Mejor contacta al desarrollador del programa.


Título: Re: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: Eleкtro en 27 Mayo 2015, 02:18 am
Descarga la aplicación Process Monitor de SysInternals e intenta analizar las acciones de dicho proceso que se queda "estancado" o "colgado", analiza exactamente lo que sucede con caja.exe en el momento que caja.exe se queda "estancado", y en el momento que el proceso caja.exe se reanuda gracias a tu intervención, con suerte hallarás la causa del problema. Comparte aquí los registros con los detalles si prefieres.

https://technet.microsoft.com/en-us/library/bb896645.aspx

Saludos!


Título: Re: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: x64core en 27 Mayo 2015, 03:27 am
Descarga la aplicación Process Monitor de SysInternals e intenta analizar las acciones de dicho proceso que se queda "estancado" o "colgado", analiza exactamente lo que sucede con caja.exe en el momento que caja.exe se queda "estancado", y en el momento que el proceso caja.exe se reanuda gracias a tu intervención, con suerte hallarás la causa del problema. Comparte aquí los registros con los detalles si prefieres.

https://technet.microsoft.com/en-us/library/bb896645.aspx

Saludos!
Sí, y usando Process Monitor que se puede esperar a mirar para resolverlo? Sabes que esa herramienta muestra solamente eventos de llamadas a funciones de servico del sistema y el problema que más bien parece de sincronización o algun tipo de espera a un evento o algo por el estilo asi que por ejemplo cómo podrias saber que éste queda en modo de espera al llamar a alguna funcion del sistema como WaitForSingleObject usando una herramienta como Process Monitor? Mejor si quiere perder el tiempo buscando una razón al problema para de ultimo no pueda hacer nada pues que abra la aplicación con algún depurador o usar un API spy y monitorizar la aplicación, incluso de esa manera qué se espera hacer modificar la aplicación? (Que solución...), no se sabe nada de la aplicaciónes, nada del entorno.

Mejor se empieza con cosas más razonables, ya que el usuario está ejecutando las aplicaciónes en Windows 8, donde un resto de aplicaciones comerciales han dejado de funcionar pues que intente ejecutarles en un Windows 7 o XP. Mejor aún, que cargue las aplicaciones para hecharles un vistazo.


Título: Re: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: Eleкtro en 27 Mayo 2015, 07:28 am
@x64Core

Ya que me avasallas a preguntas, lo haré yo también:

¿No entiendes el concepto de intentar dar una (posible) solución que esté adaptada a los conocimientos del usuario?.

¿Realmente crees que el usuario que ha formulado la pregunta mostrando una imagen del taskmanager está preparado para manejar un depurador o para monitorizar las llamadas que la app realiza a ciertas APIs? (aunque ya hayas dejado claro que para ti tampoco serían opciones).

Process Monitor es una opción viable para que intente analizar, ya que obviamente y dentro de lo que cabe reduce la necesidad de conocimientos del usuario, aunque supuestamente para ti sea mejor quedarse de brazos cruzados,
Además, ¿en algún momento dije que utilizar Process Monitor fuese una solución?, no, he dicho que con suerte hallaría la causa del problema, que es algo muy distinto, lee bien mis palabras.

Si el usuario prefiere y se ve capaz de utilizar alguna otra aplicación más avanzada de monitorización (cómo Spy Studio de Nektra) para llevar a cabo el tipo de análisis que has indicado pues sería mucho mejor, pero mientras el conjunto de habilidades de programación+depuración+ingeniería inversa sean desconocidas por parte del usuario entonces antes de criticar un comentario ajeno intenta usar el razonamiento que tanto mencionas, por que así no estás ayudando a intentar resolver el problema.

PD: Recuerda que esta es la sección de Windows, aquí no tienes que intentar demostrarle nada a nadie ni buscar follones, bienvenia sea tu ayuda y tu colaboración, pero intenta evitar la arrogancia a la que ya nos tienes costumbrados en tus respuestas.

Saludos!


Título: Re: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: angel_rdzm en 27 Mayo 2015, 16:15 pm
con respecto a lo que comentas x64Core ya realice la misma instalacion en otras pc una con xp sp2 y otra con windows 8 igual que la que tiene la falla, tambien probe los modos de compatibilidad y como administrador pero no funciona y tambien desactivando la funcion UAC pero nada. Cabe destacar que el programa fue desarrollado por mi superior y esta funcionando actualmente en una empresa tambien.

Eleкtro intentare probar con todas las aplicaciones que comentas, que si me falta cierta experiencia en las areas que mencionas pero algo podre hacer.

de antemano gracias y cualquier cosa les comento.


Título: Re: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: x64core en 27 Mayo 2015, 18:24 pm
Carga las aplicaciones para de una vez para saber cual es el problema.

Elektro, hiba a responderte cada parrafo pero es inutil, estariamos discutiendo por algo tan ridiculo, nadie sabe qué tipo de aplicaciones son y qué tipo de problemas tienen entonces simple, el usuario ya tiene dos opciónes: usar Process Monitor para que te muestre un log de los eventos y quien sabe qué podras deducir de eso o cargar las aplicaciones para que podamos hecharle un vistazo para saber cual es el problema sin tanto rodeo.


Título: Re: Aplicacion no se ejecuta
Publicado por: angel_rdzm en 6 Junio 2015, 16:31 pm
Ya lo solucione de cierta manera, encontre un articulo por la red sobre los servicios y dije porque no? vamos a intentarlo y al detener el proceso de cola de impresion ejecutaba correctamente.

Un dato que yo no conocia, ya que no soy el desarrollador, pero resulta que esos programas de cierta manera tienen como requisito tener una impresora predeterminada aunque me comentan que en otros casos el programa si ejecutaba pero solo a la hora de imprimir un reporte era cuando se ciclaba o congelaba la aplicacion, de cualquier manera gracias.

Pd: Le configure temporalmente una impresora virtual y el programa ya funciona perfectamente. Como las cosas que uno menos espera pueden provocar este tipo de conflictos, ya que segun me comentan en otras versiones de windows la aplicacion si abria pero al querer crear un reporte era cuando se ciclaba o congelaba xD.

Pd: Tambien use los programas mencionados, pero de ahi ya no sque nada jeje el chiste es que se soluciono, gracias