Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 23 Mayo 2015, 17:35 pm



Título: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: dimitrix en 23 Mayo 2015, 17:35 pm
Pues me gustaría saber cuando es lícito un golpe de Estado en nuestra querida Venezuela.

¿Cuando el 95% de 2 millones españoles exiliados que según las encuestas no van a votar al partido de gobierno se quedan sin votar (http://41.media.tumblr.com/590f34f0622b7769fb546003e8ff2133/tumblr_nor1hyfPv11rpdduqo1_1280.jpg)?

¿Cuando ha salido más de 10 casos de compra de votos por el partido de gobierno?

¿Cuando en la jornada de reflexión se hace publicidad (https://twitter.com/jjbrotons/status/601999910825787392/photo/1) del partido de gobierno siendo ilegal esta acción?




Lanzo pregunta:
¿Qué tendría que pasar para que el ejercito o el órgano electoral parara las elecciones, ilegalizara el partido de gobierno, encarcelara a los responsables y se hiciera de nuevo las elecciones?


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: Ori-chan en 23 Mayo 2015, 18:03 pm
Tendría que morir mucha gente, toda aquella que los defiende a muerte y que nunca va a cambiar de opinión.
Como no va a pasar todo queda en manos de un tribunal supremo que seguramente esté comprado o de otro partido político que gane misteriosamente y juzgue a estos.

Pero mientras haya gente que los aplauda no les podrán hacer nada.


Aquí en España pasa lo mismo. Porque hablas de Venezuela ¿No?. Me estoy liando con las noticias del PP que enlazas.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: dimitrix en 23 Mayo 2015, 18:31 pm
Aquí en España pasa lo mismo. Porque hablas de Venezuela ¿No?. Me estoy liando con las noticias del PP que enlazas.

Hablo de España, lo de Venezuela es una coña porque siempre está el PP con que ellos no han ganado elecciones a la vez que cada día de esta semana se destapaba compra de votos en diferentes ciudades y todas las tramas del PP.

No hay cosa que odie más que no poder votar. Los españoles de NY han empezado una campaña para hacer manifestaciones en los consulados/embajadas de todo el mundo, este domingo.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: Oblivi0n en 23 Mayo 2015, 19:46 pm
Vaya, ¿quieres que el ejercito intervenga?. El PP te va a parecer el partido comunista comparado con la gente que hay en el ejercito :).

Esos actos no harán mas que aumentar la sangría de votos que ya ha sufrido el PP y las urnas los pondrán en su lugar.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: dimitrix en 23 Mayo 2015, 20:08 pm
Se hizo una encuesta a la gente exiliada (recordemos que son 2 millones de personas) y la encuesta decía que menos del 3% votaría al PP.

Eso corresponde a 2 millones de personas, que es cerca de 6% de la gente puedo votar. Es decir el PP tendrá un 6% de más ya que estas personas no pueden expresar su voto pidiendo el cambio.

Luego a ese porcentaje sumale tooodas las tramas de corrupción comprando-votos, etc...

Sí, creo que se está atacando a la democracia.



Yo, con lo cabreado que estoy por no poder votar, pondría como medida suave un Gulag.

El ejercito tiene dos funciones y una de ellas es la defensa de la constitución y de la democracia y en un momento donde las urnas son insuficientes hay que tomar la Moncloa a la fuerza ^^

Justamente hoy se publica que el tribunal supremo y la junta electoral reconocen que hay problemas a la hora de contar votos pues lo hace una empresa privada (Indra) y que cuando han recontado votos han salido hasta 5000 votos más. Aquí (http://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2015-05-23/la-chapuza-del-escrutinio-en-espana-anula-el-principio-de-una-persona-un-voto_853478/) la noticia.

* Realmente es que estoy muy cabreado por no poder votar, pero en unos días se me pasa.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: kub0x en 23 Mayo 2015, 20:39 pm
Vaya, ¿quieres que el ejercito intervenga?. El PP te va a parecer el partido comunista comparado con la gente que hay en el ejercito :)

Amén hermano.

Dimitrix, cuando una situación es insostenible, como la de nuestro país, todo se va a pique. A cada cerdo de llega su san martín, y el del PP está a la vuelta de la esquina. Personalmente no simpatizo con ninguún partido (apolítico total) , pero gracias al descontento general Podemos se llevará una gran tajada de votos, el voto de la ira, más que el voto de la democacia y progreso, como dicen ellos (poniéndose medallas).

Aunque no me considere nada, y menos comunista, votaré a Iglesias, pues su plan me ha parecido el más correcto, además quiero un cambio me da igual que sea a peor, la cosa es obtener el cambio. A peor ya estamos llendo, si lo miráis de esta forma me entederéis.

Saludos.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: engel lex en 23 Mayo 2015, 20:56 pm
El golpe de estado siempre es ilícito en acción, en resultado, es ilegal dependiendo quien gane :p

El problema es que un golpe de estado pocas veces es favorable, ya que lo hace alguien que está tan seguro que tiene la razón y tan sediento de poder, que no le importa quien,muera en ello (si le importara, no se arriesgara)


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: dimitrix en 23 Mayo 2015, 21:10 pm
Citar
El problema es que un golpe de estado pocas veces es favorable, ya que lo hace alguien que está tan seguro que tiene la razón y tan sediento de poder, que no le importa quien,muera en ello (si le importara, no se arriesgara)

Pero no es hacer un golpe de estado para que gobierne uno u otro, sino para hacer un referendum de si se debe ilegalizar un partido que amaña las elecciones y hacer unas elecciones nuevas supervisada (pero sin su interacción) por expertos de otros países.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: engel lex en 23 Mayo 2015, 21:16 pm
Eso no se hace por referéndum :p eso lo hace el estado por el poder judicial :p (o electoral si existe)


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: dimitrix en 23 Mayo 2015, 21:29 pm
Eso no se hace por referéndum :p eso lo hace el estado por el poder judicial :p (o electoral si existe)

Eso no se hace por referéndum :p eso lo hace debería hacerlo el estado por el poder judicial :p (o electoral si existe)



La pregunta es ¿Qué pasa cuando no se cumple y nadie actúa?

En España, el estado vulnera diariamente la constitución pero nadie les juzga, incluso aunque Europa ha indicado varias veces que ciertas medidas va en contra de nuestra constitución y de lo firmado en Europa se sigue haciendo.

PD: El problema está en la separación de poderes.


Título: Re:
Publicado por: Gh057 en 23 Mayo 2015, 21:33 pm
Jajajaaaa me ganaron de mano... Iba a escribir "nunca será ético, pero será ilegal solo cuando quien organizó el golpe, deje el poder." XD que golpe bajo para la democracia, sacrílegos de la Constitución....


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: engel lex en 23 Mayo 2015, 22:02 pm
lamentablemente si el poder judicial no hace nada, siempre auqnue no esté establecido hay algo más fuerte, el poder ciudadano... si se organizan suficientes y alzan su voz, mucho pueden lograr


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: Ori-chan en 23 Mayo 2015, 22:16 pm
lamentablemente si el poder judicial no hace nada, siempre auqnue no esté establecido hay algo más fuerte, el poder ciudadano... si se organizan suficientes y alzan su voz, mucho pueden lograr


Para eso habría que organizarse y superar las diferencias entre ideologías. Como en la guerra civil.

¿Como hacemos para tirar a los hdp del PP? ¿Usamos la fuerza y nos rebelamos? ¿Lo denunciamos a Europa? Es mas fácil hacer campaña y votar a otros.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: engel lex en 24 Mayo 2015, 00:42 am
Si el votos hacia otros es masivo es casi imposible falsificar, las cifras falsificables raramente superarán un 10% de los votantes totales... La cosa es primero luchar contra el mayor enemigo de la política... La apatia...

Si están tan mal, superar las diferencias ideológicas no es difícil, porque tendrán mucho en común


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: тαптяα en 24 Mayo 2015, 00:50 am
No te equivoques, el problema de este país es este país, sus habitantes, que se demuestran y se superan cada día, votando a una marca, que no les beneficia en absoluto, votan un marketing, un color azul (o rojo, o naranja), gente que les ha robado, sin leerse sus programas, demostrando su ignorancia cada vez que abren la boca.

Por favor votad, y votad con los programas delante, pensando en la opción más beneficiosa.


Saludos


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: Oblivi0n en 24 Mayo 2015, 01:08 am
No te equivoques, el problema de este país es este país, sus habitantes, que se demuestran y se superan cada día, votando a una marca, que no les beneficia en absoluto, votan un marketing, un color azul (o rojo, o naranja), gente que les ha robado, sin leerse sus programas, demostrando su ignorancia cada vez que abren la boca.

Por favor votad, y votad con los programas delante, pensando en la opción más beneficiosa.


Saludos

La gente en España se lo toma todo como el fútbol, si eres del Barça, lo eres para siempre ( aunque sus jugadores sean del congo belga ), si eres del PP, pues del PP y demás. La gente en España es idiota, y mañana votarán bien por haber votado siempre a los mismos o bien por ira.

Me he leído los programas de casi todos los partidos y me ha dado verguenza , todos me dicen que los demás son satanás, unos me piden que siga apoyando la recuperación económica, otros que me una al cambio (  ¿ a que cambio ? ), otros ... bla bla. Mucha palabrería y poca actitud.

Mañana no debería de votar nadie, porque lo que hacen nuestros políticos (absolutamente todos) es una auténtica vergüenza


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: dimitrix en 25 Mayo 2015, 15:25 pm
Estoy enfadado por no haber podido votar, pero por lo menos estoy orgulloso de España, nunca había podido levantar tanto la cabeza por España... xDDDDD

(http://i.elhacker.net/i?i=97wz9ss49mAopoQur3hftmVo) (http://i.elhacker.net/d?i=97wz9ss49mAopoQur3hftmVo)


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: Stakewinner00 en 25 Mayo 2015, 16:08 pm
No se si un golpe de estado pero no creo que lo que actualmente exista sea una democracia ni que la democracia sirva para solucionar la mayoría de los problemas graves de la sociedad... De todas formas prefiero que gobierne alguien normal que luego se metió en política que un político que viene a hacer dinero. Así que no creo que un golpe de estado del ejercito sea la mejor forma de arreglar los problemas, pero quizás una revolución (lo menos violenta posible) pueda ayudar.

Dejo estas frases guays que resumen mi opinión de la democracia xD
"La democracia sustituye el nombramiento hecho por una minoría corrompida, por la elección hecha merced a una mayoría incompetente."

"Hasta en las democracias más puras, como los Estados Unidos y Suiza una minoría privilegiada detenta el poder contra la mayoría esclavizada."

"No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo"

"La democracia sólo parece adecuada para un país muy pequeño."

"La democracia tiene por lo menos un mérito, y es que un miembro del Parlamento no puede ser más incompetente que aquellos que le han votado." -> tenemos lo que merecen los votantes.


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: dimitrix en 25 Mayo 2015, 16:11 pm
Yo no opino como tú en algunas frases, pero si de frases va, incluiré la mía:

"La democracia no es más que una dictadura en la que la mayoría dicta sobre los que pierden".


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: cker en 25 Mayo 2015, 21:37 pm
hablar de politica siempre es controvertido  porque a veces las cosas no se ven tan claras .
si eres de venezuela y piensas que  la unica manera de sacar al gobierno seria de esa  manera; para algunos no seria licito puesto que es un gobierno elegido democraticamente.

 aunque cuando ya estan en el gobierno hacen cambios a las leyes y constitucion y sobre todo cambios que tienen que ver con reelecciones y otras medidas totalmente antidemocraticas para eternizarse en el poder. que entonces justificaria un golpe de estado.

quisa en el unico o de los pocos lugares donde se valdria seria en bolivia, y no ahora porque si revisas su historia tiene record de golpes de estado cosecutivos donde un general iba quitando a otro  y a otro asi durante muchos años.

la paradoja es que se cree que la demopcracia siempre va a acarrear bienestar y no es asi. el desarrollo economico y bienestar social no van de la mano con la democracia a no ser que sea un pais con mucha educacion y desrrollo economico.

en los paises en vias de desarrollo que hay en todos los continentes. la mayoria de la poblacion es de bajos recursos y poca educacion, faciles de manipular y votan por cualquiera, con el anhelo que los va sacar de esa precaria situacion.

 por eso llegan gobiernos llamados populistas que piensan que estan asi por culpa de los ricos y que la situacion mejora si le quitan al rico para darle alos pobres en lugar de pensar en crear mas empleo que seria la fuente de la riqueza. pero las medidas para lograr algo asi no son muy populares por eso no lo hacen y solo empeoran las cosas.
saludos.



Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: Eleкtro en 26 Mayo 2015, 00:55 am
A cada cerdo de llega su san martín, y el del PP está a la vuelta de la esquina.

Lo que todos pensamos... pero nunca sucede.

(http://img.desmotivaciones.es/201109/RAJOY.jpg)     (http://img.desmotivaciones.es/201211/miliki8322197644x362.jpg)


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: yamirmx en 30 Mayo 2015, 05:20 am
En México ya se demostro que Peña compro casas con contratos millonarios y ni así renuncia de la presidencia, pienso que es inaudíto y que pronto habrá alguna especie de golpe de estado, todos los dpias siguer surgiendo noticias y destapan mas las acciones ilegales del presidente por acá. creo que bajo estas circunstancias puede proceder un golpe de estado, cuando la gente está completamente inconforme con sus mandatarios


Título: Re: ¿Cúando es lícito un golpe de estado?
Publicado por: kr.chacacreker en 30 Mayo 2015, 05:38 am
Un golpe de estado nunca es licito para la democracia por que no crea ningun avance mira a Argentina sino, o toda sud-america.

La democracia es un sistema imperfecto... bueno en realidad es depende de quien lo maneje. Se trata de regular el poder a travez de derechos, obligaciones e ilegalidades( castigos por ciertos actos ) para que todos tengamos las mismas oportunidades en lo que se pueda(en lo que intervenga el estado),. Sin embargo en las partes de los poderes del estado ( judicial legislativo y ejecutivo) las oportunidades se desbalanzan, es decir, la gente que esta en alguno de esos 3 tiene más oportunidades que la otra gente que no esta en esa parte del poder, es casi como una contradiccion este sistema. Es decir no hay algo como una ley que diga "a más poder(oportunidades) más responsabilidad y por lo tanto si actuas ilegalmente más castigo" aparte de que los tres poderes no estan bien organisados, en Argentina(hasta donde se) tenemos muy pocos años de democracia, el pueblo tiene que aprender por eso el golpe de estado es malo.