Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Hurdano en 20 Mayo 2015, 11:44 am



Título: [DUDA]Como puedo enviar un formulario y con archivo adjunto a correo?
Publicado por: Hurdano en 20 Mayo 2015, 11:44 am
Buenas gente, me explico:

Estoy haciendo una web, y no dispongo para poder hacerles el formulario con php, ya que no dispongo de servidor, ni de base de datos, al menos que yo sepa, ya que ellos no me han dado ninguna información.

El caso es que tengo los campos puestos, todo con html5 y tal, y quisiera saber si a buscar el fichero de tipo file, si lo pongo junto con el form para mandar los demás datos se mandaría? De todas formas no se si tengo bien el código, en caso de mi pc cuando pruebo a mandar, me abre el evolution, ya que es el programa que tengo, como se abriría para otra persona?

Voy a pasar el código, no se si será la forma correcta de pasarlo:

Código
  1. <form class="contact_form" action="mailto:censurado" method="post">
  2.    <ul>
  3.       <li>
  4.            <h2>Contáctanos</h2>
  5.       </li>
  6.       <li>
  7.           <label for="name">Nombre:</label>
  8.           <input type="text"  placeholder="Nombre Apellido" required />
  9.       </li>
  10.       <li>
  11.           <label for="email">Email:</label>
  12.           <input type="email" name="email" placeholder="correo@ejemplo.com" required />
  13.       </li>
  14.       <li>
  15.           <label for="telefono">Teléfono:</label>
  16.           <input type="tel" name="tel" pattern='\d{3}[\-]\d{2}[\-]\d{2}[\-]\d{2}' placeholder="927-42-49-18" />
  17.       </li>
  18.       <li>
  19.           <label for="Mensaje">Mensaje:</label>
  20.           <textarea name="Mensaje" cols="40" rows="6" required ></textarea>
  21.       </li>
  22.         <li>
  23.         <label for="curriculum">Manda tu currículum:</label>
  24. <input type="file" name="archivo" size="50" />
  25. </li>
  26. <li>
  27.  
  28.          <button class="submit" type="submit">Enviar</button>
  29.        </li>
  30.  
  31.    </ul>
  32. </form>


La web la estoy haciendo de prácticas, no es nada oficial, pero querían ver algo diferente, bueno, en plan que me pusiera hacer algo de web.

Un saludo espero sus respuestas y gracias.


Título: Re: [DUDA]Como puedo enviar un formulario y con archivo adjunto a correo?
Publicado por: #!drvy en 25 Mayo 2015, 17:31 pm
Que yo sepa el 'protocolo' mailto no soporta una función de añadir archivo adjunto. De todos modos yo te recomendaría que uses un hosting aunque sea gratuito. Vas a facilitarles mucho la vida.

Saludos