Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: scott_ en 17 Mayo 2015, 06:05 am



Título: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 17 Mayo 2015, 06:05 am
Muy buenas hermanos,

Quiero hacer una estadística a cuenta propia para saber las diferentes circunstancias económicas que hay en tu país.

Yo empiezo.
El salario mínimo en mi país es de ($900 Pesos Mexicanos) 60 USD semanalmente.
Puerto Vallarta, Jalisco, México.
 
PD: Si lo puedes dejar una estimación en dolares esta mejor.
Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 06:13 am
Venezuela...

era de 5.622Bs, subió el 1ro de mayo a 6.746Bs y ahorita el 1ro de julio sube a 7.421Bs


como bien sabe la situación el confusa con el cambio...
asumiré 7.421Bs por mes :P (40 horas semanales)
al cambio del gobierno es: 618$ (esto solo aplica a comida y medicina)
al cambio del estado es: 37$ (este es el "dolar libre")
al cambio que se usa es: 23$ (este es el cambio ilegal, pero el prácticamente el único que se consigue)

:P


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 17 Mayo 2015, 06:20 am
1 Dolar mínimo al mes  :o, esta muy mal la economía.
He leído a muchos que no pueden comprar ni un cartón de huevos en Venezuela por la economía.
Es increíble.

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 06:27 am
1 Dolar mínimo al mes  :o, esta muy mal la economía.
He leído a muchos que no pueden comprar ni un cartón de huevos en Venezuela por la economía.
Es increíble.

Saludos.

es mentira :P toda la comida básica es adquirible, aquí nadie puede decir que se muere de hambre :P la cosa es conseguir lo que quieras (aquí ir al mercado no se hace con una lista, es más como una cacería, lo que consigas... siempre hay algo... pero nunca todo junto) XD

un carton de huevos cuesta alrededor de 200Bs :P


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 17 Mayo 2015, 06:32 am
Aquí el kilo de huevo máximo cuesta 2 dolares (30 pesos Mexicanos).
http://www.infoaserca.gob.mx/avicolas/avc_huevo.asp (http://www.infoaserca.gob.mx/avicolas/avc_huevo.asp)

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 06:39 am
Aquí el kilo de huevo máximo cuesta 2 dolares (30 pesos Mexicanos).
http://www.infoaserca.gob.mx/avicolas/avc_huevo.asp (http://www.infoaserca.gob.mx/avicolas/avc_huevo.asp)

Saludos.

kilo de huevo? XD
aquí es por cartón... si lo sacas al precio es entre 0,75$ y 1$


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 17 Mayo 2015, 06:44 am
kilo de huevo? XD
aquí es por cartón... si lo sacas al precio es entre 0,75$ y 1$
Yo hago estimaciones precisas, pero esta bien, te dan medio kilo mas por 1 dolar menos.
Pero me sigue sorprendiendo 40 horas de salario mínimo, aquí lo ganas en 1 hora.
Saludos.



Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 06:59 am
Yo hago estimaciones precisas, pero esta bien, te dan medio kilo mas por 1 dolar menos.
Pero me sigue sorprendiendo 40 horas de salario mínimo, aquí lo ganas en 1 hora.
Saludos.

18 huevos (1 carton) deben pesar como 1kg... creo yo (si no me equivoco 1 huevo son 60g)


el estado subsidia todo lo de consumo común... 1kg de papa cuesta 0.5$, 1kg de harina de trigo 0.2$, 2.5l de coca cola 1$, 2l jugo de naranja 0.5$,
1 menú simple en la calle para almorzar 1.5$, 2000l de gasolina 1$, una lata de atún grande (150g) 0.5$, 4pack papel toilet 0.1$, un pasaje de autobus, 0.05$, uno de subterraneo 0.02$... viajar al otro lado del país en "autobus de lujo" 8$... y así puedo continuar una larga lista...

te lo digo... si no tienes miedo a ser robado (y si lo hacen sabes que no te vas a resistir porque terminas muerto), vente con 2000$ y vas a disfrutar 2 meses super bien XD
muchas actividades, casi todas gratis, conciertos baratos, playas, montaña, todo... XD


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 17 Mayo 2015, 07:07 am
La Gasolina me interesa, lastima que no puede ser exportada, ¿ o si?
2,000(dos mil) litros o 2(Dos) litros? Por 1 UDS.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 07:11 am
no es facil sacarla... 2mil litros por 1$ XD el precio es absurdo... 0.09Bs por litro XD incluso 1 litro de agua (no embotellada, sino de tubería vale más que eso XD) todos los presidentes que lo subieron, tuvieron un golpe de estado como consecuencia, así que ninguno de los ultimos 3 presidentes se ha atrevido XD


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: DarK_FirefoX en 17 Mayo 2015, 09:30 am
Aqui el salario mínimo es de $12 mensuales (15 USD). Saquen Ud sus propias conclusiones. Donde un cartón de huevos (ya que hablan de eso) son $2.50

 :o

Salu2s


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: Eleкtro en 17 Mayo 2015, 10:34 am
no es facil sacarla... 2mil litros por 1$ XD el precio es absurdo... 0.09Bs por litro XD incluso 1 litro de agua (no embotellada, sino de tubería vale más que eso XD) todos los presidentes que lo subieron, tuvieron un golpe de estado como consecuencia, así que ninguno de los ultimos 3 presidentes se ha atrevido XD

Vamos a ver pero precisamente yo acabo de ver un documental sobre el contrabando de alimentación y otros productos de venezuela a colombia (que mal está la cosa...) y se supone que los venezolanos solo podeis comprar la gasolina si teneis una "etiqueta" digital especial colocada en el coche, y primero se ha de pedir permiso o algo así al gobierno para que te den la etiqueta, vamos, que la gasolina no es "exportable", hay bastante seguridad en ese tema, y un venezolano ni siquiera puede llenar completamente el depósito de gasolina de su coche, por que luego la guardia nacional de allá te quita la mitad del depósito si o si por medidas de seguridad para que no se haga contrabando/exportación.

Obviamente la policia de allá es muy corrupta y algunos camiones de contrabando si que salen full de gasolina si compran el silencio de la policia, pero eso ya sería otro tema a debatir.

¿Estoy equivocado en algo Engel?

Por cierto, el precio a Euros de 1 litro de gasolina allá es el equivalente a 1 céntimo de Euro, es una ganga xD, por otro lado, da pena pensar que 1 litro de agua (en una gasolinera) cuesta 500 veces más :-\.

Si alguien se aburre y quiere ver el documental... xD:
TSisBt-2URQ

Saludos!


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: MCKSys Argentina en 17 Mayo 2015, 11:19 am
Acá en Argentina, el salario mínimo vital y móvil:

ARS: 4.716,00
USD (estado): 527,51
USD (blue o paralelo): 371,33

Hay otras cotizaciones como el dólar tarjeta, el ahorro y el de la bolsa, pero son menores al blue.

NOTA: El salario mínimo esta fijado por 8 horas por día o 48 horas a la semana.

Fuentes:

salario: http://www.elsalario.com.ar/main/Salario/salario-minimo (http://www.elsalario.com.ar/main/Salario/salario-minimo)
cotización: http://www.lanacion.com.ar/dolar-hoy-t1369 (http://www.lanacion.com.ar/dolar-hoy-t1369)


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: Mad Antrax en 17 Mayo 2015, 13:04 pm
Aquí en España el salario mínimo es de 756,70 EUR = 866.196 USD = 12,998.56 MXN

Y es una vergüenza, con ese dinero no se puede vivir.



Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: Ori-chan en 17 Mayo 2015, 15:10 pm
Aquí en España el salario mínimo es de 756,70 EUR = 866.196 USD = 12,998.56 MXN

Y es una vergüenza, con ese dinero no se puede vivir.




Gracias a los políticos que tenemos somos la vergüenza de Europa. En Luxemburgo nos sacan 1000€ de ventaja con un salario minimo de 1800€ (+2000$) al mes.
Pero la culpa en realidad la tiene nuestro pueblo ignorante que vota a los mismos siempre y reprime a los que quieren cambiar el sistema.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: dimitrix en 17 Mayo 2015, 17:26 pm
Nowhere

USD: $1,500
EUR: 1.300€


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: daryo en 17 Mayo 2015, 17:31 pm
un poco menos de 270 dolares americanos...
el metro cuadrado esta el precio de new york  :rolleyes:
ademas de las gasolinas mas costosas del mundo a pesar de que nosotros producimos.
los medicamentos son tambien de los mas costosos de america latina,
en general la salud esta privatizada y es de muy mala calidad a menos que se pagen altos costos


en fin....


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: kub0x en 17 Mayo 2015, 17:35 pm
Y es una vergüenza, con ese dinero no se puede vivir.

Una buena oportunidad para los latinos sería participar en proyectos Freelance donde la moneda sea dolar americano o euro. Por ejemplo un Web Developer sería pagado con 300-400€ aquí en España y para alguien de Venezuela por ejemplo sería una buena ganancia. Sinceramente por ese dinero no me muevo de mi silla, así van las cosas aquí :/

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 17:47 pm
Citar
solo podeis comprar la gasolina si teneis una "etiqueta" digital especial colocada en el coche, y primero se ha de pedir permiso o algo así al gobierno para que te den la etiqueta, vamos, que la gasolina no es "exportable", hay bastante seguridad en ese tema, y un venezolano ni siquiera puede llenar completamente el depósito de gasolina de su coche, por que luego la guardia nacional de allá te quita la mitad del depósito si o si por medidas de seguridad para que no se haga contrabando/exportación.

aplica solo a menos de 100km de la frontera... mucha gente del país ni si quiera sabe que eso sucede (la etiqueta ni nada)

Citar
Obviamente la policia de allá es muy corrupta y algunos camiones de contrabando si que salen full de gasolina si compran el silencio de la policia, pero eso ya sería otro tema a debatir.

si la policía es corrupta... pero de esos casos se encarga la milicia que es más corrupta aún

Citar
Por cierto, el precio a Euros de 1 litro de gasolina allá es el equivalente a 1 céntimo de Euro

no, es menos, con 1 centimo llenas los 40 litros de un carro (y queda vuelto XD)

Aqui el salario mínimo es de 10$ mensuales (10 USD). Saquen Ud sus propias conclusiones. Donde un cartón de huevos (ya que hablan de eso) son $2.50

 :o

Salu2s

donde estás tú?

MCKSys Argentina yo pensé que uds tendrían control cambiario... compra $$ D: por monton! el control cambiario nunca cae sin subir terriblemente! D:


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: daryo en 17 Mayo 2015, 17:53 pm
Citar
donde estás tú?
es de cuba , pero no estoy seguro que quieria contarlo  :silbar:
perdon si era asi xD


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 17:57 pm
es de cuba , pero no estoy seguro que quieria contarlo  :silbar:
perdon si era asi xD


era de imaginar... pocos países están más cuesta arriba que venezuela XD


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: daryo en 17 Mayo 2015, 17:59 pm
Citar
era de imaginar... pocos países están más cuesta arriba que venezuela XD
eso crees tu xD


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2015, 18:03 pm
eso crees tu xD

bueno eso si es verdad... aquí no puedes adquirir basicamente ningún bien... ropa, celulares, carros, casas(incluye alquiler), todo es muy caro para comprar... pero por lo menos eso no evita que comas, pagues los servicios (incluye teléfono, celular, tv por cable e internet) y estudies :P


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: Oblivi0n en 17 Mayo 2015, 20:07 pm
Aquí en España el salario mínimo es de 756,70 EUR = 866.196 USD = 12,998.56 MXN

Y es una vergüenza, con ese dinero no se puede vivir.

Joder, que ganas tengo de poder llegar a ganar el salario mínimo  ;D


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: ignorantev1.1 en 17 Mayo 2015, 20:32 pm
Citar
Muy buenas hermanos,

Quiero hacer una estadística a cuenta propia para saber las diferentes circunstancias económicas que hay en tu país.

Yo empiezo.
El salario mínimo en mi país es de ($900 Pesos Mexicanos) 60 USD semanalmente.
Puerto Vallarta, Jalisco, México.
 
PD: Si lo puedes dejar una estimación en dolares esta mejor.
Saludos.

Pues no sé en qué México vives, porque el salario mínimo va de $68 a $70 pesos diarios... Que sean $70, pues:
7 x 70 = $490 pesos. Con el dolar a $15.30 (es más caro) serían 490/15 = $33 Dolares semanales.

La gasolina cuesta $13 pesos (y eso que somos un país por excelencia petrolero).
La tortilla a $15 el kilo (la tortilla es uno de los pilares de la alimentación mexicana... y somos un país maizero)
La carne a $140 el kilo
El huevo yo compro a $65 (aprox) la cartera, que serían como 30 huevos, pero es muy volátil el precio.
$385 pesos por 1mb de internet y telefono fijo con minutos y llamadas gratis.

Citar
por lo menos eso no evita que comas, pagues los servicios (incluye teléfono, celular, tv por cable e internet) y estudies :P

Pero es preferible buscar comida en la basura y dormir bajo un puente a que te gobierne un simple conductor de bus... argh!


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: _Slash_ en 17 Mayo 2015, 20:57 pm
El salario mínimo en mi país es de ($900 Pesos Mexicanos) 60 USD semanalmente.
Puerto Vallarta, Jalisco, México.

No se de donde sacaste esos datos, pero el salario mínimo por día para la zona A es de $70.10 pesos (4.68 dolares) y para la zona B es de $68.28 pesos (4.55 dolares), aquí (http://www.conasami.gob.mx/pdf/tabla_salarios_minimos/2015_abril/TABULADOR_ABRIL_2015.pdf) puedes ver lo que te comento.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 18 Mayo 2015, 01:00 am
Eso es en Puerto Vallarta, Jalisco, Es el mínimo que se paga actualmente (probablemente porque es una zoma turística algo costosa) Aunque las leyes impongan que se paga menos eso es lo que he concluido. Hay personas que ganan el salario mínimo en trabajo, pero dudo que las personas puedan vivir con eso.

Va a variar de cada estado en que vivan ustedes, pero en general para los trabajadores recibidos en emperezas(oficios o currar), casi siempre ese es el salario mínimo.

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: MCKSys Argentina en 18 Mayo 2015, 01:06 am
MCKSys Argentina yo pensé que uds tendrían control cambiario... compra $$ D: por monton! el control cambiario nunca cae sin subir terriblemente! D:

Aquí te venden hasta cierta cantidad de USD, dependiendo de tus ingresos. Hay escasez de USD...


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: DarK_FirefoX en 18 Mayo 2015, 02:01 am
Aquí en España el salario mínimo es de 756,70 EUR = 866.196 USD = 12,998.56 MXN

Y es una vergüenza, con ese dinero no se puede vivir.

Con eso aqui vivo genial!!! ;D ;D

Cita de: engel lex
donde estás tú?

En Cuba!

es de cuba , pero no estoy seguro que quieria contarlo  :silbar:
perdon si era asi xD


No hay ningún problema daryo :D ;)


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 18 Mayo 2015, 02:51 am
Con eso aqui vivo genial!!! ;D ;D

En Cuba!

No hay ningún problema daryo :D ;)

Aquí en México puedes comprar un carro de lujo sin problema. Pero el put... problema es la tenencia, que pagas aproximadamente por el año actual (2015 = 6,000 USD anuales) por la tenencia. Eso es lo que nos jode. Ademas de la gasolina claro, es absurdo, porque somos uno de los mejores productores de Petroleo en el mundo.

Pueden sacar un auto de México hasta España sin problemas de corrupción o delincuencia. Siempre trata de ir a los puerto turísticos del mar, que allí hay menos peligro, aunque cueste un poco mas caro.
Pero vas a tener que legalizarlo y no se cuanto cueste la legalizada pero creo que entre 3-4 (miles eh)USD.
Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: Br1ant en 18 Mayo 2015, 06:56 am
Pues, aquí en Ecuador.

USD: 354

EUR: 309.59
MXN: 5,318.25
VEF: 2,247.76
ARS: 3,173.04

1L de gasolina cuesta 0,69 si no me equivoco.
Cuando trabaje y gane eso, no sé si me alcance para fundar mi centro de operaciones especiales (virgocueva) :D

Saludos!


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: ignorantev1.1 en 18 Mayo 2015, 07:02 am
Tal vez esta imagen de contexto de algo:

(http://i60.tinypic.com/kd7epz.jpg)


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 18 Mayo 2015, 07:09 am
Un ecuatoriano   :-*, ya los extrañaba, algunos amigos de por allá.
Yo también quiero fundar un negocio.
Una cadena de Gimnasios internacionales.

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2015, 07:48 am

USD: 354

VEF: 2,247.76

erroneo

VEF: 70.800 (a $ oficial), 112.218 (a $ negro)

con eso al mes estaría feliz :)


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 18 Mayo 2015, 08:23 am
erroneo

VEF: 70.800 (a $ oficial), 112.218 (a $ negro)

con eso al mes estaría feliz :)
Yo con eso al día, y es posible, por eso existe Internet y compañías multi-millonarias.
Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: Hurdano en 18 Mayo 2015, 09:58 am
Yo lo único que sé, es que aquí en España el salario mínimo es algo que solo está ahí, reflejado, pero que ni salario mínimo ni ostias, te pagan lo que te quieren pagar, y por debajo de ese umbral.

Espero que en los demás paises os lo respeten, porque aquí lamayoría de los empresarios, si pueden, prefieren estar cobrando ellos por que alguien trabaje para ellos. Así es como van así las cosas, y que no os cuenten milongas.

Para darse casos contrarios a esos tiene que ser: Un empresario "de verdad" que piensa en sus trabajadores, o una empresa grande con un cierto volumen, o para trabajar, o mejor dicho, hacer el vago, si entras en la administración pública.

Por lo demás, preparate para estar bien jodido, porque esos casos no son muy altos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 18 Mayo 2015, 10:05 am
Yo lo único que sé, es que aquí en España el salario mínimo es algo que solo está ahí, reflejado, pero que ni salario mínimo ni ostias, te pagan lo que te quieren pagar, y por debajo de ese umbral.

Espero que en los demás paises os lo respeten, porque aquí lamayoría de los empresarios, si pueden, prefieren estar cobrando ellos por que alguien trabaje para ellos. Así es como van así las cosas, y que no os cuenten milongas.

Para darse casos contrarios a esos tiene que ser: Un empresario "de verdad" que piensa en sus trabajadores, o una empresa grande con un cierto volumen, o para trabajar, o mejor dicho, hacer el vago, si entras en la administración pública.

Por lo demás, preparate para estar bien jodido, porque esos casos no son muy altos.

Hasta ahora has sido la respuesta mas eficiente, pero si tiene que haber un salario mínimo.
Es cierto que pagan lo que te quieren pagar o sino adiós.

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: Machacador en 18 Mayo 2015, 14:02 pm
18 huevos (1 carton) deben pesar como 1kg... creo yo (si no me equivoco 1 huevo son 60g)

Tas mas pelao que una romana e'palo... un cartón de huevos son 30 unidades y no se puede hablar de peso porque eso es muy variable, a menos que sean huevos seleccionados (pero aqui no se venden huevos seleccionados desde hace como 20 años)... el cartón de huevos en Venezuela en este momento esta sobre los 300 bolívares...



Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2015, 16:14 pm
Tas mas pelao que una romana e'palo... un cartón de huevos son 30 unidades y no se puede hablar de peso porque eso es muy variable, a menos que sean huevos seleccionados (pero aqui no se venden huevos seleccionados desde hace como 20 años)... el cartón de huevos en Venezuela en este momento esta sobre los 300 bolívares...



Cierto, cartón son 36 xD

Yo hablaba de medio cartón, y si, el cartón puede llegar a 320Bs :p (1$ a negro)

Sobre el peso justamente el promedio serian eso, 60g :p


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: El_Andaluz en 19 Mayo 2015, 21:06 pm
Que es lo que estamos discutiendo cuanto vale un cartón huevos ? Pues Aquí la docena de huevos en España van desde los 1,05 euros de la marca de Lidl, 1,08 de Carrefour y 1,09 de Día y Mercadona hasta los 1,75 de Matines en Hipercor, 1,68 de la marca Hipercor y 1,69 de Auchan.   :)


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: simorg en 19 Mayo 2015, 21:13 pm
Que es lo que estamos discutiendo cuanto vale un cartón huevos ? Pues Aquí la docena de huevos en España van desde los 1,05 euros de la marca de Lidl, 1,08 de Carrefour y 1,09 de Día y Mercadona hasta los 1,75 de Matines en Hipercor, 1,68 de la marca Hipercor y 1,69 de Auchan.   :)

Mmm, aclarar que en España, los huvos se comercializan en packs de 12 unidades.

(https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQeev8X-7dvr2wEg7gE7HFWyxv8_KjDdiBv3Avx-qFQCXUV82GrJQ)




Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: El_Andaluz en 19 Mayo 2015, 21:19 pm
Mmm, aclarar que en España, los huvos se comercializan en packs de 12 unidades.

http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.datuopinion.com%2Fdocena&ei=_YpbVfyBAsXbUZGTgPAC&bvm=bv.93564037,d.d24&psig=AFQjCNGoJ3C4cOPc1-gtyWCyyDAnfRC1yg&ust=1432149085832579


Saludos.

Si a eso me refería que son de 12 unidades el cartón de huevos pero el preció varía si por ejemplo te vas a un pequeño comerció de tu barrio de tu barrio te puedes costar el doble. ;)


(https://yonocomprobasura.files.wordpress.com/2014/05/gallina-huevos.jpeg)


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: .:UND3R:. en 21 Mayo 2015, 05:57 am
VB tienes una advertencia, eres libre de decir lo que quieras por MP pero no en el foro, saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: survivor_evil en 22 Mayo 2015, 18:04 pm
Aqui en california estados unidos es de $9 dls por hr pero todo es muy caro, en especial la vivienda


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: R33B0T en 25 Mayo 2015, 08:52 am
Pues aquí en Cuba :) ,

Salario mínimo es 250 pesos, su equivalente en dólares cubanos (CUC) son 10$

El dólar USD el gobierno se los cambia a los extranjeros al 1x1 (para el Euro y demás son otras tasas)

Un huevo cuesta 1,50 pesos, así que la docena debe ser 18 pesos si no me equivoco, la libra de carne de cerdo cuesta 25 pesos, la de arroz 6 pesos, una cerveza de latica 18-20-30 pesos (las "baratas"), la carne de vaca es solo para los extranjeros si la compras por el mercado negro -TE PUDRES EN LA PRISIÓN- hace como 3 meses que no llega ni a la dieta de niños y enfermos, una pizza de las "malas" 5 pesos, una laptop HP ENVY (i7 4770+8GB+1TB) que ahora mismo está en stock 1.300CUC, y un auto ya sea Lada 1600 o un Chevrolet del 52 cuesta más o menos 12500 CUC (yo no tengo ni una simple bicicleta) jajaja, por cierto cuestan de 120-140CUC, en fin imagínense como vivimos :rolleyes:


PD: Si alguien tiene otras preguntas acerca de mi país mp o que habra un tema, disculpen por el grito jeje.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: 0xFer en 25 Mayo 2015, 20:58 pm
México Oaxaca: 200 dolares al mes

saludos


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 26 Mayo 2015, 01:17 am
México Oaxaca: 200 dolares al mes

saludos

Escuche que Oaxaca esta muy mal, Igual Nayarit.

Ganar 3,000 pesos para una persona adulta es muy poco.

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: 0xFer en 26 Mayo 2015, 04:47 am
Bastante mal, más todavía la educación, yo llevo un mes sin tener clases porque en mi escuela los maestros se están peleando.Entre la Sección 22 y otra Sección no muy conocida, Pero eso ya es otro tema.

Un saludo

Editado


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: engel lex en 26 Mayo 2015, 04:48 am
Bastante mal, más todavía la educación, yo llevo un mes sin tener clases porque en mi escuela los maestros se mantienen peleando. Pero eso ya es otro tema.

Un saludo

yo pensé que solo estaba pasando aquí :P


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 26 Mayo 2015, 05:43 am
Bastante mal, más todavía la educación, yo llevo un mes sin tener clases porque en mi escuela los maestros se están peleando.Entre la Sección 22 y otra Sección no muy conocida, Pero eso ya es otro tema.

Un saludo

Editado

Con razón ya nadie quiere ser maestro con eso de andar en la calle todo el día debe ser agotador :P
Desgraciadamente los obligan o les quitan el trabajo.
Yo estoy en Jalisco, Puerto Vallarta, y no esta tan mal, pero a principios de este mes, quemaron bancos y Gasolineras. Por la operación Jalisco que hicieron.

Me imagino que eres de Oaxaca, Oaxaca.

Pienso volver a inscribirme en la escuela, no encuentro ese equilibrio en mi vida. Espero que no hagan eso aquí en Jalisco. En Guadalajara si o han hecho, pero en Puerto Vallarta no.

Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: ignorantev1.1 en 26 Mayo 2015, 19:47 pm
¿Por qué hablan de salario por estados en México?, el salario mínimo se establece por Areas: Area A es de $70.10 (4.5 dolares) al día y la Area B es de $68.28 (4.4 dolares) diarios... Que tengan un familiar que sea senador, diputado, líder sindical, ahí ya es otra cosa, pero por ley, esos son los salarios mínimos, y en base a ellos se establecen (casi) todos los salarios.

Por ejemplo en tiendas de autoservicio se paga el salario mínimo (+ bonos y otras cosillas). En los campos agrícolas se pagan $100 por 10 horas de trabajo. En las ladrilleras (Tabiqueras) pagan hasta $70 pesos diarios. En las maquiladoras (Delphi, Contec, etc) paga unos $80-$90 pesos diarios. También están los intendentes y los guardias de seguridad subcontratados que ganan como $100 pesos diarios... Ah, también tenemos a Carlos Slim que por años ha sido el hombre más rico del mundo ¡qué orgullo!
Cuando discuto con un argentino por internet, él me presume las copas mundiales de su selección y yo le restriego en la cara a Carlos Slim, oh, sí, ¡en toda la cara!

¿Ah, pero qué tal a la hora de echar culpas?

Ahí están los "maestros disidentes", claro, que en vez de ponerse a trabajar se van a las calles a protestar como los flojos que son... Si conocieran el entorno de un maestro rural, es que si vieran aunque sea una vez las pocilgas que hay por aulas, sin baños, sin pupitres. No saben que la mayor parte de los alumnos que tienen son niños con serios problemas de desnutrición, que caminan varios kilómetros para llegar a la escuela sin siquiera desayunar. ¿Si saben, por ejemplo, que los maestros rurales gastan gran parte de su deplorable salario en material de trabajo?... Pero bueno, si en la TV dicen que son los culpables de todos los males, es que deben de serlo.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: 0xFer en 26 Mayo 2015, 21:04 pm
¿Ah, pero qué tal a la hora de echar culpas?

Ahí están los "maestros disidentes", claro, que en vez de ponerse a trabajar se van a las calles a protestar como los flojos que son... Si conocieran el entorno de un maestro rural, es que si vieran aunque sea una vez las pocilgas que hay por aulas, sin baños, sin pupitres. No saben que la mayor parte de los alumnos que tienen son niños con serios problemas de desnutrición, que caminan varios kilómetros para llegar a la escuela sin siquiera desayunar. ¿Si saben, por ejemplo, que los maestros rurales gastan gran parte de su deplorable salario en material de trabajo?... Pero bueno, si en la TV dicen que son los culpables de todos los males, es que deben de serlo.


Nadie ha dicho que ellos sean los culpables.

@scott_ soy de Juchitán, tiene unos 100 mil habitantes es de los más poblados de Oaxaca.

El tema de la educación creo que no va en este hilo.

Un saludo




Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: scott_ en 26 Mayo 2015, 23:07 pm
Ignorantev1.1, si leíste que escribí,
Citar
Desgraciadamente los obligan o les quitan el trabajo
Conozco la situación del país, Lastimosamente, es la ignorancia que ocasiona todo esto. Es por eso, que yo prefiero juzgarme a mi mismo que a los demás.


Saludos.


Título: Re: ¿Cual es el salario mínimo en tu país?
Publicado por: delanoche86 en 27 Mayo 2015, 03:14 am
Me opongo por completo a las probabilidades de un salario cualquiera, pudiendo elegir un salario maximo, como seria el mismo ejemplo para decidir entre:

-Tener un trabajo donde cumplas tu horario y cobrar...lo que sea tu salarial minimo cual dependa de la situacion economica del pais y a la vez la tuya...
-O tener tus propios ingresos y no exista un salario minimo, sino un salaria maximo y dispuesto a superarlo, esa es la regla de como el rico se hace mas rico y el pobre mas pobre. No es gobierno, ni pais, ni nacion, es lo que uno elija.

Por experiencia mis dificultades fueron viajar de España a Argentina por situacion sentimental y quedarme sin mujer y sin vienes materiales a los 22 años.

Actualmente tengo 29 años y llevo una empresa donde solo existen 2 empleados por cada localidad repartidas en una pequeña parte de la Patagonia. Y sigo viviendo en Argentina y elijo donde quiero estar, si en Argentina o en mi España o en mi tierra natal las Islas Canarias.

Asique no les deseo suerte, sino el mejor de los EXITOS, porque el exito es como una mujer, si no la atiendes se va a pasear con quien de verdad quiera el Exito.