Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 16 Mayo 2015, 21:43 pm



Título: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: dimitrix en 16 Mayo 2015, 21:43 pm
Hola compañeros.

Hace años que llevo la idea de hacer un podcast tipo radio que hablase sobre informática /seguridad informática/, así como proyectos tecnológicos.

Tengo la suerte de conocer mucha gente interesante/conocida en el mundo de la informática, CEOs de grandes empresas, expertos informáticos, muchos emprendedores, así que he pensado que el formato se podría acompañar de una entrevista de 10 minutos a un experto diferente cada vez.

La idea que he pensado es hacer un programa cada 15 días dividido en estas secciones:

- 20 minutos discutir con un amigo sobre un tema diferente cada vez, por ejemplo "La peligrosidad de los drones y como reprogramarlo para hacer maldades".

- 20 minutos sobre las nuevas startups y las novedades tecnológicas con las que nos encontramos.

- 10 minutos entrevistando a algún CEO, emprendedor, etc.



Me interesa vuestra opinión sobre esto y sobre como haríais vosotros el formato del programa. Lo que no me gustaría sería copiar/clonar Mundo Hacker ni ninguno...

Gracias por leerme :-)


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: peib0l en 16 Mayo 2015, 22:37 pm
Me encanta la idea, pero tienes que empezar a hablar despacio, con calma.



Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: dimitrix en 16 Mayo 2015, 22:43 pm
Me encanta la idea, pero tienes que empezar a hablar despacio, con calma.

¿Para que dure tanto tiempo? xDDD


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: peib0l en 16 Mayo 2015, 22:59 pm
¿Para que dure tanto tiempo? xDDD

Los podcast son como el sexo, si es gratis, dura mucho y es de calidad, mejor.


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: JADP en 16 Mayo 2015, 23:00 pm
¿Para que dure tanto tiempo? xDDD

Puede ser de 15 minutos y a mi parecer seria mejor cada semana, no cada 15 días, es mucha la espera Xd ... (Si es posible, no estoy queriendo decir que así sea), pero si, esto me parece muy interesante, estaré al tanto en que concluye esto.


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: dimitrix en 16 Mayo 2015, 23:24 pm
Lo de cada dos semanas es para que no se haga tan pesado para los que hacemos el programa en el tiempo libre, luego si tenemos más tiempo se puede hacer 1 vez por semana (cada viernes, por ejemplo).

Creo que el éxito del programa radica en lo interesante que pueda ser para uno y otros y meter gente famosilla o interesante siempre es motivador. Además de hacer un formato que no sea aburrido y ofrecer contenido nuevo.

Me gustaría hablar de temas como:

- "La seguridad en las casas inteligente o domóticas".
- El futuro de los Drones o como se pueden programar para matar a alguien.
- La seguridad de los manos libres de los coches y como podemos pinchar el sonido o emitir sonido si vamos con el coche al lado.
- La seguridad del bitcoin y como llegar a las mazmorras del Bitcoin.


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: JADP en 16 Mayo 2015, 23:40 pm
... y ofrecer contenido nuevo.

Si te parece buena idea, los usuarios del foro te podemos sugerir/ayudar frecuentemente sobre que nuevos temas platicar a futuro en el Podcast.


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: Gh057 en 17 Mayo 2015, 03:11 am
Muy interesante. me gusta la idea dimitrix, y coincido con JADP en si quieres, te podemos dar alguna sugerencia para los temas a abordar...
-una con respecto a la "sensación" de seguridad podría ser... "como puede intervenirse los canales policiales con hard menor a 20us$, y un smartphone; y toda la peligrosidad que ello conlleva, al no usar un mínimo cifrado en sus comunicaciones."


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: dimitrix en 17 Mayo 2015, 03:22 am
Muy interesante. me gusta la idea dimitrix, y coincido con JADP en si quieres, te podemos dar alguna sugerencia para los temas a abordar...
-una con respecto a la "sensación" de seguridad podría ser... "como puede intervenirse los canales policiales con hard menor a 20us$, y un smartphone; y toda la peligrosidad que ello conlleva, al no usar un mínimo cifrado en sus comunicaciones."

¡Claro! Por eso estoy pidiendo opiniones, todas son bienvenidas :-)

Justamente, con el amigo que quiero hacerlo es bastante experto en radiofrecuencia y siempre se venía a la oficina con sus aparatos para hacer bromas por radio... esos tiempos mozos... xDDD


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: Gh057 en 17 Mayo 2015, 03:52 am
jajajaaa si, trastear con el hard puede ser bastante divertido jajaja!
Ok, buenísimo. Ahora estoy medio complicado, pero te iré enviando ideas mientras se me vayan ocurriendo... hay tantos temas y tan interesantes que estoy seguro buen contenido no faltará... el tema a hacer foco coincido contigo, es en el formato; y la transición entre las secciones. para que sea ameno.
Desde ya, el mayor de los éxitos!


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: dimitrix en 17 Mayo 2015, 04:20 am
¡Gracia man!

Si algún mod lo permite publicaré el primero aquí :-)


Título: Re: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: makinavaja3500 en 17 Mayo 2015, 07:15 am
Cuenta con un seguidor mas !!!

Suerte


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: Ori-chan en 17 Mayo 2015, 15:18 pm
También puedes repasar las noticias relacionadas con la tecnología de la semana, pero solo los titulares. Puedes sacarlas de xataka, neoteo, omicrono, microsiervos...

O hacer algún debate y recoger las mejores respuestas para leerlas en el podcast siguiente.

O coger esos debates del Foro Libre ocasionalmente.



Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: dimitrix en 17 Mayo 2015, 17:35 pm
También puedes repasar las noticias relacionadas con la tecnología de la semana, pero solo los titulares. Puedes sacarlas de xataka, neoteo, omicrono, microsiervos...

O hacer algún debate y recoger las mejores respuestas para leerlas en el podcast siguiente.

O coger esos debates del Foro Libre ocasionalmente.

Justamente eso es lo que no quiero hacer, quiero hacer algo diferente a lo que hacen todos.


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: daryo en 17 Mayo 2015, 21:14 pm
no creo que tengas que pedirle permiso a un mod para publicarlo aca :P
voto por el tema de intervenir en los canales policiales  ;D


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: EFEX en 17 Mayo 2015, 21:48 pm
Lo voy a estar esperando.


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: Baal_30 en 18 Mayo 2015, 01:51 am
Lo voy a estar esperando.

+1


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: dimitrix en 18 Mayo 2015, 02:24 am
Si tanto queréis ayudar empezar indicando nombres, que para eso soy malísimo xDDD


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: Baal_30 en 18 Mayo 2015, 10:25 am
PodHacks

 :rolleyes:


Título: Re: Podcast sobre informática y hacking
Publicado por: @synthesize en 19 Mayo 2015, 11:57 am
Si quieres, yo me apunto, me encanta la radio/los podcast.