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Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: WHK en 15 Mayo 2015, 03:42 am



Título: Como hacer figuras no convencionales con OpenGL ES?
Publicado por: WHK en 15 Mayo 2015, 03:42 am
Hola, he tomado un par de tutoriales sobre la creación e objetos 2d y 3d con canvas y opengl es 1.0, ya he aprendido a crear formas como cuadrados, cubos, circulos, piramides, triangulos, etc (estoy con Android).

Ahora mi duda es... como se hacen las figuras complejas? por ejemplo digamos que quiero crear la silueta de un celular o de una rueda de un vehiculo el cual puede tener bordes no planos, por ejemplo el de un engrane:

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/Cog_font_awesome.svg/512px-Cog_font_awesome.svg.png)

Para hacer esto es necesario crear una sola forma y darle las aristas o vertices? o es necesario crear un objeto central con muchos subobjetos (uno por diente)? ya que he visto modelos de siluetas de rostros en 2d pero no se si corresponden a muchos objetos o uno solo modelado.

Saludos.


Título: Re: Como hacer figuras no convencionales con OpenGL ES?
Publicado por: engel lex en 15 Mayo 2015, 03:45 am
curvas bezier, cuadraticas... o nurbs... realmente no se, solo porto ideas :P

tal vez esto ayude

http://www.glprogramming.com/red/chapter12.html (http://www.glprogramming.com/red/chapter12.html)


Título: Re: Como hacer figuras no convencionales con OpenGL ES?
Publicado por: BlackM4ster en 15 Mayo 2015, 09:52 am
Hola!, tienes 2 posibilidades:

1 - Puedes crear dos triangulos transparentes formando un cuadrado y aplicarles la textura del engranaje para mostrarlo
2 - Puedes triangular el engranaje y pintar los triangulos que lo forman

Esto que comentas ocurre por ejemplo al querer pintar textos con OpenGL, es un tanto engorroso, pero es la forma correcta de hacerlo.
Saludos!