Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: santibarquero98 en 13 Mayo 2015, 15:42 pm



Título: Metasploit Framework en máquina virtual
Publicado por: santibarquero98 en 13 Mayo 2015, 15:42 pm
Hola, utilizo Kali Linux para ejecutar "msfconsole" pero lo hago en Live desde una máquina virtual y se que este framework es enorme y no se si funcionará bien en máquina virtual. Ya he probado ejecutar un exploit pero me salen errores y no se si es porque esta en Live, máquina virtual o por lo que es.

¿Me recomendáis instalarlo en la máquina real o instalarlo en la máquina virtual? ¿O ese error que me sale no es por eso?


Título: Re: Metasploit Framework en máquina virtual
Publicado por: Pablo Videla en 13 Mayo 2015, 15:45 pm
Yo lo he usado en una maquina virtual y funciona bien, ahora ¿Que es lo que intentas hacer exactamente?


Título: Re: Metasploit Framework en máquina virtual
Publicado por: santibarquero98 en 13 Mayo 2015, 15:52 pm
Estoy empezado con msfconsole y estoy utilizando un exploit para acceder a la shell de un Windows XP SP2 y controlarlo ahí remotamente utilizando el puerto 139 o alguno de los ya escaneados anteriormente. Utilizo el payload windows/shell/reverse_tcp (creo recordar que era así).


Título: Re: Metasploit Framework en máquina virtual
Publicado por: Pablo Videla en 13 Mayo 2015, 16:15 pm
Estoy empezado con msfconsole y estoy utilizando un exploit para acceder a la shell de un Windows XP SP2 y controlarlo ahí remotamente utilizando el puerto 139 o alguno de los ya escaneados anteriormente. Utilizo el payload windows/shell/reverse_tcp (creo recordar que era así).


Y lo estas probando con otro equipo de tu lan verdad?

Si es así tienes que tener la red configurada de tu maquina virtual como "adaptador puente" por defecto esta como "NAT", así generara una IP como si fuera otro computador fisico.


Título: Re: Metasploit Framework en máquina virtual
Publicado por: santibarquero98 en 13 Mayo 2015, 16:24 pm
Si pero en efecto, tengo la máquina virtual configurada en "Adaptador puente" para que coja la dirección IP de la red real (192.168.0.0/24) y no la de la NAT (10.0.0.0/8), no se cual será el problema.