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Programación => Java => Mensaje iniciado por: falconez en 13 Mayo 2015, 06:21 am



Título: ayuda sencilla de applet
Publicado por: falconez en 13 Mayo 2015, 06:21 am
Mod: lee las reglas del foro, no debes escribir en mayúsculas, los codigos ven en etiquetas GeSHi, las cosas van en su respuesctivo subforo... tema corregido y movido

saludos, tengo un error en mi ejercicio y me gustaria que me ayuden a encontrar el problema; es sobre la resolucion de una ecuacion cuadratica con applets...


Código
  1. /*
  2.  * To change this license header, choose License Headers in Project Properties.
  3.  * To change this template file, choose Tools | Templates
  4.  * and open the template in the editor.
  5.  */
  6.  
  7. import java.applet.Applet;
  8. import java.awt.*;
  9. import java.applet.*;
  10. import java.awt.event.*;
  11. import java.lang.Math;
  12.  
  13. /**
  14.  *
  15.  * @author
  16.  */
  17. public class EcuacionApplet extends Applet implements ActionListener {
  18.  
  19.    /**
  20.      * Initialization method that will be called after the applet is loaded into
  21.      * the browser.
  22.      */
  23.    Label l1, l2, l3, l4, l5;
  24.    TextField t1, t2, t3, t4, t5,t6,t7;
  25.    Button b;
  26.  
  27.    public void init() {
  28.        // TODO start asynchronous download of heavy resources
  29.  
  30.        // --> DECLARANDO MIS ETIQUETAS Y CAJAS DE TEXTO
  31.        l1 = new Label("a");
  32.        t1 = new TextField();
  33.  
  34.        l2 = new Label("b");
  35.  
  36.        t2 = new TextField();
  37.  
  38.        l3 = new Label("c");
  39.        t3 = new TextField();
  40.  
  41.        l4 = new Label("Raiz 1");
  42.        t4 = new TextField("  ");
  43.  
  44.        l5 = new Label("Raiz 2");
  45.  
  46.        t5 = new TextField("  ");
  47.  
  48.        b = new Button("CALCULAR");
  49.        t6= new TextField("  ");
  50.        t7= new TextField("  ");
  51.  
  52.     // --> AÑADIENDO BOTONES Y LABELS
  53.        add(l1);
  54.        add(t1);
  55.        add(l2);
  56.        add(t2);
  57.        add(l3);
  58.        add(t3);
  59.        add(b); //-->BOTON
  60.        add(l4);
  61.        add(t4);
  62.        add(l5);
  63.        add(t5);
  64.        add(t6);
  65.        add(t7);
  66.    b.addActionListener(this);
  67.    // TODO overwrite start(), stop() and destroy() methods
  68.    }
  69.  
  70.    //-->OPERACIONES LOGICAS DEL BOTON CALCULAR
  71.    public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
  72.  
  73.        // var a=num,b=num2,c=num3
  74. double num=Double.parseDouble(t1.getText());
  75. double num2=Double.parseDouble(t2.getText());
  76. double num3=Double.parseDouble(t3.getText());
  77. // descarga en la variable d el valor de b^2-4ac
  78. double d=(Math.pow(num2,2.0)-(4*num*num3));
  79. // calcula las raices de la ecuación
  80.        double raiz1=((-num2)+Math.sqrt(d))/(2*num);
  81.        double raiz2=((-num2)-Math.sqrt(d))/(2*num);
  82. // compara la variable d
  83. if (d==0)
  84. {
  85. // las raices son igulaes
  86. t6.setText(""+raiz1);
  87. t7.setText(""+raiz2);
  88. }
  89. if (d>0)
  90. {
  91. // tiene 2 raices diferentes
  92. t6.setText(""+raiz1);
  93. t7.setText(""+raiz2);
  94. }
  95.  
  96. if (d<0) //--> CONDICION DE VALORES IMAGINARIOS
  97. {
  98. t6.setText("IMAGINARIA");
  99. t7.setText("IMAGINARIA");
  100. }
  101.  
  102.    }
  103.  
  104.   //---> POSICIONANDO ENCABEZADO
  105.    public void paint(Graphics g) {
  106.        g.drawString("Resolucion Ecuación Cuadratica  aX^2+bx+c=0", 10, 110);
  107.        g.drawString("Lenguaje de Programacion", 11, 130);
  108.  
  109.    }
  110.  
  111. }