Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: lida73 en 12 Mayo 2015, 02:04 am



Título: Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades
Publicado por: lida73 en 12 Mayo 2015, 02:04 am
Buenas tardes, tengo mi placa INTEL DH55HC V/S/R CORE I3 I5 I7 DDR3 ATX y tengo una memoria de 2 gb DDR3 4GB 1333 PC3-10600 KINGSTON y lo que quiero hacer es ponerle una memoria mas de 4gb, pero me han dicho que ambas tiene que ser de la misma capacidad sino habra problemas de LATENCIA, alguien me puede explicar eso y decirme que puedo hacer, no compro ambas de 4 gb porque es mas presupuesto
Mi placa soportara esa combionacion, no habra conflicto?


Título: Re: Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades
Publicado por: crazykenny en 12 Mayo 2015, 21:13 pm
Hola, linda73.

En principio, deberia soportarte los dos moldulos.

En cuanto a latencias, no sabria decirte, pero al ser de distinta capacidad, no se podria aprovechar la funcion de "dual-channel", y, bueno, si no es molestia, prefiero ponerte el enlace para comentar sobre el dual-channel;

http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal (http://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal)

Por otra parte, si instalas modulos de RAM de distinta velocidad, estas funcionaran a la velocidad de la mas lenta; por ejemplo, si tienes un modulo de memoria RAM que funciona a 1333 Mhz y otro a 1666 Mhz, ambos funcionaran a 1333 Mhz.

Bueno, pues, espero haberte podido ser de ayuda dado el caso, y, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.


Título: Re: Agregar y mezclar memorias de diferentes capacidades
Publicado por: engel lex en 12 Mayo 2015, 21:19 pm
Por otra parte, si instalas modulos de RAM de distinta velocidad, estas funcionaran a la velocidad de la mas lenta; por ejemplo, si tienes un modulo de memoria RAM que funciona a 1333 Mhz y otro a 1666 Mhz, ambos funcionaran a 1333 Mhz.

aquí quiero hacer una correción... no todos los modulos trabjan libremente a todas las velocidades, en muchos casos (no se por qué) he visto que no tienen el paso a la velocidad directa más baja...

en estos casos se ponen de acuerdo en una velocidad común... por lo general he visto 1066Mhz

la latencia es justamente ese problema de velocidad, no capacidad