Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: andreslrz en 10 Mayo 2015, 12:37 pm



Título: Configurar GlassFish en red local
Publicado por: andreslrz en 10 Mayo 2015, 12:37 pm
Buen día.

Estoy haciendo una aplicación web en java jsp usando el servidor glassfish en el cual necesito configurar el acceso a la aplicación en una red local, he buscado pero no hay información clara de como configurar este, ya intente cambiar el puerto del listener y la ip y no funciono.

Agradezco cualquier ayuda con esto, la versión de glassfish que estoy usando es la 4.1.


Título: Re: Configurar GlassFish en red local
Publicado por: kaiserr en 10 Mayo 2015, 19:54 pm
Yo he utilizado el glassfish como un plugin de Eclipse JEE. Si te sirve avisame y te pongo los pasos de instalacion :)


Título: Re: Configurar GlassFish en red local
Publicado por: andreslrz en 11 Mayo 2015, 01:07 am
Claro que me sirve, al menos para hacer pruebas con otros dispositivos, supongo que la misma configuración seria para poner en marcha la aplicación.

Te agradezco la ayuda. :)


Título: Re: Configurar GlassFish en red local
Publicado por: kaiserr en 11 Mayo 2015, 18:02 pm
Suponiendo que se ha descargado el glassfish y se ha instalado el plugin GlassFish Tools para Eclipse, lo siguiente que hay que hacer:

  • Crear un nuevo Server
  • En la configuración del server, en el campo "Server root" o "Glassfish server directory" hay que poner la ruta del glassfish:
    /home/xxxx/glassfish4/glassfish (ejemplo linux)
    C:/glassfish4/glassfish (ejemplo Windows)
  • En el campo hostname: localhost (para cuando queramos acceder al servidor desde un navegador, habrá que indicarle este nombre o el que se le haya puesto)
  • Indicar nombre de usuario, password y puerto donde estará el servidor.
  • Seleccionar el JDK que se quiera utilizar (hay que tenerlo instalado obviamente)
  • Listo!

** Quizá el orden de los puntos sea diferente, pero al final habrá que configurar todo lo dicho.

Para acceder al servidor, con cualquier navegador:
localhost:8080


No hay mucho más que configurar con Eclipse :S como mucho puedes decir que haga un deploy del código automáticamente cada X segundos o cuando guardes los cambios en el código.

Espero que te sirva de algo y sino cuéntanos que pasos sigues tu a ver si te puedo ayudar o te puede ayudar alguien más.

Saludos.


Título: Re: Configurar GlassFish en red local
Publicado por: andreslrz en 11 Mayo 2015, 21:02 pm
Bueno, eso ya lo he hecho, pero solo sirve para acceso local, lo que quiero es que me permita conexión a través de una lan.

Osea, tengo mis equipos configurados y quiero poner en marcha mi aplicación, se que se cambia el puerto del listener de 8080 a el 80 y en la configuración del listener se pone la ip del servidor.

Todo esto ya lo he hecho, pero igualmente no he podido ingresar a la aplicación desde otro dispositivo, no se en que paso me he equivocado.


Título: Re: Configurar GlassFish en red local
Publicado por: kaiserr en 12 Mayo 2015, 01:28 am
aaahhhhh  :xD  :silbar: fallo mio.


Te dejo este enlace por si casualidades de la vida no has dado con el:
Glassfish (http://www.desarrolloweb.com/articulos/instalacion-configuracion-servidor-aplicaciones-glassfish-apex.html)

ojala te sirva...
Dame más info a ver si se me ocurre que puede ser.