Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Javi Metal en 10 Mayo 2015, 11:48 am



Título: ¿Se gana algo con HDMI?
Publicado por: Javi Metal en 10 Mayo 2015, 11:48 am
Hola a tod@s. Tengo un monitor HP modelo x2301 que admite conexión tanto por VGA como DVI como HDMI. Actualmente está conectado por DVI. Mi pregunta es la del título: si lo conectase por HDMI ¿se notaría algo en rendimiento o calidad?


Título: Re: Re: ¿Se gana algo con HDMI?
Publicado por: Cяow en 10 Mayo 2015, 17:40 pm
Dejalo como esta.
VGA es muy antiguo fue creado para los dispositivos CTR (pantallas gruesas),
en DVI se ve mejor el texto que en vga.
En HDMI ofrece la misma calidad que DVI, pero tiene audio, es decir que tiene video y audio en un cable.


Título: Re: ¿Se gana algo con HDMI?
Publicado por: Lurker en 10 Mayo 2015, 18:19 pm
Mmm, solo aclarar que VGA es señal analogica, y que por DVI y HDMI es señal digital.

Con señal digital se mejora mucho la calidad de imagen.

Yo seguiria con la conexión por DVI, yá que HDMI en ocasiones no dá los resultados esperados....... :P



Saludetes.


Título: Re: ¿Se gana algo con HDMI?
Publicado por: Javi Metal en 10 Mayo 2015, 19:34 pm
Perfecto, o sea, que el HDMI sólo para probar cómo se vería mi ordenador en una tele de 37", por ejemplo ¿cierto?


Título: Re: ¿Se gana algo con HDMI?
Publicado por: PC Tips en 11 Mayo 2015, 07:14 am
el HDMI, viene siendo el DVI + audio incluido en el mismo cable, prácticamente no hay diferencia en calidad en la imagen.


Título: Re: ¿Se gana algo con HDMI?
Publicado por: engel lex en 11 Mayo 2015, 07:30 am
el HDMI, viene siendo el DVI + audio incluido en el mismo cable, prácticamente no hay diferencia en calidad en la imagen.

una de las cosas del hdmi es que su tasa de transferencia es mucho más altas que los otros, pero por debajo de 4k realmente no hay diferencia...

hdmi es capaz de transferir datos de vuelta, es decir, le permite a los dispositivos comunicarse entre si... por ejemplo el dispositivo cliente podría subir volumen, encender o apagar el dispositivo servidor entre otras cosas