Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Vaagish en 6 Mayo 2015, 02:33 am



Título: Obtener direccion de funcion
Publicado por: Vaagish en 6 Mayo 2015, 02:33 am
Hola!

Capaz que es una pregunta estupida, pero no encuentro como solucionar esto:

Necesito obtener la direccion a una funcion...

Podria usar un puntero a funcion, pero esa no seria la direccion "real", sino que me devuelve la direccion a un JMP "direccion que quiero"

Gracias! Saludos!


Título: Re: Obtener direccion de funcion
Publicado por: x64core en 6 Mayo 2015, 04:21 am
Hola!

Capaz que es una pregunta estupida, pero no encuentro como solucionar esto:

Necesito obtener la direccion a una funcion, o a toda una sección dentro del programa, si consigo las dos respuestas mejor..

Podria usar un puntero a funcion, pero esa no seria la direccion "real", sino que me devuelve la direccion a un JMP "direccion que quiero"

Gracias! Saludos!

¿Te referis a la especie de VTable de generan algunos compiladores? La generan en modo Debug, intenta en modo Release, igual se puede configurar para que no generé en modo Debug, es ese el problema?


Título: Re: Obtener direccion de funcion
Publicado por: Vaagish en 6 Mayo 2015, 05:53 am
Citar
¿Te referis a la especie de VTable de generan algunos compiladores? La generan en modo Debug, intenta en modo Release, igual se puede configurar para que no generé en modo Debug, es ese el problema?

Pero con que exactitud x64! Era eso exactamente.. no se me ocurrio que solo se generaba en modo debug, a que vendrá esa tabla de jmp's?

Gracias!! Saludos


Título: Re: Obtener direccion de funcion
Publicado por: Miseryk en 6 Mayo 2015, 15:32 pm
Me imagino que se carga de la misma manera o similar a la que se carga una dll en el proceso con sus funciones.


Título: Re: Obtener direccion de funcion
Publicado por: Vaagish en 6 Mayo 2015, 19:30 pm
Citar
Me imagino que se carga de la misma manera o similar a la que se carga una dll en el proceso con sus funciones.

La funcion o la tabla como se carga?

Si es la funcion si, la importo desde un modulo .obj, si es la vtable esa ni idea, pero si se carga como una dll digamos, de donde sale? Del obj? De algun otro archivo de depuracion quizas?

Saludos! Gracias!


Título: Re: Obtener direccion de funcion
Publicado por: x64core en 7 Mayo 2015, 06:04 am
Pero con que exactitud x64! Era eso exactamente.. no se me ocurrio que solo se generaba en modo debug, a que vendrá esa tabla de jmp's?

Gracias!! Saludos
Exactamente no se, pero podria ser alguna optimizacion para acerlar la recompilacion. Seguro encontras informacion sobre eso, los parametros son OPT:REF, OPT:ICF para el linker.


Título: Re: Obtener direccion de funcion
Publicado por: Vaagish en 7 Mayo 2015, 19:17 pm
Citar
Exactamente no se, pero podria ser alguna optimizacion para acerlar la recompilacion. Seguro encontras informacion sobre eso, los parametros son OPT:REF, OPT:ICF para el linker.

Genial! Muchas gracias x64!

Saludos!