Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: XokraBob en 4 Mayo 2015, 20:27 pm



Título: Duda con cambio de placa base y HDD con win 8
Publicado por: XokraBob en 4 Mayo 2015, 20:27 pm
Hello guys no se donde poner esta duda pero aqui pega mas. Alla voy: pues que me fui a casa de un amigo y este queria cambiar de placa base para ponerle un micro mejor y usar el HDD con win 8 que tenia. La pregunta es: Si se compra otra placa (fm2 amd) y un micro nuevo cuando conecte el disco duro con el win que tenia usando en la placa vieja arrancara?. Mas cuando es un cambio de chipset y los drivers siempre joden. Cuales serian los pasos adecuados (urgegente pq estoy posteando desde su casa).. thanx
PD:: el no quiere perder la informacion ni windows


Título: Re: Duda con cambio de placa base y HDD con win 8
Publicado por: Br1ant en 7 Mayo 2015, 12:51 pm
Generalmente llevar un disco y usarlo en otra placa base es lo que has dicho, se desordenan los drivers y las configuraciones de la BIOS se pierden.

Instala los drivers y no tendrás problemas con la gráfica, sonido, Internet, etc.

Saludos.


Título: Re: Duda con cambio de placa base y HDD con win 8
Publicado por: Hurdano en 7 Mayo 2015, 13:14 pm
Es probable que si anteriormente tenía inslatdo los controladores del hardware propietario te dde problemas. Si son genéricos, es posible que te arranque, pero es obvio necesario una configuración para la máquina actual.

Lo más recomendable, es que guardes la copia de esa unidad hdd en otro, para no tener problemas por si al ponerla surge algún error (que es muy probable).

Yo nunca me ha pasado algo similar. Asique no te puedo asegurar del todo que puede pasar, pero pensándolo como funciona, creo que tendrás problemas.

Lo único es eso, copiarle los datos que tengas, formatear, instalar todo nuevo desde el principio y luego pegar su contenido. Aunque obivmanete los programas, y el sistema serán distintos


Título: Re: Duda con cambio de placa base y HDD con win 8
Publicado por: PC Tips en 7 Mayo 2015, 22:02 pm
Casi siempre hay que formatear de nuevo, aunque con windows 8 he notado que muchas veces entra y detecta los drivers de forma automática, mira en resumen, es tirar una moneda al aire, nadie te va a asegurar que funcione sin formatear y aunque funcione lo mas seguro es que termines formateando, por que siempre quedan pequeñas incompatibilidades que te obligaran a hacerlo.


Título: Re: Duda con cambio de placa base y HDD con win 8
Publicado por: XokraBob en 9 Mayo 2015, 23:27 pm
Gracias chicos  ;D, las respuestas no llegaron a tiempo  :( pero formatear fue lo mejor para no tener imcompativilidades futuras con los drivers y tal.