Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: eldiablorojo7 en 4 Mayo 2015, 19:29 pm



Título: no bootea el ssd
Publicado por: eldiablorojo7 en 4 Mayo 2015, 19:29 pm
Hola necesito ayuda, compre un ssd y le instale w 8.1 en una pc portatil asus, anda perfecto. El problema es que no lo instale para utilizarlo en esa computadora, y cuando lo coloco en la que va a quedar que es otra pc asus, esta no lo bootea. la configuracion de la bios lo reconoce al disco bien, intente cambiar el valor de HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci pero no esta en la pc msahci. la bios esta actualizada con la ultima actualizacion. A este mismo disco lo vuelvo a la primer pc y arranca perfecto.
alguna idea?
gracias


Título: Re: no bootea el ssd
Publicado por: Hurdano en 4 Mayo 2015, 19:53 pm
Pues es lógico no? Aunque sea la misma marca y demás el portátil no quiere decir que lo que metas en cada uno funcione en uno y otro. Posibles casos? la Ram sea diferente, entre otras muchas cosas posibles, pero por ponerte una.

Sino especificas todo, es lo mismo decir que voy a cambiar el motor de un renault c5 a un renault r5, a ver si arranca...Vaya no arranca, porque puede ser?

Si es para esa pc, por que no lo haces en esa pc con el disco duro puesto? Vamos, formatearlo en ese pc e instalarlo.


Título: Re: no bootea el ssd
Publicado por: eldiablorojo7 en 4 Mayo 2015, 20:10 pm
ok, eso pasa por no estudiar. desde ya te agradezco que me respondas. Cabe decir que todo lo que aprendi lo aprendi preguntando, hasta revivi por primera vez para mi una pc mia que se apago y tarde una semana, pero la revivi. Eso no lo sabia asi que pues muchas gracias y eso es lo bueno, siempre seguir aprendiendo.


Título: Re: no bootea el ssd
Publicado por: Hurdano en 4 Mayo 2015, 20:21 pm
Muy bien, tranquilo si digo así las cosas pero no es en plan mal, es solo para que "se entienda" me parece bien como aprendes. Pero igual te venía mejor leerte guías, manuales, etc. Para estar informado de como funcionan las cosas básicamente, y luego si algo ya no entiendes es mejor para todos, ya que tu lo explicas mejor, y cualquiera te podrá responder mejor.

Vamos el caso que te he dicho yo, si la ram es distinta en ambos, en uno tienes 4gb en otro 1gb, y le has instalado el widnows 8.1 con una versión de 64 bit, te funcionará en la de 4, pero en la de 1 no. Creo que así me entenderás no?

Pero las causas a parte de ser algo tan simple, puede ser también por algo muy complejo que yo para lo poco que sé tampoco alcance a saber cual es el motivo.


Título: Re: no bootea el ssd
Publicado por: eldiablorojo7 en 4 Mayo 2015, 20:35 pm
Esta perfecto, se entiende de dies. ha y no instale el disco en la otra pc porque esa pc se encuentra en otro lado, pero bueno ya que me sacaste la gran duda ahora me queda formatear y arrancar de nuevo. mil gracias


Título: Re: no bootea el ssd
Publicado por: el-brujo en 14 Mayo 2015, 19:49 pm
Tal y como te comentan no deberías o no puedes instalar un Windows en un disco SSD en un portátil y luego meter el disco SSD en otro ordenador y esperar que funcione. Drivers, chipset, todo es diferente....

Pero no hace falta volver a formatear, puedes usar la opción de reinstalar Windows 7 u 8.

Arranca con un DVD de recuperación de Windows 7/8:

http://blog.elhacker.net/2014/02/crear-una-unidad-usb-de-recuperacion-restaurar-en-windows-8.html


Título: Re: no bootea el ssd
Publicado por: Gh057 en 14 Mayo 2015, 19:59 pm
Tan solo agrego como observación Hurdano , no es por un tema de desconocimiento, sino de software... hace poco por rotura en la video integrada de una notebook compac -chipset intel- (miento! era amd... pero tenía otro componente incompatible... si recuerdo el modelo edito, sino lo reviso a la noche :) )he pasado su disco tal cual estaba a una pc en proceso de armado (crosshair, buldozer, 2x7950) y... funcionó normalmente. Eso sí, el sistema base era Debian XD