Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: colombodetective en 28 Abril 2015, 22:09 pm



Título: IP fuera de rango
Publicado por: colombodetective en 28 Abril 2015, 22:09 pm
Buenas,

mi ordenador no tiene conexión a internet ni via wifi ni por cable, me sale un triangulo amarillo y dice que no tengo una dirección Ip valida, he mirado en el cmd y la direccion ip que me da esta fuera de mi rango. Mi rango es 192.168.. y la ip que me da es 168.250...

Ya he comprobado que no es el router porque no se conecta tampoco en otra wifi. Mi duda es, ¿puede ser que me esté fallando la tarjeta de red? ¿ o es mas probable que tenga un gusano o algo parecido??

Muchas gracias!


Título: Re: IP fuera de rango
Publicado por: CloudswX en 29 Abril 2015, 00:30 am
Saludos,

La direccion que tu ordenador esta obteniendo es una direccio APIPA (Automatic Private Internet Protocol Addressing - Direccionamiento Privado Automático del Protocolo de Internet) y sucede cuando el equipo esta configurado para obtener direccionamiento automatico (DHCP) y al final no lo recibe.

Solucion:

* Asigna la direccion manualmente, por ejemplo 192.168.1.150, mascara 255.255.255.0, gateway 192.168.1.1, dns 8.8.8.8

*Verifica si la opcion DHCP esta activada en tu router

* Si estas en una red muy grande entonces verifica que el pool no se haya quedado vacio.

Saludos.

P.D La verdad entre a este foro solo a buscar algo de antaño pero vi tu duda y me anime a responderte.


Título: Re: IP fuera de rango
Publicado por: MinusFour en 29 Abril 2015, 01:29 am
Me parece que si has puesto la contraseña incorrecta o por alguna razon no se pudo realizar el enlace correctamente, tu equipo obtiene una ip de ese tipo.


Título: Re: IP fuera de rango
Publicado por: colombodetective en 1 Mayo 2015, 18:13 pm
Buenas! ante todo gracias por las respuestas, pero el DHCP esta habilitado, y el pool no esta completo, asi que no se que esta fallando..


Título: Re: IP fuera de rango
Publicado por: larezaka en 3 Mayo 2015, 05:11 am
Che, proba con un disposiivo movil, notebook o tablet, para asegurarte que recibes ip.
Por otro lado, si usas windows, dentro de redes y recursos compartidos/administrar redes inalambricas debes QUITAR todos los dispositivos.
Luego intenta conectarte y validar nuevamente la clave.


Título: Re: IP fuera de rango
Publicado por: CloudswX en 3 Mayo 2015, 05:15 am
Cuando dices que el DHCP esta habilitado te refieres a que el computador tiene la opcion habilitada o que el router tiene el servidor habilitado cual de las dos?

Como dicen arriba verifica que otros dispositivos esten recibiendo direccionamiento.


Título: Re: IP fuera de rango
Publicado por: virtualedu en 8 Mayo 2015, 16:56 pm
Verifica que el servicio de DHCP en tu PC este como automatico, si no renicialo
Me ha pasado como tres veces lo mismo, y es bien raro y fastidiante ese error

La útima vez lo que hice fue reemplazar el equipo a ver si me daba la ip automatica, y si me la dio, luego conecte el equipo que tenía el problema y santo remedio  :-X