Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Bugs y Exploits => Mensaje iniciado por: Elargrt en 27 Abril 2015, 01:15 am



Título: Conseguir root servidor linux?
Publicado por: Elargrt en 27 Abril 2015, 01:15 am
Estaba buscando que se podia hacer teniendo una web shell php en una pagina web, y encontre que se podia conseguir el permiso root , mi pregunta como se hace eso, suponiendo que la version de Linux Kernel 2.6.9 (como ejemplo) , investige algo pero no encuentro nada que explique claramente...

Creo el tema con intencion de aprender nada mas   :silbar:


Saludos  ;-)


Título: Re: Conseguir root servidor linux?
Publicado por: T. Collins en 27 Abril 2015, 01:47 am
Tienes que encontrar una vulnerabilidad, ya sea en el kernel o en un programa que se esté ejecutando como root, que te permita hacer lo que quieres.


Título: Re: Conseguir root servidor linux?
Publicado por: .:UND3R:. en 27 Abril 2015, 04:41 am
Busca sobre esacalación de privilegios, puede que haya para el Kernel específico o algún Daemon corriendo en el servidor, más que eso no te puedo decir ya que queda más que clara tus intenciones éticas  :silbar:


Título: Re: Conseguir root servidor linux?
Publicado por: Elargrt en 28 Abril 2015, 02:28 am
Claro , investige y la forma mas "directa" es usar un exploit para determinada version de linux, y eso es lo que busco como poner a funcionar el exploit , encuentro videos que no explican mucho y me dejan igual,algun tutorial o alguna buena persona caritativa que me pueda ayudar  ;D