Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: rivet en 26 Abril 2015, 20:51 pm



Título: conexion de python con prolog con pyswip
Publicado por: rivet en 26 Abril 2015, 20:51 pm
hola solo quisiera saber que forma hay de en lazar de un archivo de python de interfaz y ejecute un archivo de prolog .
lo que se que se ha hecho con una libreria pero no se hacerla funcionar alguna sugerencia o ayuda agradecere
el problema que tengo que hacer es el algortimo de la N reynas en python interfaz del tablero y prolog en consola con su funcionamiento.


Título: Re: conexion de python con prolog con pyswip
Publicado por: rivet en 27 Abril 2015, 07:27 am
bueno ya estoy probando pyswipp es una libreria y se utiliza para crear el enlace entre los dos lenguajes creo que el temas esta interesante si pueden ver hay otro parte que es subprocess y picstus
sigo investigando


Título: Re: conexion de python con prolog con pyswip
Publicado por: rivet en 30 Abril 2015, 05:29 am
[MOD]: Debes utilizar las etiquetas Geshi para insertar código.



Código
  1. # -*- coding: cp1252 -*-
  2. # importamos los modulos a utilizar  
  3. import pygame
  4. from pygame.locals import *
  5. import sys
  6. from pyswip import Prolog
  7.  
  8.  
  9. # inicializamos  
  10. pygame.init()  
  11. prolog = Prolog()
  12. prolog.assertz("nreinas(N,Sol)")   tengo dudas
  13. list(prolog.query("nreinas(8,sol)"))
  14.  
  15. # Estas son las dimensiones y la declaracion de la pantalla  
  16. screen = pygame.display.set_mode((500, 500))  
  17. dim = 400/8
  18. # Escribe el texto en la barra de la pantalla  
  19. pygame.display.set_caption('ALGORITMO DE LAS N REYNAS!!')    
  20. # Dibuja el cuadrado que sera de la medida de la pantalla creada  
  21. black_square_that_is_the_size_of_the_screen = pygame.Surface(screen.get_size())  
  22.  
  23. # Le pone el color de fondo gris
  24. black_square_that_is_the_size_of_the_screen.fill((200, 200, 200))  
  25.  
  26. # Dibuja el cuadrado negro a partir de la posicion (0, 0)  
  27. screen.blit(black_square_that_is_the_size_of_the_screen, (0, 0))
  28.  
  29.  
  30. # Actualiza el contenido de la pantalla  
  31. pygame.display.flip()  
  32.  
  33.  
  34. #Colores utilizados  
  35. black_color = (0, 0, 0)  
  36. white_color = (255, 255, 255)
  37.  
  38. flag = True
  39.  
  40. while flag:
  41.    odd = 1
  42.    for i in range(8):
  43.        for j in range(8):
  44. #dependiendo de la paridad de la variable odd el cuadrado sera blanco o negro
  45.            if (odd % 2) == 0:
  46.                color = black_color
  47.            else:
  48.                color = white_color
  49. #dibuja el rectángulo en la pantalla en la ubicación y  con el color correspondiente
  50.            pygame.draw.rect(screen, color, (i*dim, j*dim,   dim,   dim))
  51.            odd += 1
  52.        odd += 1
  53.  
  54.    pygame.display.flip()
  55.  
  56.    # Rescata la cantidad de eventos, si unos es del tipo QUIT (se presiona la cruz) cierra la ventana  
  57.    eventos = pygame.event.get()  
  58.    if len(eventos) > 0:  
  59.        if eventos[0].type == QUIT: flag = False
  60.        sys.exit(0)