Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: bengy en 26 Abril 2015, 17:33 pm



Título: instalar 2 servidores en ubuntu
Publicado por: bengy en 26 Abril 2015, 17:33 pm
hola saludos a todos

lo que pasa es que he escuchado de nginx, apache2 y Cherokee y ahora quiero instalar 2 servidores por separado, investigue sobre nginx que puede trabajar en colaboracion con apache2 pero ese no es mi objetivo, lo que yo quiero es tener 2 servidores cada uno independiente

gracias por su ayuda!!!


Título: Re: instalar 2 servidores en ubuntu
Publicado por: crazykenny en 29 Abril 2015, 18:09 pm
Bueno, una opcion es creando maquinas virtuales (usando virtual box, por ejemplo), y, a partir de ahi, instalar un servidor en cada SO de la maquina virtual.

Por otra parte, no podria ayudarte si te interesa hacerlo sin maquinas virtuales, ya que desconozco si es o no posible.

Bueno, pues, espero haber podido ser de ayuda dado el caso, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.


Título: Re: instalar 2 servidores en ubuntu
Publicado por: peib0l en 29 Abril 2015, 20:57 pm
Instala los que quieras, debes cambiar el puerto por el que escucha cada uno de ellos, por defecto apache escucha en el 80 y 8080 y si configuras https también en el 443, así que si instalas nginx lo puedes poner a escuchar en el 81, 82... o realmente en el que te de la gana mientras no de conflicto con otro servicio.