Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Zorronde en 23 Abril 2015, 00:44 am



Título: Carpeta Musica
Publicado por: Zorronde en 23 Abril 2015, 00:44 am
Aparece una carpeta " Música" en mi escritorio como por arte de magia.- ¿Qué será¿ - Alguien puede darme una idea.-  
PD:Uso los programas  FL Studio 11 - Adobe Audition CS6 - Sound Forge 11-0.-
Tendrá algo que ver.-Saludos y gracias desde ya.-


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Eleкtro en 23 Abril 2015, 01:10 am
Que yo sepa ni el FL ni el SF crean dicha carpeta, pero el Audition no lo tengo y nunca lo probé ...no sabría decirte, aunque me parecería una decisión de diseño muy intrusiva si un software profesional crease ese tipo de carpeta en el escritorio cuando por norma general los desarrolladores de software decidimos expandir archivos/carpetas de usuario en el directorio personal de documentos, documentos publicos, o datos de prorama (Local o Roaming), por ese motivo dudo bastante que el Audition (u otro programa del estilo) haga eso, aunque no pondré la mano en el fuego ni criticaré "al programa" sin saber lo que contiene dicha carpeta.

De todas formas si la carpeta te molesta y si no contiene NADA entonces elimínala (u ocúltala), no debería dar problemas, suponiendo que el audition u otro programa la necesitase siempre puedes volverla a crear (o restaurarla desde la papelera).

Saludos


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Zorronde en 23 Abril 2015, 04:52 am
Elektro: Lo raro es que hace tiempo que uso estos programas y nunca había pasado - hará unos dos días que comenzó esta de la aparición de esta carpeta.- Te agradezco tu contestación.- gracias


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Hurdano en 23 Abril 2015, 09:18 am
Joe que cosa más rara. Pásale un anti-malware y el antivirus, para ver si tiene algo o no. Si se te crea cada vez que la borras, será porque algún crack de esos programas que usas seguramente haya modificado algún registro de windows, y haga que se te cree esa carpeta. Pero raro raro raro.xD


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Eleкtro en 23 Abril 2015, 10:30 am
Lo raro de verdad es que el nombre de la carpeta esté en Español (Música), eso en principio da a pensar en la posibilidad de que sea un conflicto en el SO o también que la carpeta haya podido ser creada por algún software multi-idioma específico, pero no que sea consecuencia de cualquier virus aleatorio.

Entra en la carpeta y comprueba si hay un archivo oculto llamado desktop.ini, en caso afirmativo ábrelo y analíza el contenido, quizás con suerte haya algún comentario haciendo referencia al programa que lo creó.

También deberías revisar los directorios que haya especificados en el menú de opciones de las 3 aplicaciones que mencionaste, a ver si por algún motivo desconocido se ha especificado ese directorio.

Otra cosa que puedes hacer para intentar hallar el causante es una búsqueda de ese directorio en el registro y comprobar los resultados, abre el Regedit.exe y haz una búsqueda por la palabra "Música", al ser en Español deberían salir pocos resultados (a mi me salen 12 valores originales de Windows).

También quiero que, en la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders, compruebes los datos del valor My Music, que hace referencia a la ubicación de la carpeta personal de música de tu perfil de usuario.

Saludos


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Zorronde en 4 Mayo 2015, 15:52 pm
Pude averiguar que,- Cuando "bajo" algo y sale " enviar a " ahí aparece en el escritorio la carpeta Música(español).-Si les sirve de algo. le agradecería comunicármelo.- gracias


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Hurdano en 4 Mayo 2015, 16:35 pm
Pues eso te sale que al descargar algo te vaya a esa ruta, lo habrás puesto como configuración en el navegador y que te descargue en el las cosas. Igual por eso te la crea la carpeta, porque le has dicho que te la haga en el escritorio dentro de música, y al no encontrar la carpeta la crea para guardar las cosas. Puede ser una posibilidad.


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Zorronde en 5 Mayo 2015, 15:11 pm
Hurdano: Te agradezco tu ayuda -  corroborare lo que me has dicho.-Gracias


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Gh057 en 5 Mayo 2015, 15:20 pm
Lo raro de verdad es que el nombre de la carpeta esté en Español (Música), eso en principio da a pensar en la posibilidad de que sea un conflicto en el SO o también que la carpeta haya podido ser creada por algún software multi-idioma específico, pero no que sea consecuencia de cualquier virus aleatorio.

Entra en la carpeta y comprueba si hay un archivo oculto llamado desktop.ini, en caso afirmativo ábrelo y analíza el contenido, quizás con suerte haya algún comentario haciendo referencia al programa que lo creó.

También deberías revisar los directorios que haya especificados en el menú de opciones de las 3 aplicaciones que mencionaste, a ver si por algún motivo desconocido se ha especificado ese directorio.

Otra cosa que puedes hacer para intentar hallar el causante es una búsqueda de ese directorio en el registro y comprobar los resultados, abre el Regedit.exe y haz una búsqueda por la palabra "Música", al ser en Español deberían salir pocos resultados (a mi me salen 12 valores originales de Windows).

También quiero que, en la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders, compruebes los datos del valor My Music, que hace referencia a la ubicación de la carpeta personal de música de tu perfil de usuario.

Saludos
Interesante enfoque Eleкtro, nunca lo hubiera relacionado directamente con el lenguaje; mi primera impresión hubiera sido buscar en el registro, pero por malware... lo tendré en cuenta si llego a ver algún caso similar (aunque estoy muy poco con m$... XD) muchas gracias.


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Zorronde en 5 Mayo 2015, 19:23 pm
Hurdano : Desinstale todos los programas - quedo el Anti-malware y Kaspersky, y sigue saliendo , debe ser con decís vos, pero como arreglo eso.- No soy muy ducho en Pc.- gracias


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Hurdano en 5 Mayo 2015, 19:41 pm
Prueba a meterte en el navegador que uses, y en su pestaña de configuración, busca en la general, que es normalmente donde está, algo que ponga parecido a: descargar tus archivos en:

Y si pone escritorio/música pues ahí está tu problema, sino, entonces será otra cosa.


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Zorronde en 5 Mayo 2015, 20:08 pm
Hurdano :Solo quedo el Kaspersky.- En la " carpeta" de este, hay otra carpeta "Skin" y dentro de esta oirá carpeta "Sounds" aquí hay dos archivos .wav - Infested.wav y Infested_p.wav.- Sera que aquí esta el " problemita"  ja ja ja -No puedo desinstalarlo. hay algún método que lo pueda hacer y sacarlo.- Gracias desde ya


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Hurdano en 5 Mayo 2015, 20:13 pm
El Kapersky que tienes es ilegal? quiero decir, lo has crakeado? Si es así, estás seguro que la fuente de donde lo has descargado era confiable??


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Eleкtro en 5 Mayo 2015, 20:17 pm
Solo quedo el Kaspersky.- En la " carpeta" de este, hay otra carpeta "Skin" y dentro de esta oirá carpeta "Sounds" aquí hay dos archivos .wav - Infested.wav y Infested_p.wav.- Sera que aquí esta el " problemita"  ja ja ja

Probablemente son los sonidos que se reproducen cuando dicho antivirus detecta una infección en el sistema... .  .    .

¿Has probado a reproducirlos manuálmente? (sin miedo).

No puedo desinstalarlo. hay algún método que lo pueda hacer y sacarlo.- Gracias desde ya

Puedes forzar una desinstalación tanto de forma manual cómo automatizada, para hacerlo de forma automatizada te recomiendo utilizar el programa UninstallTool:
http://www.crystalidea.com/download

PD: Primero deberías detener los servicios del antivirus y el antivirus, o quedarán restos sin desinstalar (es decir archivos.exe sin eliminar, pero que no se volverán a ejecutar en el startup de Windows).

Saludos!


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Hurdano en 5 Mayo 2015, 20:28 pm
Yo sigo optando porque mire en el vavegador, los que use, y que luego diga algo más y me saque de dudas. Pensé también en que sería propio del antivirus Elektro, pero no será el primero ni el último que instala un crack para "x" programa, y de ahí le vengan los problemas...


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Eleкtro en 5 Mayo 2015, 21:05 pm
Yo sigo optando porque mire en el vavegador, los que use, y que luego diga algo más y me saque de dudas. Pensé también en que sería propio del antivirus Elektro, pero no será el primero ni el último que instala un crack para "x" programa, y de ahí le vengan los problemas...

Si, pero ya habría que tener valor (o poco cerebro) para expandir un virus al mismo directorio de un antivirus... es un sin sentido xD, además todo concuerda: ...\AV\Skin\Sounds\archivos Wave. Aunque no tengo instalado el Kaspersky para comprobar la estructura de archivos, pero bueno...

Yo también pienso que lo que pasa es que tiene mal configurado o "desconfigurado" algún programa cómo le estamos diciendo todo el rato, seguramente sea el navegador cómo dijiste tú por que Zorronde dijo no se que de que en el navegador le aparecía esa carpeta o algo así, ya me perdí.

Saludos!


Título: Re: Carpeta Muisca
Publicado por: Hurdano en 5 Mayo 2015, 21:19 pm
Elektro pues si te cuento que una vez lo ví por mis propios ojos hace 2 años xD

En las prácticas, cuando llevaron "el equipo" que le iba mal y tal y cual...

Mirando...en el escritorio, avast xxxxx full xxx.
paso el malwarebytes en modo seguro.../desktop/avasxxx/xxxx... que ya no me acuerdo jajajaja


Título: Re: Carpeta Musica
Publicado por: Zorronde en 5 Mayo 2015, 21:39 pm
Hurdano:No se como hacer lo del Navegador - yo hago clic en el icono de IE y ahí aparece Google y después......- Disculpa si " rompo " pero no domino mucho la Pc.- ja ja se nota no.- ja ja


Título: Re: Carpeta Musica
Publicado por: Hurdano en 5 Mayo 2015, 21:47 pm
Mira esto, ahí te pone donde se encuentra. te guías y miras lo que pone:

http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/download-files#ie=ie-11


Título: Re: Carpeta Musica
Publicado por: Zorronde en 5 Mayo 2015, 23:25 pm
Hurdano : Fui a Herramientas/ Descargas/ y ahí estaba la cosa - Ahora le puse "Nueva carpeta.- Probé bajando un "archivito" y aparece una Nueva Carpeta en el escritorio- Todo Bien.- Por lo menos creo eso.- Gracias a todos y disculpen la molestia.-


Título: Re: Carpeta Musica
Publicado por: Hurdano en 5 Mayo 2015, 23:35 pm
Si hubieras hecho caso desde el principio cúanto te hubieras ahorrado en la que te habrás montado en el ordenador jeje.


Título: Re: Carpeta Musica
Publicado por: Zorronde en 6 Mayo 2015, 03:10 am
Hurdano : Hice caso desde el principio, lo que paso es como te dije, no domino la PC " muy poco" se nota-  ja ja ja - y no lo podía hacer. no encontraba como.- Reitero gracias a todos, por haber aguantado mis " burradas "   ja ja ja ja