Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: Señor X en 22 Abril 2015, 22:44 pm



Título: Nueva columna a partir de intervarlos horarios(en horas) en mysql
Publicado por: Señor X en 22 Abril 2015, 22:44 pm
Hola gente, llevo ya unos días dandole vueltas a un pequeño problema en mysql. Tengo una tabla tal que asi:
(http://i.stack.imgur.com/87tEN.jpg)
El campo nombre y hora los importo por csv como varchar y el de hora lo cambio después con un STR_TO_DATE a datetime, el problema viene a la hora de dividir los días. Mi idea es el crear una columna llamada dias de tipo int que empiece en 0 y cambie cuando la hora siguiente sea menor que la hora anterior, vamos lo que sería un bucle...es esto posible?? Me han comentado en una posible solución que también podría cambiar el tipo de dato del campo hora a int en vez de a datetime y el resto igual..Alguna sugerencia? Ando algo desesperado  :rolleyes: :rolleyes:Muchas gracias. Un saludo


Título: Re: Nueva columna a partir de intervarlos horarios(en horas) en mysql
Publicado por: Hadess_inf en 24 Abril 2015, 18:36 pm
No se si entendí bien lo que necesitas pero porque no creas un varchar(10) y los llamas id_dia, en el insertarías las fecha de la siguiente forma:

20150101 -> Corresponde a 01 de enero de 2015.

Después solo tendrías que hacer una condición if para saber y aumentar el valor date (int):

if id_dia < TU_VALOR_DIA then
 //código

Saludos.