Foro de elhacker.net

Programación => Bases de Datos => Mensaje iniciado por: n3w en 21 Abril 2015, 19:51 pm



Título: Query Builder Vs. ORM
Publicado por: n3w en 21 Abril 2015, 19:51 pm
Hola a todo el mundo,

Actualmente estoy trabajando en un proyecto pequeño pero que nunca antes tuve que lidiar con ese tipo de problema,
y he de conectarme a una base de datos mediante una interfaz utilizando un lenguaje de alto nivel  (python/java).
Estuve leyendo sobre el tema y hay quienes mencionan django, otros mencionan psycopg2, el problema
es que viendo tutoriales sobre ambos uno (django) es referido como un ORM, el segundo como un QueryBuilder.

¿Alguien podría explicarme la diferencia exacta entre un ORM y un QueryBuilder por favor?

Gracias por adelantado.


Título: Re: Query Builder Vs. ORM
Publicado por: MinusFour en 22 Abril 2015, 00:17 am
Django es un framework, pero creo que usan un ORM para persistir la información. Realmente nunca he escuchado de psycopg2 aunque si he visto algunas clases QueryBuilder. Yo creo que la principal diferencia es que una construye una query y provee una interface para interactuar con los resultados de esta. Mientras que la idea detras de un ORM es la de persistir objetos que "mapean" las relaciones de los campos.


Título: Re: Query Builder Vs. ORM
Publicado por: n3w en 22 Abril 2015, 11:25 am
Muchas gracias :) partiré de eso, un saludo.