Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Ori-chan en 20 Abril 2015, 18:06 pm



Título: Hablemos de la potencia de los láseres
Publicado por: Ori-chan en 20 Abril 2015, 18:06 pm
Acabo de ver un artículo en xataka donde informan de que los vehículos militares podrán estar equipados con láseres de hasta 300kW. Obviamente eso es mucho, ¿pero cuanto?
Si tenemos en cuenta que el laser es de luz verde ¿Hay alguna manera de calcular cuanto podrá quemar en base a la potencia? o simplemente si hay alguna tabla o escala para saber dependiendo de los W que te puedes cargar.


Título: Re: Hablemos de la potencia de los láseres
Publicado por: engel lex en 20 Abril 2015, 19:28 pm
potencia - atenuación, conviertes a joules y calculas con la capacidad calorica del material el Δt de la temperatura... claro asumiendo que el material no refleja (negro perfecto)


Título: Re: Hablemos de la potencia de los láseres
Publicado por: Ori-chan en 21 Abril 2015, 21:15 pm
Perdona mi ignorancia, pero. ¿Donde miro la atenuación del láser en el aire sin tener que hacer experimentos para calcularlo?


El resto sería pasar la potencia a kcal/h y de ahí mirar la capacidad calorífica de un material para saber cuantas kcal/kg deben aplicarse para subir un grado la temperatura del objeto. Por ejemplo si mi laser puede transmitir 1 kcal en 2 minutos significa que si apunto a una botella de agua de 1L se tendrá que calentar en 2 min, ¿No?

Pero, ¿y si solo quiero calentar una parte de ese objeto? ¿También tengo que usar kcal/kg?


Título: Re: Hablemos de la potencia de los láseres
Publicado por: engel lex en 24 Abril 2015, 05:25 am
por cosas practicas olvidemos la atenuación (ya que implica distancia y condiciones climaticas)

(http://upload.wikimedia.org/math/a/a/4/aa430635f8fd413a67b82f96ca095909.png)

Calor específico ---- acero 0,12 kcal/kg °C, es decir 120 cal/kg °C ---- es decir 502 j/kg °C

es decir, necesitas 502joules por cada kg para elevar la temperatura en 1 ºC



watt es una medida de transferencia de energia, es decir, cuanta energia (joules) se transfiere en un instante
joules = watts × seconds


300kW = 300.000 j/s
300.000j/s / 502j/kg ºC


597 s/kg ºC

el punto de fusion del acero es  más o menos 1500 ºC

asumiendo que el acero refleja/refracta el 20% de el rayo incidente

597 s/kg ºC - 20% = 477 s/kg ºC

si tienes 1kg de acero cada segundo a 300kW aumentaría en 477 ºC por segundo y tardaría poco más de 3 segundos en derretirse

mas que todo importa es el area donde incide el rayo ya que se va a derretir solo eso, es decir sería (estoy calculando a ojo porciento) un rayo que hace un circulo de 30cm de diámetro y el blindaje son 7 cm