Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: fikus en 20 Abril 2015, 17:45 pm



Título: ¿Puedo detectar si el proxy que uso es malicioso?
Publicado por: fikus en 20 Abril 2015, 17:45 pm
buenas tardes,

estoy indagando un poco con los proxys y cadenas de proxy pero sé que algunos proxys gratuitos son maliciosos, pueden inyectarte un js para colarte un troyano o usarte de botnet por ejemplo.

Lo único que se me ocurre es usar un IDS pero tampoco sé seguro si sería efectivo por lo que, lo mejor sería detectarlo antes de usarlo y así evitar el riesgo de seguridad.

Alguien sabe si se puede detectar si un proxy es malicioso? si se puede, que métodos hay?

PD: conozco la opción del tor pero tampoco es seguro ya que no conocemos los nodos y es bien sabido que algunos nodos de salida están bajo el control de EU, ademas de lento...


Título: Re: ¿Puedo detectar si el proxy que uso es malicioso?
Publicado por: engel lex en 20 Abril 2015, 19:25 pm
PD: conozco la opción del tor pero tampoco es seguro ya que no conocemos los nodos y es bien sabido que algunos nodos de salida están bajo el control de EU, ademas de lento...

los nodos intermedios no saben nada, el nodo final no sabe de donde viene, si no cometes crimenes, no hay nada de que preocuparse... al final los proxys gratuitos, hasta donde se cree muchos también son de EU y/o venden los datos recopilados a empresas, gobierno o grupos de hack