Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Desafíos - Wargames => Mensaje iniciado por: AleBallesta en 20 Abril 2015, 01:30 am



Título: Explicacion de Hack Web - Cocinar
Publicado por: AleBallesta en 20 Abril 2015, 01:30 am
Hola, acabo de pasar el reto Hack Web - Cocinar de Warzone. Me quedo una duda, la dejo un poco "ofuscada" para no dar pistas:
Cual es el motivo de la modificacion? Por que hago ese cambio en la receta? Para que sirve?
Espero que entiendan a que cambio de la receta me refiero. No me gusta hacer algo sin entenderlo, pero al leer un post, las pistas que dejaron fuero suficientes para investigar un poco mas y resolver todo, aun sin entender.
Agradeceria cualquier explicacion!
Gracias!

MOD: Envien un mensaje por privado, si quieren.


Título: Re: Explicacion de Hack Web - Cocinar
Publicado por: kaiserr en 16 Mayo 2015, 12:49 pm
Los wargames no tienen porque tener una explicación.
Simplemente tienes que conocer las tecnicas de "hacking" y pensar en que elementos debes de cambiar para pasar la prueba.

El objetivo de ese reto es que el usuario aprenda a cocinar y cambiar recetas, porque en un entorno real quizas el servidor este cogiendo esa receta para dar más o menos permisos a un usuario. Por lo tanto sería una mala práctica y una vulnerabilidad e la Web.

Saludos.


Título: Re: Explicacion de Hack Web - Cocinar
Publicado por: AleBallesta en 16 Mayo 2015, 18:00 pm
¿Quieren que lo diga en forma literal? En este foro esta la respuesta a este Wargame, especificamente, en dos post. Y ya no tiene sentido buscar una solucion cuando la viste o leiste. Por eso pedi la porque de la modificacion. Gracias por tu ayuda!


Título: Re:
Publicado por: kaiserr en 17 Mayo 2015, 03:37 am
Vaya :(

Bueno, intenta hacerlo solo y buscar info en otros lados.
A medida que subas de nivel encontrarás menos pistas jeje.