Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: VictorSambo en 20 Abril 2015, 00:26 am



Título: correo cifrado
Publicado por: VictorSambo en 20 Abril 2015, 00:26 am
Buenas noches, mi pregunta es la siguiente, hay varias empresas que cifran los correos electrónicos los correos salientes, y mi pregunta es, hay alguna de estas empresas que si recibo un correo no cifrado, nada mas que entre este en la bandeja , se cifre automáticamente en mi bandeja?

Gracias



Título: Re: correo cifrado
Publicado por: kub0x en 20 Abril 2015, 00:52 am
Las empresas grandes de mensajería de correo electrónico utilizan SMTP con TLS para cifrar el contenido de la comunicación del envío de los mismos. Una vez llegan a tu bandeja (al servidor de correo) se descifran y se registran para que puedas visualizarlos. Esto permite que un atacante no sea capaz de interpretar el contenido del mensaje interceptado.

No tengo constancia alguna de empresas que se dediquen a lo que comentas, pero una buena solución sería utilizar PGP.

Saludos.


Título: Re: correo cifrado
Publicado por: VictorSambo en 20 Abril 2015, 01:42 am
Si, es cierto eso pero aunq use un pgp, la persona que me envié el correo sin cifrar como la gran mayoría, en mi bandeja seguiría descifrado, y lo q necesito es q los correos de mi bandeja de entrada esten cifrados


Título: Re: correo cifrado
Publicado por: lagranladilla en 21 Abril 2015, 15:38 pm
Des de mi punto de vista quizas es mejor que te encriptes tu mismo el correo (es mas seguro), con PGP (usando enigmail o mailvelope).

Por otro lado, ago la siguiente reflexión: de que sirve que tu servidor guarde tu correo cifrado si con las personas que intercanvias estos correos no lo hacen?

Es decir, basta con que envies un correo a alguien que no lo guarde cifrado para que se comprometa la seguridad.

Una opcion es protonmail, creo que estos si almazenavan cifrados los correos, aunque no lo reduerdo bien...

Pero des de mi punto de vista quizas mejor PGP siempre!

Aqui un articulo que te puede resultar de ayuda: http://k0nespam.noblogs.org/sobre-servicios-de-e-mails-algo-mas-seguros/

aunque ya discutimos un poco en este foro sobre que quizas no es del todo cierta la información que alli se expone: http://foro.elhacker.net/noticias/sobre_servicios_de_emails_algo_mas_seguros-t432060.0.html;msg2003550#msg2003550