Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: santizuche en 13 Abril 2015, 01:10 am



Título: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 13 Abril 2015, 01:10 am
Hola a todos!
Gracias por entrar.
Este foro verdaderamente tiene personas muy inteligentes y necesito de su ayuda.

-----------------------INFORMACIÓN BASE-----------------------
Yo tengo el Android Studio, la verdad se usarlo muy poco, para que se hagan una idea nada mas se crear el xml que si no mal entiendo es lo que se presenta en pantalla, lo visible de la aplicación. Que no es muchas ciencia tampoco. No se nada de java pero si de BATCH.
-----------------------INFORMACIÓN BASE-----------------------

-----------------------IDEA-----------------------
Tengo el archivo en la SD llamado "programa.bat" y conecto el celular en la PC, que me reconozca el celular como una memoria extraíble y que con una aplicación desde el teléfono pueda ejecutar el archivo "programa.bat" en la PC sin tener que hacer uso de la misma.
-----------------------IDEA-----------------------

-----------------------PROBLEMA-----------------------
No se si es posible pero si lo es... Como seria el código java para hacerlo. Y si es posible y si quieren ayudarme a que al finalizar ese Batch la aplicación lo detecte y abra otra aplicación.
-----------------------PROBLEMA-----------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------DIAGRAMA
https://drive.google.com/file/d/0B63OWY01nCQaaWotV0E3VGszN1U/view?usp=sharing (https://drive.google.com/file/d/0B63OWY01nCQaaWotV0E3VGszN1U/view?usp=sharing)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------DIAGRAMA

Gracias por leer esto y por darme alguna respuesta, la verdad es que desde hace mucho tiempo que estoy viendo de como hacer esto, pero ya no aguante mas buscar por Internet y decidí hacer mi consulta en un foro donde haya personas que sepan de verdad. ;-) ;-) ;-) ;-) ;D :D


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 13 Abril 2015, 05:18 am
Si requieren mas información o algo mas díganmelo :D


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: Usuario Invitado en 13 Abril 2015, 13:45 pm
Android está basaso en GNU/Linux, ¿Cómo piensas ejecutar un script DOS?

Lo que podrías hacer es ejecutar comandos de la shell, por ejemplo:

Código
  1. ArrayList<String> commandLine = new
  2. ArrayList<String>();
  3. commandLine.add("logcat");
  4. [...]
  5. Process process = Runtime.getRuntime().exec(commandLine);
  6. BufferedReader bufferedReader = new BufferedReader(new InputStreamReader(process.getInputStream()));


Saludos.


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 13 Abril 2015, 19:23 pm
Android está basaso en GNU/Linux, ¿Cómo piensas ejecutar un script DOS?

Lo que podrías hacer es ejecutar comandos de la shell, por ejemplo:

Código
  1. ArrayList<String> commandLine = new
  2. ArrayList<String>();
  3. commandLine.add("logcat");
  4. [...]
  5. Process process = Runtime.getRuntime().exec(commandLine);
  6. BufferedReader bufferedReader = new BufferedReader(new InputStreamReader(process.getInputStream()));


Saludos.
Gracias por responder y por el código :D.
Mi idea no es ejecutar un script DOS en el celular, si no en la PC (no se si esa es la respuesta a la pregunta que me hiciste).
La idea es:
Tengo el archivo en la SD llamado "programa.bat" y conecto el celular en la PC, que me reconozca el celular como una memoria extraíble y que con una aplicación desde el telefono pueda ejecutar el archivo "programa.bat" en la PC sin tener que hacer uso de la misma. No se si se puede por eso mismo pregunto si es posible a ustedes que saben.


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: ivancea96 en 13 Abril 2015, 21:42 pm
Puedes hacerlo si en el PC tienes un programa esperando el contacto del Android. Le pasas al programa el código, y él se encarga de ponerlo en un archivo y ejecutarlo.

Aunque el tema de conectar el programa con el Android con el cable, no lo sabría hacer. me parece ás fácil si lo haces con sockets por internet. Al fin y al cabo, así además obtendrías el poder de hacer eso desde cualquier lugar.


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: engel lex en 13 Abril 2015, 21:56 pm
así como si, no ejecutará nada...

en tal caso que quisieras ejecutar algo, como dice ivancea96 tendrás que tener un  programa a la espera de la conexión y que haga algo al conectar el celular... supongo entiendes las razones de seguridad por lo que esto es así...


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 14 Abril 2015, 03:22 am
así como si, no ejecutará nada...

en tal caso que quisieras ejecutar algo, como dice ivancea96 tendrás que tener un  programa a la espera de la conexión y que haga algo al conectar el celular... supongo entiendes las razones de seguridad por lo que esto es así...

Y si la función de la aplicación fuera generar un archivo de auto arranque y cuando lo termine de generar, el archivo inicie el programa? eso tiene mas sentido no?
Que genere algo asi se me ocurre
Código:
[Autorun]
icon = drive.ico
abierto = launch.bat
action = Haga clic en Aceptar para ejecutar
shell \ open \ command = launch.bat

 Muchas gracias por sus respuestas. :D


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: engel lex en 14 Abril 2015, 03:25 am
no todas las pc tienen autorun activado por las mismas razones, w7sp1 creo que lo trae desactivado, w8, los av lo desactivan, etc


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 14 Abril 2015, 03:36 am
no todas las pc tienen autorun activado por las mismas razones, w7sp1 creo que lo trae desactivado, w8, los av lo desactivan, etc
El virus recycle.vbs (creo que se llama asi) se auto ejecuta y es un solo vbs.
Virus con el mismo efecto:
http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17404812/El-virus-de-los-accesos-directos-v5-vbs.html (http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17404812/El-virus-de-los-accesos-directos-v5-vbs.html)
Como puedo utilizar su función de auto ejecución. Gracias por responder tan rapido


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: engel lex en 14 Abril 2015, 03:44 am
el que conozco, no se ejecuta solo... se ejecuta por autorun... que es un fichero .inf que, de estar activo autorun en el windows donde se coloque, causa una ejecución de un archivo


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 14 Abril 2015, 03:49 am
Que otra cosa se puede hacer? Tiene que haber algo similar :-\ :-[ :-(

el que conozco, no se ejecuta solo... se ejecuta por autorun... que es un fichero .inf que, de estar activo autorun en el windows donde se coloque, causa una ejecución de un archivo
En el link que te pase anterior mente se ve que no hay un autorun.inf por lo que no se que pensar. Hay alguna otro forma de resolver esto?

Mod: No hacer doble post, usar el botón modificar


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: engel lex en 14 Abril 2015, 04:02 am
reviso y ese usa autorun.inf, posiblemente en esa imagen ya lo habían eliminado, ya que si le quitas el autorun, queda inutilizado


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 14 Abril 2015, 04:11 am
Y desde java (en el celular) no se puede ejecutar un vbs (en la PC)? Con el celular rooteado o algo asi?


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: engel lex en 14 Abril 2015, 04:21 am
el asunto no es el telefono, es la pc...

el telefono como dispositivo usb tiene pocas opciones... puede ser un dispositivo de comunicación serial, un dispositivo de interfaz humana, un dispositivo de almacenamiento masivo, etc... ninguna de las opciones es un "dispositivo de ejecución de comandos"

el primero sería el más similar a eso, pero necesita en la pc un programa esperando instrucciones...

en el segundo, simularía un mouse o un teclado... windows+r, "notepad", escribir programa, "guardar como", "programa.vbs", windows+r, "programa.vbs" XD... claramente será visible, tardará algunos segundos y asustará a quien lo vea XD claramente es un hack de peliculas

en el tercero, bueno, se tiene carpetas... aquí tu opción es autorun, y cada vez es menos común porque los virus explotaron mucho esa vía


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 14 Abril 2015, 04:37 am
el asunto no es el telefono, es la pc...

el telefono como dispositivo usb tiene pocas opciones... puede ser un dispositivo de comunicación serial, un dispositivo de interfaz humana, un dispositivo de almacenamiento masivo, etc... ninguna de las opciones es un "dispositivo de ejecución de comandos"

el primero sería el más similar a eso, pero necesita en la pc un programa esperando instrucciones...

en el segundo, simularía un mouse o un teclado... windows+r, "notepad", escribir programa, "guardar como", "programa.vbs", windows+r, "programa.vbs" XD... claramente será visible, tardará algunos segundos y asustará a quien lo vea XD claramente es un hack de peliculas

en el tercero, bueno, se tiene carpetas... aquí tu opción es autorun, y cada vez es menos común porque los virus explotaron mucho esa vía


Mi idea no es hackear, sino automatizar. Por lo cual la segunda opción es totalmente viable. La cadena tendría que se windows+r, que escriba "J:\programa.bat" y enter. Esa es la idea. Como se puede hacer? Si se puede lograr hacer eso, solo quedaría ver como hacer para que entre justo en el pen. Ya sea (E:\ J:\ G:\ etc).


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: engel lex en 14 Abril 2015, 04:43 am
revisa a ver si este hilo sirve...
http://android.stackexchange.com/questions/19997/can-a-device-pretend-to-be-a-usb-keyboard (http://android.stackexchange.com/questions/19997/can-a-device-pretend-to-be-a-usb-keyboard)

lo que necesitas es hacer que el telefono pase por un HID al conectar


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 14 Abril 2015, 18:06 pm
Hola buenos dias, estuve viendo que para poder usar android como HID se requieren instalar controladores en la pc por lo cual no se si seria automático  ya que requeris instalar los software. Podría colarse en la instalación de controladores para el celular eso es lo que se me ocurre.

Encontre esto:
http://stackoverflow.com/questions/1109022/close-hide-the-android-soft-keyboard (http://stackoverflow.com/questions/1109022/close-hide-the-android-soft-keyboard)


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: engel lex en 14 Abril 2015, 18:16 pm
si la pc detecta un HID intentará instalarlo automaticamente, los drivers no salen del celular sino de los standard usb, eso no debería ser problema


Título: Re: Iniciar un batch en la pc desde una aplicacion para android???
Publicado por: santizuche en 15 Abril 2015, 02:19 am
si la pc detecta un HID intentará instalarlo automaticamente, los drivers no salen del celular sino de los standard usb, eso no debería ser problema

Bien, entonces como tendría que ser la hoja de java para que funcione cuando precioso el botón que tengo en la pantalla.
Yo se que desde VBScript tengo que usar, no exactamente lo que puse en pantalla pero se:
Código:
WshShell.sendKeys "{F12}"
WScript.Sleep 2000

Código:
Cadena:
Teclas "Windows + R"
Ingresar "J:\bin\hhh.bat"
Tecla "enter"

Encontre esto:
http://jusb.sourceforge.net/apidoc/usb/util/USBSocket.html (http://jusb.sourceforge.net/apidoc/usb/util/USBSocket.html)
http://usb4java.org/ (http://usb4java.org/)
Sigo buscando.

Me ayudarían con la hoja de java?