Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: erickgracia en 10 Abril 2015, 15:23 pm



Título: Programar salto juego de plataformas
Publicado por: erickgracia en 10 Abril 2015, 15:23 pm
Buenas a todos  ;D, mi problema es el siguiente, ando practicando programando un juego de plataformas, , ya tengo las acciones de movimiento del personaje y las plataformas las cuales detectan al personaje cuando esta arriba de las mismas.

Mi duda viene al momento de querer programar que el personaje de un salto en la pantalla, y mas que codigo , quería ver si alguno de ustedes podría explicarme la lógica para crear una función, o funciones para que esto se logre, tengo una idea mas o menos clara de como se hace esto, pero siento que me falta una pieza de este rompecabezas que me impide desarrollarlo.

mi duda tambien va con respecto a que todo el movimiento del salto, lo de junto con el loop del juego para que todos los demas componentes se muevan, o si ya de plano me recomiendan el uso de hilos .


gracias por su tiempo cualquier respuesta que aporte a mi responder mi duda será bienvenida


Título: Re: Programar salto juego de plataformas
Publicado por: T. Collins en 10 Abril 2015, 16:00 pm
Código:
saltando = true;
progreso_salto = 0;
duracion_salto = 1000;

Bucle principal{
      

       if saltando {
            progreso_salto += delta_tiempo;
            if progreso_salto > duracion_salto {
                        progreso_salto = duracion_salto;
            }

            x = ecuacion_salto_x( delta_tiempo );
            y = ecuacion_salto_y( delta_tiempo );

            if progreso_salto == duracion_salto {
                      progreso_salto = 0:
                      saltando = false;
            }
       }


}


Título: Re: Programar salto juego de plataformas
Publicado por: ivancea96 en 10 Abril 2015, 16:15 pm
Puedes simplemente 'colocarle' físicas al prsonaje. Aceleración negativa. Luego al darle a saltar, basta con que le coloques una velocidad positiva vertical arbitraria (según la fuerza del salto)