Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: emma.kazuba en 10 Abril 2015, 03:58 am



Título: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: emma.kazuba en 10 Abril 2015, 03:58 am
Hola gente como andan? tengo un problema que hace varias semanas no puedo solucionar, tengo un excel 2013 muy pero muy importante para mi, llevo las cuentas de un negocio y puse contraseña y no la recuerdo y tengo que cerrar el balance esta semana si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer o hasta depositar plata para que me puedan sacar la contraseña ... mi correo es Prohibido emails escribame por ahi o por aca


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: karmany en 10 Abril 2015, 16:48 pm
Si el archivo tiene formato de excel 2013 va a ser complicado. Una solución , si se puede, es convertir el excel a formato 2003 y usar un programa para saltar la contraseña.


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: Shell Root en 10 Abril 2015, 18:15 pm
Pues no creo que sea posible ya que supongo que la contraseña es de cifrado inicial. Y no tienes opciones, si la contraseña no es correcta se cierra el archivo. A menos de que uses una herramienta de conversión de terceros.

En tal caso tan fácil no creo que sea, podrías usar fuerza bruta con un bien diccionario. Bueno eso digo yo  :silbar:


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: tincopasan en 11 Abril 2015, 07:13 am
1) me llama la atención que tengas un archivo "muy pero muy importante" no recuerdes la contraseña, y no la hayas guardado en algún otro lado.
2)como te recomiendan pordrías usar en principio fuerza bruta con un diccionario propio, ya que ¿cuantas palabras podrías usar para tus contraseñas.?


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: emma.kazuba en 12 Abril 2015, 02:53 am
es la contraseña era una y no recuerdo si puse una parecida y ahora no puedo abrirlo ayuden que puedo hacer probe con varios programas y todo


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: engel lex en 12 Abril 2015, 02:58 am
por fuerza bruta no podrás, es virtualmente imposible, se ha discutido en este foro ya esto, todo es por el AES-256...

has un documento con todas las posibles contraseñas y variaciones que se te puedan ocurrir y daselo a un programa para que las intente


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: emma.kazuba en 12 Abril 2015, 15:21 pm
yo no entiendo mucho de las pcs alguien me podria ayudar ?


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: engel lex en 12 Abril 2015, 15:33 pm
yo no entiendo mucho de las pcs alguien me podria ayudar ?

en qué quieres ayuda exactamente? (tomando en cuenta lo ultimo que dije)


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: emma.kazuba en 13 Abril 2015, 15:58 pm
y hacer lo que dijiste con el programa si podes


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: sanson en 13 Abril 2015, 16:45 pm
Hola

Hay macros , con los que se puede eliminar la contraseña.  Pon simplemente en google " macro para eliminar contraseñas excel" y te saldrán los resultados . 

Yo use uno hace tiempo y funciono perfectamente


Saludos


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: engel lex en 13 Abril 2015, 16:54 pm
Hola

Hay macros , con los que se puede eliminar la contraseña.  Pon simplemente en google " macro para eliminar contraseñas excel" y te saldrán los resultados . 

Yo use uno hace tiempo y funciono perfectamente


Saludos

en ese caso es para una hoja, no un documento... y veo raro los algoritmos porque solo prueban de AAAAAAAAAAAA hasta BBBBBBBBBBBz y siendo VBscript, sabemos que eso puede ser una vida... pero me da curiosidad... en realidad funciona?


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: emma.kazuba en 13 Abril 2015, 21:24 pm
ya intente con los marcos si queres te paso el excel para que intentes


Título: Re: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: sanson en 13 Abril 2015, 21:29 pm
en ese caso es para una hoja, no un documento... y veo raro los algoritmos porque solo prueban de AAAAAAAAAAAA hasta BBBBBBBBBBBz y siendo VBscript, sabemos que eso puede ser una vida... pero me da curiosidad... en realidad funciona?
Si , si que me funciono.  Cúando llegue ha casa busco el macro que use y GE lo paso , para que lo pruebes .  mi contraseña tenia números y letras (creo recordar).

A ver si no se me olvida luego

Saludos

edito.

aqui tienes el macro


Abres una hoja de excel nueva -----------pulsas ALT+f11---------insertar modulo------------y en modulo 1 copias este codigo

Código:
Sub jd()
Dim a As Integer, b As Integer, c As
Integer
Dim d As Integer, e As Integer, f As
Integer
Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3
As Integer
Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6
As Integer
On Error Resume Next
For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For
c = 65 To 66
For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For
a1 = 65 To 66
For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66:
For a4 = 65 To 66
For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66:
For f = 32 To 126
Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr(c)
& Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _
& Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr
(a5) & Chr(a6) & Chr(f)
ActiveSheet.Unprotect Contraseña
If ActiveSheet.ProtectContents = False
Then
MsgBox "¡JD TE DA TU CONTRASEÑA!"
& vbCr & "La contraseña es:" & vbCr &
Contraseña
Exit Sub
End If
Next: Next: Next: Next: Next: Next
Next: Next: Next: Next: Next: Next
End Sub


despues

archivo------------importar---------lo guardas donde quieras----------abres tu hoja protegida--------alt+f11------------importar ----------seleccionas el modulo que has creado antes-------cierras-------------alt+f8----selecciona jd--------ejecutas y listo te dará una contraseña que aunque no se parecerá en nada a la tuya , sera valida .


por supuesto esto es para hojas y libros protegidos, si lo que tienes es una contraseña al archivo, es mas difícil


saludos


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: emma.kazuba en 14 Abril 2015, 14:59 pm
No publicar datos personales el que me quiera ayudar que me hable en el face y le paso el excel


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: Shell Root en 14 Abril 2015, 15:30 pm
@engel lex Si funciona y demora unos 3.5 segundos.

Por otro lado, cuando dices que no se puede por fuerza bruta pero dices que:
has un documento con todas las posibles contraseñas y variaciones que se te puedan ocurrir y daselo a un programa para que las intente
No se supone que es lo mismo? Ya que se tiene un diccionario con las posibles contraseñas y variaciones y despúes se verifica una a una?


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: engel lex en 14 Abril 2015, 15:39 pm
@engel lex Si funciona y demora unos 3.5 segundos.

Por otro lado, cuando dices que no se puede por fuerza bruta pero dices que:No se supone que es lo mismo? Ya que se tiene un diccionario con las posibles contraseñas y variaciones y despúes se verifica una a una?

porque el afirma que

Citar
es la contraseña era una y no recuerdo si puse una parecida y ahora no puedo abrirlo ayuden que puedo hacer probe con varios programas y todo

lo que yo indico que coloque todas las variaciones de esa... no que escriba tooodas las posibles en desconocimiento

lo del script es digno de analizarlo... el sistema debe ser super tonto por dentro


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: sanson en 14 Abril 2015, 21:36 pm
Hola

Pues si, como seguirada nula pero para estos casos va bien .  yo lo conocí hace unos 4 mese y me vino de perlas .


Saludos


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: emma.kazuba en 15 Abril 2015, 22:04 pm
realmente me perdi alguien me puede ayudar ??


Título: Re: conocer o eliminar contraseña excel 2013
Publicado por: Shell Root en 15 Abril 2015, 22:07 pm
Puedes enviar/subir el archivo para testear que clase de contraseña es?
O mostrar capturas de pantalla de lo que te pide.