Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: sebasnaa en 8 Abril 2015, 21:47 pm



Título: Estudiar Ingenieria de sofwer
Publicado por: sebasnaa en 8 Abril 2015, 21:47 pm
Hola soy nuevo en el foro, mi pregunta es empecé a estudiar bachiller de ciencias sociales estoy en el 1 curso. Puedo entrar en una ingeniería de software o es difícil con mi tipo de bachiller.


Título: Re: Estudiar Ingenieria de sofwer
Publicado por: T. Collins en 8 Abril 2015, 22:01 pm
En matemáticas se te hará bastante difícil.


Título: Re: Estudiar Ingenieria de sofwer
Publicado por: sebasnaa en 8 Abril 2015, 22:59 pm
En matemáticas se te hará bastante difícil.

yo hice matematicas de ciencias en 4 de E.S.O pero me equivoque seleccionando ciencias sociales para bachiller, podría estudiar en los 3 veranos que tengo las matemáticas y la física de 1 y 2 bachiller para adquirir base y que me fuera mas amena la carrera


Título: Re: Estudiar Ingenieria de sofwer
Publicado por: Br1ant en 8 Abril 2015, 23:02 pm
Bueno...

La Ing. en software es el aprendizaje continuo de ciencias en la computación y matemáticas. Si no tienes mucho problema de aprendizaje en temas de computadoras y dominas las matemáticas también sin mucho inconveniente, entonces no, no sería tan difícil.
En ciertos países, para ingresar a la Universidad tendrías que tener previamente un bachiller en Informática o parecido... de lo contrario te mandarían a hacer una solicitud a dicha Universidad y bla bla... bueno, eso al menos en mi país. Las Ciencias sociales no tienen mucho que ver con computadoras.

Pero esto...

Citar
...sofwer

Dime que lo escribiste a propósito, Lol.
A mí me faltan dos años para obtener mi bachiller :laugh:

Saludos.


Título: Re: Estudiar Ingenieria de sofwer
Publicado por: sebasnaa en 8 Abril 2015, 23:50 pm
No en principio las matematicas y la fisica (las di en 4 de eso) no me resultaban dificiles perp por eso ahibla duda de si seria dificil. Yo soy de España y segun se es que con tener nota de selectividad suficiente puedes entrar sin importar el bachiller que hayas echo, las notas de corte don bastante bajas 5 y 8 como mucho sobre 14.



Gracias por responder


Título: Re: Estudiar Ingenieria de sofwer
Publicado por: Orb en 9 Abril 2015, 00:33 am
Te diré que estoy en la misma situación que tú.En breve acabo 2 de Bachiller y he estado planteándome muchísimo qué hacer al salir , ya que no doy matemáticas desde 4 de la ESO.Creo que con esfuerzo y un mínimo de capacidad se podría sacar , pero sería un esfuerzo sobrehumano , ya que no solo tendrías que adaptarte a todo lo que impartan en la universidad , sino adquirir todas las bases que se dan por sabidas y aplicarlas al temario.
Yo me decanté por hacer un grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma , y una vez hecho , y ver que tal se me da , decidir si hacer esa carrera u otra.

Un saludo


Título: Re: Estudiar Ingenieria de sofwer
Publicado por: Br1ant en 9 Abril 2015, 00:39 am
Pues podría hacer una carrera técnica o algo, si en caso los conocimientos "choquen".
Bueno, de todas maneras, el bachiller no es algo tan serio :silbar: A mí no me enseñan más que diagramas de flujo. Todo lo demás que sé lo he aprendido en mis tiempos libres gracias a Internet.

elhacker está lleno de niñatos, vaya :xD